Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico PSG vs Rennes

Pronóstico PSG vs Rennes

Pronóstico PSG vs Rennes correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Parc des Princes de París.  

Previa de PSG vs Rennes 

El PSG intentará aprovechar su victoria por 2-1 contra el Brest cuando se enfrente al Rennes en la 28ª jornada de la Ligue 1. Los parisinos buscan su quinta victoria consecutiva en liga, y es probable que mantengan su estilo de juego ofensivo. Un hombre a seguir en el equipo local será Kylian Mbappé, que selló la victoria el fin de semana, mientras que Neymar es baja para el resto de la temporada. Achraf Hakimi, Nordi Mukiele, Marquinhos y Presnel Kimpembe son baja por lesión. 

Les Rouges et Noirs, por su parte, aspiran a acercarse al puesto de Liga de Campeones, y viendo que también irán a por la victoria, estamos tentados de apostar por que ambos marquen. El defensa Warmed Omari regresa tras cumplir su sanción, mientras que Jeremy Doku, Lorenz Assignon y Xeka siguen en la sala de recuperación. Desire Doue se pierde la cita por enfermedad 

Forma de PSG 

El PSG atravesó una mala racha a mediados de temporada, con sólo tres victorias en siete partidos de liga entre el 1 de enero y el 11 de febrero, y desde entonces ha sido eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich, pero el partido del domingo en casa contra el Rennes le brinda la oportunidad de sumar su quinta victoria consecutiva en liga. 

Los parisinos han ganado cuatro partidos de liga seguidos desde su derrota ante el Mónaco, marcando 13 goles en ese tiempo, y tratarán de mantener su racha goleadora este fin de semana. A pesar de su buen rendimiento en ataque, el PSG se ha mostrado inestable en defensa, con seis goles encajados en esos cuatro partidos, tres de ellos ante el Lille (victoria por 4-3) y dos ante el Nantes (victoria por 4-2). 

La plantilla 

El PSG sigue sin poder contar con la estrella brasileña Neymar (13 goles y 11 asistencias en L1) y con el defensa francés Kimpembe, que no volverá a jugar hasta final de temporada. La línea defensiva está sujeta a varios problemas más en estos momentos.  

El capitán Marquinhos también se perderá otro partido, mientras que el suplente Mukiele, el lateral Hakimi y otro de sus dependientes (Ramos) también son baja. El centrocampista suplente Soler también es duda.  

En Brest, Mbappé (19 goles) se vistió de héroe al marcar el gol de la victoria en el tiempo añadido, tras regatear al portero. Se espera que el máximo goleador de la liga forme pareja con Messi (13 goles y 13 asistencias). 

Forma de Rennes 

El Rennes está pasando apuros desde el cambio a 2023 y ve cómo se le escapa la Liga de Campeones. Mientras que sólo los dos primeros puestos ofrecen acceso directo a la Liga de Campeones, los rojinegros ocupan la quinta plaza y ven cómo una diferencia de cuatro puntos les separa de los cinco primeros.  

Los últimos resultados del Rennes ilustran perfectamente su paso de vacío. Tras ganar el derbi del oeste en Nantes (0-1), el club bretón no tuvo armas para competir con el OM (derrota por 0-1) y arrastró el bazo el pasado fin de semana en Auxerre, donde no pasó del empate (0-0). 

La plantilla 

El Rennes no se libra de las lesiones, aunque el capitán Traoré vuelva a estar en forma. El importante centrocampista Xeka, esperado para este domingo, sigue siendo baja. El factor X Terrier (9 goles en la Ligue 1) está de baja desde enero y ha puesto punto y final a la segunda parte de la temporada.  

El defensa suplente Assignon también está de baja, al igual que el extremo belga Doku (1 gol en Ligue 1), que estaba volviendo a un buen nivel en los últimos partidos antes de contraer una nueva lesión.  

Actualmente, el equipo no atraviesa un buen momento, ni colectiva ni individualmente, como demuestra la falta de gol de Gouiri. Este último, autor de 9 goles en la liga, no marca desde hace mes y medio. 

Cara a cara entre PSG vs Rennes 

El PSG estará además motivado para tomarse la revancha de la derrota ante el Rennes en la primera vuelta, ya que cayó por 1-0 a domicilio en Roazhon Park a mediados de enero de este año. Los parisinos suman 17 victorias, 5 empates y 6 derrotas en los 28 enfrentamientos anteriores en casa contra el Rennes. Ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos directos entre estos dos rivales se saldó con tres o más goles. 

PSG vs Rennes pronóstico y apuesta

PSG gana

El Rennes llegó al nuevo año con sólo tres derrotas en su casillero, pero ha perdido cinco de sus once partidos de liga desde el cambio de año, y ahora corre el riesgo de descolgarse de los puestos de clasificación europea, que el Lille está a punto de aprovechar. Por ello, aunque tampoco atraviesa su mejor momento, el PSG sigue siendo muy superior a un Rennes que atraviesa un bache. 


Ambos equipos marcan

Con sólo dos victorias en sus seis últimos partidos de liga, parece probable que el PSG se imponga al Rennes este fin de semana, pero el Rennes confía en marcar al menos un gol, como ha hecho en seis de sus siete últimas victorias ligueras. Como resultado, una predicción correcta de 3-1 para el PSG parece buena. 

  

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte