Inicio » Pronósticos Fútbol España » Copa del Rey » Pronóstico Real Madrid vs Osasuna 06/05/2023

Pronóstico Real Madrid vs Osasuna 06/05/2023

Pronóstico Real Madrid vs Osasuna correspondiente al partido de la Final de Copa del Rey de España que se disputará el sábado 06 de mayo de 2023 en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Previa de Real Madrid vs Osasuna

Habrá fuegos artificiales cuando Real Madrid y Osasuna se enfrenten en la final de la Copa del Rey el sábado por la noche. Los blancos no pudieron defender su trofeo de Liga y, sin duda, quieren salvar la temporada llegando hasta el final en la Copa del Rey. Dado que Carlo Ancelotti tiene una plantilla completa para elegir, creo que hay un gran valor en apostar por Karim Benzema y compañía. Vinicius Júnior y Eduardo Camavinga regresan tras su sanción en la Liga española.

Los Rojillos, por su parte, se enfrentarán al Real Madrid tras vencer al Athletic de Bilbao en el derbi vasco. Cuando los dos equipos se enfrentaron en Pamplona hace tres meses, el Real Madrid derrotó al Osasuna por 2-0, y viendo que Carlo Ancelotti dio descanso a jugadores clave en la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad, predigo que los gigantes españoles van a ganar el trofeo de la Copa del Rey.

Disfrute del partido Real Madrid vs Osasuna en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Real Madrid

A punto de conquistar su vigésimo título de la Copa del Rey, el Real Madrid lleva esperando este galardón desde 2014, cuando se impuso por 2-1 al Barcelona.

Después de ganar la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los hombres de Ancelotti tratarán de añadir un tercer trofeo a su colección este año, sobre todo porque el título de la liga española es para el Barcelona.

El campeón de España ha perdido por completo el control del título y se encuentra en tercera posición, justo por detrás del Atlético de Madrid, que ha protagonizado una segunda vuelta de locura. De cara a la final, el vigente campeón de Europa no ha conseguido ganar confianza.

En los últimos días de la temporada, el Real Madrid se ha visto privado de varios jugadores clave y ha perdido 2-0 contra la Real Sociedad en el País Vasco, sólo unos días después de su victoria por 4-2 contra el Almería en el Bernabéu.  

Real Madrid Noticias y Lesiones del equipo

En Liga, Benzema (17 goles en Liga, 2º mejor goleador en la élite), Modric y el imperial Alaba no han sido de la partida (descanso) y probablemente vuelvan para esta final. El austriaco Alaba lleva tres semanas sin pisar el césped y debería empezar en el banquillo, al igual que Modric (por continuar).

En cambio, después de haber estado apartado por recurrentes problemas físicos esta temporada, se espera que el capitán madridista Benzema sea titular junto a su compañero Vinicius Jr (22 goles, 20 asistencias en todas las competiciones), que no jugó esta semana contra la Sociedad por sanción (acumulación de tarjetas amarillas), y el internacional francés Camavinga.

Por último, a pesar de las especulaciones sobre la salud de los jugadores madridistas, sólo Ferland Mendy debería estar ausente para esta final (lesionado).

Forma de Osasuna

Enfrentado al ogro madridista hambriento de títulos, Osasuna partirá como el pulgar pequeño en esta final debido a su falta de experiencia en grandes torneos y a su paupérrimo palmarés en comparación con el de su rival. En 2005, el club llegó a la final, donde fue derrotado por el Real Betis tras la prórroga (2-1).

Al igual que los merengues, los rojillos han perdido algunos puntos en la Liga y reservan a algunos jugadores para este encuentro. Ante el Barcelona el equipo finalista se vio obligado a jugar con un hombre menos por la expulsión del inexperto Herrando, que se estrenaba con el equipo absoluto en la máxima categoría. Durante más de una hora, Osasuna aguantó el empuje del que podría ser el futuro campeón, pero fue en vano.

Los blaugranas abrieron el marcador gracias a un milagroso gol de Jordi Alba (1-0). Valiente, decidido y emocionante, este equipo de Osasuna lo tiene todo para hacer temblar esta tarde a los jugadores de la capital.

Osasuna Noticias y Lesiones del equipo

Enfrente, Osasuna verá el regreso con fuerza de Moncayola (32 apariciones en Liga) que no hizo el viaje al Camp Nou (sancionado) y por tanto estará al 100%. Por otro lado, el interesante Brasanac se fracturó la clavícula y estará de baja, mientras que los importantísimos David García (2 goles en 27 partidos de Liga) y Nacho Vidal (20 partidos jugados esta temporada en Liga) siguen siendo muy dudosos y esto puede ser importante.

En el lado positivo, Osasuna debería poder alinear a su máximo goleador en la Liga, Chimy Ávila (7 goles) y al muy prometedor Ez Abde (FC Barcelona, cedido) que tampoco jugó contra el Barcelona debido a una cláusula en su contrato. También cabe destacar la posible presencia de Ante Budimir (4 goles en Liga) y Aimar Oroz (3 goles en Liga, 3 partidos en Liga).

Historial entre Real Madrid vs Osasuna

Los dos finalistas ya se han enfrentado dos veces esta temporada en Liga (ida y vuelta). Si bien Osasuna consiguió frustrar los planes del Madrid en el Bernabéu (1-1), poco pudo hacer en el partido de vuelta (0-2). Los dos clubes se enfrentan regularmente en Liga cada temporada, pero es importante subrayar el claro dominio del Real Madrid, que lleva 18 partidos sin perder ante su rival, con un total de 13 victorias. La última victoria de Osasuna sobre el Real Madrid fue en 2013.

Real Madrid vs Osasuna pronóstico y apuesta

El Real es el claro favorito en esta oposición. Hay que respetar la lógica a pesar de las buenas intenciones de los vascos. Sin embargo, el Osasuna dejará todo en la cancha para hacer un gran partido, y los merengues deberían tomarse este partido con calma y coger confianza de cara a su enfrentamiento del martes contra el City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Real Madrid gana

El equipo de Carlo Ancelotti puede dejar patente su clase en los últimos minutos, y los que apuesten por un resultado correcto pueden considerar una victoria de la Real por 2-0.


Menos de 2.5 goles

Las finales de Copa tienden a ser reñidas y con el Real Madrid experimentando un bajón de forma recientemente con dos derrotas en sus tres últimos partidos de liga y el Manchester City en la semifinal de la Liga de Campeones en el horizonte, no esperes que arrase Osasuna. Cinco de los últimos seis enfrentamientos directos se han saldado con menos de 2.5 goles, y eso parece probable una vez más.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte