16 de septiembre 2021. Pronóstico Rangers vs Lyon - Europa League

Pronóstico Rangers vs Celtic

Pronóstico Rangers vs Celtic para el choque de la Premiership Escocesa del domingo en el Ibrox Stadium. El Rangers ha ganado cinco de los últimos seis derbis del Old Firm. Sigue leyendo nuestros pronósticos.

El Rangers puede mantener su dominio en el Old Firm

El Rangers y el Celtic se enfrentarán el domingo a la hora de comer en la 426ª edición del derbi del Old Firm, en lo que seguramente será una batalla muy reñida.

Los locales no pudieron pasar del empate a cero en Armenia ante el Alashkert el jueves, pero ese resultado les bastó para pasar a la fase de grupos de la Europa League tras ganar el partido de ida.

El Celtic de Glasgow cayó por 2-1 ante el AZ Alkmaar en Holanda, pero también accedió a la Europa League propiamente dicha tras ganar por 2-0 en el partido de ida.

El Rangers ha sido el dominador en Glasgow en los últimos años y el campeón escocés ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos entre los dos feroces rivales, incluyendo los tres últimos en Ibrox.

Los hombres de Steven Gerrard parecen haberse recuperado de un mini bajón cuando perdieron tres partidos seguidos a principios de mes, y pueden llevarse los tres puntos el domingo.

El Celtic logró seis victorias seguidas antes de perder en Alkmaar, pero la mayor parte de ese éxito se produjo en Parkhead, y fuera de casa sólo ha conseguido una victoria en sus últimos 10 partidos oficiales, desde la temporada pasada.

El domingo, los goles podrían ser muy importantes

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Ibrox se marcaron cinco goles, pero ese encuentro con muchos goles fue la excepción y no la regla. Ha habido menos de 2,5 goles en siete de los últimos nueve derbis del Old Firm y creo que ese patrón puede continuar el domingo.

El Rangers no ha estado todavía en su mejor momento en ataque esta temporada y ha marcado siete goles en tres partidos hasta ahora. El Celtic ha marcado 13 en tres partidos de la Premier, pero sólo uno de esos goles ha llegado lejos de Parkhead.

Este partido puede ser muy reservado, sobre todo en los primeros compases, y como un punto no sería necesariamente un mal resultado para ninguno de los dos equipos a estas alturas de la temporada, no esperamos una avalancha de goles en Ibrox, por lo que mi apuesta en el mercado de resultado correcto es una victoria por 2-0 para el Rangers.

Estadísticas Importantes

  • Rangers ha ganado cinco de los últimos seis derbis de Old Firm
  • El conjunto de la ciudad ha ganado sus tres últimos partidos en casa contra el Celtic.
  • Celtic tiene sólo una victoria en sus últimos 10 partidos competitivos fuera de casa

Morelos, candidato a marcar un gol en cualquier momento

Puede que esta no sea la selección más aventurera, pero el delantero del Rangers Alfredo Morelos destaca como un fuerte candidato a marcar un gol en cualquier momento. Morelos ha marcado en dos de los tres últimos partidos del Old Firm, y tiene tres goles en sus últimos cinco partidos esta temporada.

Comparte