Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Ajaccio vs Mónaco

Pronóstico Ajaccio vs Mónaco

Pronóstico Ajaccio vs Mónaco correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stade François Coty de Ajaccio.  

Previa de Ajaccio vs Mónaco 

Ajaccio y Mónaco se enfrentan en el Stade Francois Coty en lo que se espera sea un interesante partido de la Ligue 1. El Ajaccio lucha por asegurar la permanencia en la división de elite, mientras que el Mónaco aspira a una plaza en la Liga de Campeones. Los locales quieren recuperarse de sus derrotas consecutivas ante Reims y Montpellier, pero el choque del domingo se les presenta cuesta arriba. Romain Hamouma, Vincent Marchetti, Thomas Mangani y Youssouf Koné son bajas por lesión. 

Los Rouge et Blancs, por su parte, aspiran a una plaza en la Liga de Campeones. El Mónaco es más equipo que el Ajaccio, y viendo que aplastó a las tropas de Olivier Pantaloni por 7-1 a principios de temporada, creemos que hay un gran valor en apostar por el equipo visitante. Los delanteros Gelson Martins y Kevin Volland deberían ser las únicas ausencias en el equipo visitante. 

Forma de Ajaccio 

El Ajaccio (18º) lucha por no descender a la Ligue 2 tras su regreso a la máxima categoría. El club ascendido tiene dificultades para mantener el nivel de exigencia de la Ligue 1. En medio de una temporada que enviará a cuatro equipos a la zona baja, ocupa la 18ª posición, a dos puntos del primer equipo no descendido.  

El club corso ha perdido cinco de sus seis últimos partidos. Evitó este escenario en su campo contra el Troyes (victoria por 2-1) el 26 de febrero, pero fue incapaz de mantener el impulso. Sus dos siguientes partidos se saldaron con derrotas por la mínima en Reims (1-0) y en casa ante el Montpellier (0-1). 

La plantilla 

Como cada fin de semana, el Ajaccio se queda sin muchos elementos. El lateral izquierdo Koné, el experimentado centrocampista Mangani y el delantero suplente Touzghar llevan tiempo de baja y volverán a retirarse.  

También es el caso de Hamouma (2 goles) y Marchetti (centrocampista). Con 6 goles, Belaïli será el principal peligro para la defensa monegasca, pero el internacional argelino está demasiado aislado en el sector ofensivo, aunque El Idrissy (5 goles) tenga algo que decir. 

Forma de Mónaco 

Aunque su comienzo de año presagiaba un gran final de temporada, el Mónaco está volviendo a las andadas. El club del Principado, que ha hecho de la carrera por la segunda plaza (clasificación directa para la Liga de Campeones) una prioridad, pierde terreno.  

Tras ser eliminado por el Leverkusen en la repesca de la Europa League, el ASM empató en Troyes (2-2) y perdió en casa en el derbi de la Costa Azul contra el Niza (0-3) y el Reims (0-1) el domingo pasado. Sumar un punto de nueve a estas alturas de la temporada es perjudicial y relega al club al 4º puesto, a 5 puntos del segundo. 

La plantilla 

En cuanto al Mónaco, Philippe Clément sigue dejando en el dique seco al centrocampista brasileño Jean Lucas (suplente, elección) y deberá arreglárselas también sin el delantero alemán Volland (2 goles en la Ligue 1), lesionado y no disponible desde hace varias semanas.  

El extremo Gelson Martins (rotación) también volverá a ser baja, mientras que el centrocampista de contención Camara regresa a la convocatoria y se espera la presencia de la pepita Ben Seghir (3 goles). Los incondicionales del ataque Ben Yedder (16 goles) y Embolo (12 goles) esperan tener un buen día para ayudar al ASM a volver a la senda del triunfo en Córcega. 

Cara a cara entre Ajaccio vs Mónaco 

El Mónaco ha dominado históricamente este enfrentamiento, con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 14 choques contra el AC Ajaccio. 

Los monegascos ofrecieron una de sus mejores actuaciones de toda la campaña a mediados de enero de este año, cuando destrozaron al AC Ajaccio por 7-1 en el Stade Louis II. El Mónaco ha marcado 13 goles en las tres últimas victorias sobre el AC Ajaccio. 

Ajaccio vs Mónaco pronóstico y apuesta

Mónaco gana

Este partido es una oportunidad ideal para que el Mónaco vuelva a la senda de la victoria tras sus recientes fracasos. El Stade Francois Coty no es en absoluto un lugar difícil para sumar puntos, ya que el AC Ajaccio ha perdido 9 de los 13 partidos de Ligue 1 que ha disputado allí esta temporada. 


Mónaco marca +1.5 goles

Recomendamos apostar por una victoria de los visitantes por 2-0, ya que el Mónaco ha marcado exactamente dos goles en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos, mientras que dos de los últimos cuatro resultados del Ajaccio en casa se han saldado con derrotas por ese marcador. 

 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte