Inicio » Copa Libertadores » Pronóstico Racing vs Boca Juniors

Pronóstico Racing vs Boca Juniors

Pronóstico Racing vs Boca Juniors para el partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores. Racing y Boca Juniors abren este miércoles 16 de diciembre la batalla por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América de la temporada 2020.

El partido de ida de los cuartos de final del torneo continental tendrá lugar en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda (área metropolitana de Buenos Aires). El partido de vuelta está programado para el miércoles 23 de diciembre en La Bombonera.

El duelo se abrirá en la semana en que se definan los demás finalistas. El retraso en el calendario se debe todavía al aplazamiento del partido de Boca Juniors contra el Internacional en la primera ronda debido a la muerte de Diego Maradona.

Qué Equipo avanazará a la Final de la Libertadores 2020

El equipo con más puntos en ambos partidos sobrevivirá a la siguiente ronda. En caso de empate, la diferencia de goles es el primer criterio para el desempate.

Si eso no es suficiente, el equipo que haya marcado más goles fuera de su propio campo tendrá derecho a dar el paso adelante. Si eso no es suficiente, al final del segundo combate habrá una tanda de penaltis para indicar el ganador del duelo.

El reciente rendimiento de Racing

El ajuste hecho en el calendario para contemplar el aplazamiento solicitado por Boca Júnior terminó permitiendo a Racing un mayor intervalo entre sus partidos. El equipo jugó su último partido en la Copa Libertadores el 1 de diciembre.

Fue entonces cuando lograron eliminar al Flamengo en el centro del Maracaná en la tanda de penaltis tras el empate 1-1, resultado que repitió el marcador del partido de ida.

El tiempo de preparación, sin embargo, no ha faltado en Racing. El club prácticamente abandonó la disputa de la Copa Diego Maradona, que comenzó bajo el nombre de Copa Liga Profesional, un torneo de tapas-buraco que se creó para poner fin al período de cuarentena del fútbol en Argentina.

En la primera fase, la disputa sólo sirvió para abrir una grave crisis interna en el club en la que jugadores, entrenadores y directivos parecen no hablar el mismo idioma.

Con tres puntos (una victoria, cinco derrotas), el Racing terminó cuarto – último – en el Grupo 1 y fue eliminado de la competición y enviado al Nivel 2. Debutaron en esta etapa el viernes 11 de diciembre, jugando a domicilio contra Vélez Sarsfield, que está compitiendo en la Copa Sudamericana. Fue derrotado 2-1, mostrando una vez más su poco interés en el torneo.

La forma actual de Boca Juniors

Boca Juniors fue el responsable de ampliar el calendario de la Copa Libertadores y poco a poco terminó siendo eliminado del torneo en el duelo contra Internacional.

Después de hacer lo más difícil al vencer al Colorado por 1-0 en Porto Alegre, el equipo brasileño fue derrotado por el mismo marcador en el partido de vuelta el 9 de diciembre en La Bombonera. Sólo sobrevivió a la contienda tomando la delantera en la tanda de penaltis.

Al igual que Racing, Boca no disputa la Copa Diego Maradona con su equipo principal. Siempre que hay duelos por la Copa Libertadores a mitad de semana lanza un equipo lleno de reservas para preservar sus piezas consideradas más importantes.

Sin embargo, los resultados han sido mejores. En la primera fase, se colocó en primer lugar en el Grupo 4 sumando diez puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas).

Esto le permitió avanzar al nivel superior en la segunda fase de la competición. Su debut fue el sábado 12 de diciembre contra el Arsenal de Sarandí.

Contando con la posibilidad de ejercer el mando del campo en La Bombonera, estaba en el empate 1-1. González anotó en el minuto 30 de la primera fase. Renunció a la igualdad en el minuto 45 de la fase final. Pons puso el balón en la red.

Racing vs Boca Juniors Pronostico y Apuesta

Racing ha evitado el «contagio» de su crisis en el torneo internacional. Boca Juniors no es un equipo confiable. El empate parace ser el pronóstico más apropiado para el partido de los equipos argentinos de semifinal de la Copa Libertadores del miércoles.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte