Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico PSG vs Lyon 02/04/2023

Pronóstico PSG vs Lyon 02/04/2023

Pronóstico PSG vs Lyon correspondiente al partido de la jornada 29ª de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 02 de abril de 2023 en el Parc des Princes de París.

Previa de PSG vs Lyon

El PSG intentará recuperarse de la derrota por 2-0 ante el Rennes cuando reciba al Lyon en su Parque de los Príncipes, en el derbi de la Ligue 1. Los parisinos lideran la carrera por el trofeo nacional, pero Christophe Galtier debe advertir a sus hombres contra la autocomplacencia. Neymar, lesionado para el resto de la temporada, y Achraf Hakimi, que se une a Sergio Ramos, Carlos Soler, Nordi Mukiele, Marquinhos y Presnel Kimpembe en la sala de recuperación. Como siempre, todas las miradas estarán puestas en el dúo atacante Kylian Mbappe – Leo Messi.

Les Gones, por su parte, han empatado cada uno de sus tres últimos partidos de liga, y el equipo se mantiene en la décima posición de la tabla. El Lyon está atascado en mitad de la tabla, y dados sus malos resultados en el Parque de los Príncipes, creemos que hay un gran valor en apostar por los líderes de la liga. Malo Gusto y Anthony Lopes son bajas por lesión en el equipo visitante.

PSG vs Lyon pronóstico y apuesta

PSG gana hándicap -1.5 goles

Los parisinos son los vigentes campeones, además de los líderes de la tabla. A falta de diez jornadas para el final, su ventaja en la cabeza es de siete puntos. También tienen un fenomenal registro de enfrentamientos directos contra este rival, y en esta sede han perdido un solo partido de liga en toda la temporada. Lo más probable es que el anfitrión, el PSG, consiga una victoria contundente.


Más de 2.5 goles

El líder ha marcado cuatro o más goles en dos de sus tres últimos partidos en casa, y algunas de sus estrellas estarán rejuvenecidas tras el parón internacional. El PSG saldrá a por todas desde el principio. Tras su eliminación de la Liga de Campeones, sólo les queda la Ligue 1 por disputar. Cuente con ellos para sacar el máximo partido de estos diez próximos encuentros. Por tanto, se esperan muchos goles.


PSG vs Lyon dónde ver?

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de PSG

El París lidera la liga con siete puntos de ventaja sobre el OM, pero sus opciones de ganar otro título de la liga francesa son muy altas. De hecho, el club de la capital puede estar expuesto a algunas lagunas, ya que sólo se juega la Ligue 1 desde su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (derrotas por 0-1 y 2-0) y su temprana eliminación en la Copa de Francia (octavos de final). Otra mala sorpresa empañó sus resultados antes del parón. Esta situación benefició al Rennes, que ganó (0-2) en el Parque de los Príncipes.

La plantilla

Para este partido y los siguientes, el París seguirá sin poder contar con la estrella brasileña Neymar (13 goles en la Ligue 1) y el defensa francés Kimpembe, cuyas lesiones les mantendrán de baja hasta el final de la temporada. Otros jugadores aquejados de pequeños problemas físicos también están ausentes. Es el caso de los suplentes Mukiele y Soler.

Al mismo tiempo, se espera que el capitán Marquinhos (defensa), ausente antes del descanso, reaparezca en el centro de la defensa. Messi (13 goles y 13 asistencias en Ligue 1), que acaba de regresar de un largo viaje a Argentina, y Mbappé (19 goles en liga), autor de 2 goles durante el parón con Les Bleus, deberían seguir atrayendo todos los balones en la zona de la verdad.

Forma de Lyon

La decepcionante trayectoria liguera del Lyon le ha dejado en el 10º puesto de la tabla. Aunque sólo los cinco primeros irán a Europa, la diferencia de 9 puntos entre el club del Ródano y los cinco primeros deja pocas esperanzas a los jugadores de Laurent Blanc, que han empatado tres partidos, contra Lorient (0-0), Lille (3-3) y Nantes (1-1).

Sin embargo, el Lyon sigue inmerso en la Copa de Francia y la semana que viene viajará a Nantes para disputar una semifinal. Es finalmente a través de esta competición, en caso de título, como el OL podría obtener un posible billete europeo.

La plantilla

El Lyon sólo tiene una baja para este partido, que precede a su semifinal de la Copa de Francia, la del lateral derecho Gusto, que está en tratamiento en su nuevo club (Chelsea).

El guardameta número 1, Lopes, volverá a la portería tras perderse los 3 últimos partidos, y el centrocampista de contención Caqueret, que tuvo que acortar su periodo de entrenamiento con la selección francesa de Espoirs, también está listo para este encuentro.

Al igual que Cherki o Barcola, la juventud ha ocupado un lugar importante en la plantilla del Lyon. Estos jóvenes jugadores están supervisados por jugadores veteranos, entre ellos Lacazette, que ha marcado 17 goles en liga esta temporada.

Cara a cara entre PSG vs Lyon

En el partido de vuelta, los parisinos se impusieron por 0-1. Los parisinos también ganaron tres de los últimos cuatro enfrentamientos, y consiguieron vencer en 12 de los últimos 15 choques en este estadio.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte