Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Real Madrid vs Getafe 13/05/2023

Pronóstico Real Madrid vs Getafe 13/05/2023

Pronóstico Real Madrid vs Getafe correspondiente al partido de la jornada 34 de LaLiga Santander de España que se disputará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Previa de Real Madrid vs Getafe

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el sábado el derbi local entre el Real Madrid y el Getafe. Los blancos quieren recuperar la segunda plaza de la clasificación y es probable que luchen con uñas y dientes contra los azulones. El defensa Eder Militao regresa tras su sanción en la Liga de Campeones, mientras que Dani Carvajal está sancionado para el partido tras su expulsión en la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad. Karim Benzema debería descansar para el encuentro de Liga de Campeones contra el Manchester City.

Los visitantes, por su parte, luchan por evitar el descenso a Segunda. El Getafe necesitaba desesperadamente una victoria contra el Celta de Vigo y la consiguió gracias al gol de Enes Unal. Los Azulones, sin embargo, no se consideran buenos viajeros y no creo que sean capaces de aguar la fiesta del Real Madrid en el «Bernabeu». Gonzalo Villar vuelve tras cumplir sanción, mientras que tanto Enes Unal como Damián Suárez están sancionados para el partido.

Disfrute del partido Real Madrid vs Getafe en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Real Madrid

El Real Madrid ya ha ganado tres títulos esta temporada (Supercopa de la UEFA, Copa Mundial de Clubes de la FIFA y, más recientemente, la Copa del Rey) y parece ir en busca del cuarto con la Liga de Campeones. Los merengues, vigentes campeones de la Copa de Naciones, siguen en liza para lograr el bicampeonato, y esta semana lograron frenar a un animoso Manchester City en la ida de las semifinales (1-1).

Hace apenas una semana, la Casa Blanca conquistó su 20ª Copa del Rey a costa del Osasuna (2-1) en un partido muy competido. Sin embargo, el equipo madrileño está a 14 puntos del Barcelona en la liga y se espera que ceda su corona a este último muy pronto.

Real Madrid Noticias y Lesiones del equipo

Carlo Ancelotti tendrá que revisar su alineación inicial, ya que Carvajal estará sancionado tras su expulsión ante la Real Sociedad. En cualquier caso, es probable que el técnico italiano ponga a buena parte de su equipo en el banquillo para el partido de vuelta contra el City, el próximo miércoles.

La buena noticia es que Ferland Mendy ha vuelto «por fin» a los entrenamientos y podría incluso ser titular, dejando a Camaviga en la nevera. Camavinga, de hecho, se está afirmando como lateral izquierdo, que dista mucho de ser su posición de formación.

Ante el City brilló como el jugador de la Real que más balones tocó (78), más recuperó (7), más acciones de peligro creó (3) y más entradas realizó (5). También fue decisivo en la abultada goleada de Vinicius (23 goles, 21 asistencias en todas las competiciones esta temporada para el brasileño). Marco Asensio (8 goles, 6 asistencias) podría tener opciones de ser titular esta noche. 

Forma de Getafe

En un contexto completamente distinto, el Getafe se juega salvar el pellejo en la élite del fútbol español (como cada temporada, al fin y al cabo). Los azulones son 18º en la clasificación y ocupan la poco envidiable posición de primer descendido al inicio de la jornada. Sin embargo, tienen el mismo número de puntos que el Valencia (34 unidades), 17º.

Tras una racha de seis partidos sin ganar en Liga, con cuatro derrotas incluidas, los madrileños lograron imponerse por la mínima en la última jornada ante el Celta de Vigo (1-0).

Getafe Noticias y Lesiones del equipo

El Getafe, por su parte, probablemente vuelva a contar con el centrocampista Gonzalo Villar (14 partidos de liga), sancionado el curso pasado por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, el imperioso Enes Unal (14 goles, 3 asistencias en Liga, 3er mejor goleador en la élite) y el muy interesante Damián Suárez tendrán que pasar a un segundo plano esta semana por los mismos motivos.

El ex granadino Luis Milla (24 partidos en Liga, importante) debería perderse este corto desplazamiento (lesionado). También son duda el delantero titular del equipo, Alena, Jaime Mata y Munir El Haddadi (ex del Barcelona).

Historial entre Real Madrid vs Getafe

En el partido de la primera vuelta, los hombres de Carlo Ancelotti se impusieron por 0-1, y además a domicilio. Ganaron 15 de los últimos 18 enfrentamientos entre ambos equipos y, lo que es más importante, tienen un 100% de victorias en casa en los últimos 15 años.

Real Madrid vs Getafe pronóstico y apuesta

Mientras que la Real está preparada para rotar, los visitantes siguen teniendo las de perder en este choque. Han perdido 25 de sus últimos 35 enfrentamientos con la Real, 13 de ellos a domicilio. No ha ganado ninguno de sus 10 últimos desplazamientos, con siete derrotas.

Real Madrid gana

Los visitantes también han tenido problemas contra los equipos más fuertes de la liga, perdiendo cuatro de sus cinco desplazamientos contra los siete primeros clasificados actuales. En cambio, los hombres de Ancelotti han ganado sus nueve enfrentamientos en casa contra equipos de la parte baja de la tabla.


Menos de 2.5 goles

Sin embargo, es probable que los anfitriones den descanso a algunos nombres clave y, como resultado, esta debería ser una victoria sin alardes para los locales. El Getafe ha visto menos de 2.5 goles en el 62% de sus desplazamientos esta temporada, mientras que sólo ha marcado 12 goles a domicilio. Apuesta por una victoria local y menos de 2.5 goles.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte