Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Udinese vs Milan

Pronóstico Udinese vs Milan

Pronóstico Udinese vs Milan correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Dacia Arena de Udinese. 

Previa de Udinese vs Milan 

Udinese y Milan se enfrentan en el Dacia Arena en el partido que cierra el programa del sábado. Los Zebrette necesitaban desesperadamente una victoria contra el Empoli, y lograron una gracias al gol de Rodrigo Becao, con lo que el equipo se mantiene entre los diez primeros de la clasificación. Tanto Enzo Ebosse como Gerard Deulofeu siguen en la sala de recuperación, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

Los rossoneri, por su parte, cedieron dos puntos en su empate a 1-1 con el Salernitana. El Milan está ansioso por mantenerse en puestos de Liga de Campeones, y dado que desea esta victoria más que los anfitriones, situados en la zona media de la tabla, debería plantearse el triunfo a domicilio. Olivier Giroud debería seguir siendo el punta de ataque de los visitantes, mientras que su compañero Júnior Messias se pierde la cita por un problema en el muslo. En la primera vuelta, el Milan superó al Udinese por 4-2, otra razón más para pensar en el triunfo a domicilio. 

Forma de Udinese  

El Udinese es actualmente décimo en la Serie A y se encuentra cómodamente en la parte baja de la tabla. El conjunto friulano empezó muy bien la temporada, antes de caer en picado.  

De hecho, los compañeros del delantero Beto sólo han ganado dos veces en los últimos 18 partidos, con diez empates y seis derrotas. El pasado fin de semana, pusieron fin a una mala racha de 6 partidos sin ganar. El Udinese logró imponerse en Empoli (0-1). 

La plantilla 

Como en las últimas semanas, el importante delantero español Deulofeu (2 goles y 6 asistencias en Serie A) y el defensa formado en el Lens Ebosse siguen siendo bajas para el Udinese. Ambos han sido descartados hasta final de temporada.  

Desde su llegada al club en enero, al campeón del mundo de 2018 Florian Thauvin le ha costado imponerse (0 goles y 0 asistencias, solo una titularidad). Enfrente, deberíamos encontrar al mejor delantero del club en liga, Beto (8 goles). 

Forma de Milan 

El AC Milan ha perdido rápidamente sus esperanzas de Scudetto esta temporada y lucha por un puesto en la próxima Liga de Campeones. El conjunto lombardo ocupa actualmente la 4ª plaza de la Serie A, con sólo un punto de ventaja sobre el 5º.  

Tras un periodo difícil, los rossoneri han reanudado su progresión con tres victorias consecutivas en febrero (Torino, Monza y Atalanta). Sin embargo, después volvieron a ceder puntos.  

El AC Milan cayó ante el Florencia (2-1) antes de no pasar del empate ante el Salernitana (1-1) el pasado lunes ante sus tifosi. En la Liga de Campeones, los compañeros de Olivier Giroud acaban de vencer al Tottenham (1-0 en el global) para clasificarse para cuartos de final. 

La plantilla 

El AC Milan sigue sin poder contar con el extremo brasileño Junior Messias, lesionado. Además, Oolivier Giroud (8 goles y 4 asistencias en Serie A), autor del último gol, ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.  

Su ausencia podría permitir la titularidad de Zlatan Ibrahimovic, que sólo ha participado en 3 partidos esta temporada debido a una larga lesión. El extremo Rafael Leao (8 goles y 6 asistencias en Serie A) ha tenido menos protagonismo en los últimos tiempos. 

Cara a cara entre Udinese vs Milan 

El AC Milan ha dominado este enfrentamiento históricamente, pero sólo lidera el registro de enfrentamientos directos con 2 victorias en enfrentamientos en Udine. 

Hemos visto un empate a 1-1 en tres enfrentamientos directos consecutivos entre estos rivales antes de la victoria por 4-2 del AC Milan de esta temporada, en agosto del año pasado en el Stadio Giuseppe Meazza. 

Udinese vs Milan pronóstico y apuesta  

Menos de 2.5 goles 

Dada la solidez defensiva del Milan desde el cambio en enero a un sistema 3-4-3, apostar por menos de 2.5 goles en el partido parece una apuesta prudente. Los rossoneri han tenido problemas para encontrar la chispa en ataque en varios partidos recientes, y el Udinese es capaz de competir, sobre todo porque en los últimos dos partidos ha mostrado una nueva cara defensivamente. 


Milan gana 

Sin embargo, con el Zebrette sin ganar en nueve partidos en casa desde mediados de septiembre, un triunfo rossonero por 1-0 podría representar un valor correcto del marcador (tres de sus últimas cuatro victorias se han producido por ese resultado). 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte