Inicio » Liga MX » Pronóstico Puebla vs Atlas

Pronóstico Puebla vs Atlas

Pronóstico Puebla vs Atlas para el partido de vuelta de la La Liguilla en la Liga MX. En casa, el Puebla se ha topado con varios obstáculos a la hora de conseguir victorias. Con talentos en ciernes ganando minutos, el Atlas tiene un plan de respaldo en caso de ser necesario. Después de pasar por una racha notable en la temporada regular de la Liga MX, el Puebla se está quedando sin fuerzas.

Previa para el partido Puebla vs Atlas

En una liga con tanta paridad como la Liga MX, hay algo que decir acerca de ganar impulso antes de los playoffs.

Un par de victorias son suficientes para impulsarte como caballo negro para el campeonato, y por otro lado, un par de actuaciones preocupantes pueden hacer que un aspirante al título se tambalee en las primeras etapas de los playoffs.

Hasta cierto punto -y a través de una muestra muy pequeña de un partido- eso podría decirse de Puebla y Atlas.

En el caso del Puebla, que entró en la eliminatoria como tercer clasificado, se produjeron dos aburridos empates a cero al final de la temporada regular que parecían presagiar su reciente esfuerzo sin goles en la derrota por 1-0 ante el Atlas.

Por su parte, el Atlas, que llegó como séptimo clasificado, consiguió una llamativa victoria a domicilio por 5-1 ante el Necaxa y un impresionante triunfo por 1-0 ante el Tigres, lo que dejó entrever su camino hacia una buena eliminatoria.

Con ese 1-0 en la mano, el Atlas lleva tres victorias consecutivas y sólo ha permitido un gol en esas tres.

De cara al sábado, debería ser capaz de ampliar esa racha a cuatro victorias si se tiene en cuenta cómo le ha ido al Puebla en su propio estadio.

El Puebla ha sido un éxito o un fracaso en casa

Hay algo que no cuadra con el Puebla jugando en casa.

Tal vez por ser un equipo de contragolpe que no necesariamente necesita la posesión del balón, se ha topado con algunos obstáculos cuando es el que debe dictar el ritmo del juego.

Con sólo tres victorias en nueve partidos en casa en 2021, el Puebla ha sido muy cuestionado en el Estadio Cuauhtémoc.

Y hay que tener en cuenta que el Atlas ha sido decente en muchos de sus últimos esfuerzos como visitante. De hecho, sólo ha perdido una vez en sus últimos siete partidos fuera de casa.

El Atlas es profundo en algunas posiciones clave del ataque

El entrenador del Atlas, Diego Cocca, vive tiempos emocionantes.

El técnico, que antes tenía problemas para encontrar la combinación adecuada de jugadores, parece haber encontrado la manera de armar el rompecabezas de su plantel.

Parte de esa solución ha sido confiar en jugadores jóvenes que han prosperado en el ataque. Jóvenes como Ozziel Herrera, Jairo Torres y otros se han ganado la titularidad y han obligado a otros a ir al banquillo.

Esto significa que, incluso si el Atlas no está funcionando bien con su once, Cocca puede traer a opciones experimentadas y respetadas como Ignacio Malcorra, Javier Correa o Julio Furch para marcar la diferencia inmediatamente.

El Atlas tiene un plan de respaldo, y sin embargo, puede que ni siquiera lo necesite si se observa el estado de forma en el que se encuentra el Puebla…

¿Se ha quedado el Puebla sin energía en el peor momento?

Aunque hay que reconocerle al nuevo técnico Nicolás Larcamón el mérito de haber convertido al Puebla en un equipo de liguilla, no hay muchos indicios de que pueda hacer gala de su dominio en la actual fase eliminatoria.

A través de su exigente estilo de juego que se ha basado en una inmensa cantidad de trabajo defensivo y muchas coberturas de los jugadores por las bandas, un Puebla agotado ha quedado sin goles en sus últimos tres partidos.

Y de acuerdo con los proveedores de estadísticas Statiskicks, la cifra de xG (goles esperados) del Puebla de 0.13 en la última derrota ante Cruz Azul fue la más baja de la temporada.

Puebla vs Atlas Pronósticos y Apuestas

Un partido de cuartos de final de la Liga MX, uno más.

Con una estrecha ventaja de 1-0, el Atlas tiene actualmente la ventaja sobre el Puebla después de conseguir una victoria el miércoles. El Puebla, que ha sufrido en las últimas semanas, es ahora una sombra de lo que fue.

A pesar de que el Atlas se desplaza fuera de casa, debería ser capaz de conseguir una nueva victoria. El Puebla está empezando a bajar el ritmo y no ha tenido mucho que ofrecer desde mediados de abril.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte