Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico PSG vs Ajaccio 13/05/2023

Pronóstico PSG vs Ajaccio 13/05/2023

Pronóstico PSG vs Ajaccio correspondiente al partido de la jornada 35 de la Ligue 1 de Francia que se disputará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Parc des Princes de París.

Previa de PSG vs Ajaccio

El PSG intentará afianzarse en lo más alto de la clasificación cuando reciba al Ajaccio en el Parque de los Príncipes el sábado por la noche. Los parisinos han tenido problemas ante su público últimamente, pero siguen siendo los grandes favoritos para ganar este partido. Lionel Messi regresa tras el levantamiento de su sanción. Como siempre, la zaga rival debería tener pendiente poner a raya a Kylian Mbappe.

El Ajaccio, por su parte, sólo ha sumado dos puntos en los cinco últimos partidos de liga. Dado que los visitantes están con un pie en la Ligue 2, todo lo que no sea una victoria rutinaria en casa sería una gran sorpresa. Yoann Touzghar está sancionado para el partido. En la primera vuelta, el PSG arrolló al Ajaccio (3-0).

Disfrute del partido PSG vs Ajaccio en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de PSG

El PSG dio este domingo en Troyes un paso más hacia su undécimo título de la liga francesa, aunque no fue brillante. La victoria era imprescindible para mantener al segundo clasificado (Lens) a 6 puntos y, sobre todo, no dejar que las dudas persistieran en la capital, tras la sorprendente derrota ante el Lorient (1-3) en la jornada anterior.

Desde su temprana eliminación de la Liga de Campeones (octavos de final), el equipo ha vivido una montaña rusa. No es seguro que el título de liga sea suficiente para que Christophe Galtier vuelva a ser nombrado entrenador la próxima temporada.

PSG Noticias y Lesiones del equipo

La plantilla parisina se ha visto debilitada por las bajas de Neymar (13 goles en la Ligue 1), los laterales Kimpembe (central) y Nuno Mendes (lateral izquierdo) y el suplente Mukiele en la misma línea de retaguardia. Todos ellos no estarán en condiciones de regresar antes del final de la temporada.

También se esperaba que Messi (15 goles y 15 asistencias en la Ligue 1) se perdiera el partido tras ser suspendido por el club, pero finalmente se le levantó la sanción. En medio de todo esto, Christophe Galtier ha visto cómo su lateral Hakimi regresaba tras cumplir su sanción. 

A pesar de su gol en Troyes, Mbappé (24 goles) ya no es el único máximo goleador de la liga (empatado con Lacazette). Debería volver a formar pareja con el campeón del mundo argentino.

Forma de Ajaccio

El Ajaccio tendrá que ganar en el Parque de los Príncipes o arriesgarse a descender oficialmente a la Ligue 2 junto con el Angers y otros dos equipos cuya identidad aún se desconoce.

El club corso nunca ha sabido adaptarse a las exigencias de la máxima categoría, a la que se incorporó en la temporada baja. Ocupa el 18º puesto de la tabla, a 11 puntos del primer equipo no descendido, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

El ACA ha perdido 7 de sus últimos 9 partidos. Evitó este triste destino en sus últimas recepciones, frente al Brest (0-0) el mes pasado y el Toulouse (0-0) el domingo.

Ajaccio Noticias y Lesiones del equipo

A pesar del regreso tras sanción de Diallo (defensa) y El Idrissy (6 goles en Ligue 1), el Ajaccio sigue lamentando un jugador sancionado para este peligroso viaje. Se trata del delantero Touzghar, cuya ausencia no es perjudicial, ya que no ha marcado ni un solo gol en 11 partidos de liga.

Al igual que en la última jornada, el centrocampista Barreto (lesionado) y el internacional argelino Belaïli (motivos disciplinarios; 6 goles y 5 asistencias en liga) también estarán ausentes. El Ajaccio lleva tres partidos sin marcar.

Historial entre PSG vs Ajaccio

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria parisina por 0-3, y los parisinos llevan una racha perfecta de victorias en los últimos nueve años. También hay que señalar que los locales no han perdido en este estadio en las dos últimas décadas, salvo en un único partido.

PSG vs Ajaccio pronóstico y apuesta

Los parisinos juegan en casa y tienen una ventaja de seis puntos al frente de la tabla. Estarán muy motivados, ya que poco a poco se acercan al título. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y el regreso de Leo Messi a la plantilla les dará ánimos.

PSG gana hándicap -2.5 goles

Por su parte, el Ajaccio lleva nueve partidos sin ganar, y ocupa el 18º puesto de la tabla. Necesita una racha perfecta de victorias en lo que queda de campaña para evitar la eliminación. Estarán desesperados y correrán muchos riesgos. Además, su balance de victorias y derrotas contra este rival es muy negativo. Probablemente, un hándicap asiático de -2.5 goles a favor del PSG sería una apuesta decente.


El Ajaccio, que sólo ha sumado dos puntos de los últimos 27 disponibles, se ha mostrado especialmente inoperante en esta racha, con sólo dos goles en sus últimos nueve partidos, desde la victoria por 2-1 ante el Troyes en febrero.

Más de 2.5 goles

El París Saint Germain le endosó un 3-0 en el partido de vuelta, por lo que la apuesta por el resultado correcto se inclina por una repetición de ese marcador, ya que es probable que el equipo local sea demasiado fuerte para su rival.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte