Inicio » Copa Sudamericana » Pronóstico Peñarol vs Atlético Paranaense

Pronóstico Peñarol vs Atlético Paranaense

Pronóstico Peñarol vs Atlético Paranaense para el partido de las Semifiales de la Copa Sudamericana que se disputará este jueves 23 de septiembre de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo.

Previa Peñarol vs Atlético Paranaense

El club más laureado a nivel nacional en Uruguay espera reafirmarse como potencia futbolística en Sudamérica, cuando reciba al Atlético Paranaense en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana el jueves desde el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo.

El Decano venció al actual campeón peruano Sporting Cristal por 4-1 en el global de la ronda anterior, mientras que el Paranaense tuvo un gran segundo tiempo en casa contra el LDU Quito de Ecuador, anotando dos goles para ganar su eliminatoria de cuartos de final por un marcador acumulado de 4-3.

Forma de Peñarol

En sus casi 130 años como club de fútbol, Peñarol ha establecido una larga tradición ganadora, que se ha perdido en los últimos años y que espera reconstruir.

Con 50 títulos de liga, tres Copas Intercontinentales y cinco Copas Libertadores, es fácil entender por qué fue nombrado Club Sudamericano del Siglo en 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Sin embargo, para un equipo con tantos campeonatos de los que presumir, no ha capturado ningún trofeo de plata desde que ganó la Primera División uruguaya en 2018, mientras que no ha ganado una competición internacional desde la Copa Libertadores de 1987.

Esto es lo más cerca que han estado de capturar la Copa Sudamericana, y Manyas espera volver a la gloria continental y al mismo tiempo convertirse en el primer club de Uruguay en ganar este evento.

En la primera fase de este torneo, Mauricio Larriera vio a su equipo dominar varias veces, marcando 15 goles y recibiendo sólo tres.

En cinco de sus seis partidos de la fase de grupos, el equipo logró puntuar gracias a un comienzo rápido, pero en la fase eliminatoria le ha sucedido lo contrario, ya que Peñarol marcó dos goles en el tiempo de descuento en cada parte para superar a Nacional a domicilio, y luego consiguió un gol de última hora en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final, para acabar eliminando a Sporting Cristal.

Forma del Atlético Paranaense

El Atlético Paranaense no ha cosechado tantos éxitos como su rival uruguayo a lo largo de su historia, pero el club de Curitiba ha sido mejor a nivel internacional últimamente, ganando este torneo por primera vez en 2018.

Fue el último equipo brasileño que triunfó en este campeonato sudamericano de clubes y, si lo vuelve a ganar este año, marcaría la primera vez que conquista cualquier competición nacional o internacional más de una vez.

A nivel nacional, el Atlético ha sido un equipo mediocre en la Serie A brasileña este año, y actualmente ocupa el noveno puesto, el mismo que ocupó en 2020.

Sus mediocres temporadas de los últimos tiempos podrían haber sido algo bueno para Antonio Oliveira y su equipo, que han sido capaces de volar bajo el radar en la Copa Sudamericana hasta este punto.

El Paranaense fue el segundo equipo menos goleador entre los ganadores del grupo, pero también fue el más difícil de doblegar, ya que sólo recibió un gol en sus seis partidos de la fase de grupos.

Peñarol vs Atlético Paranaense Pronóstico y Apuesta

El Peñarol ha concedido más oportunidades de gol en su propio campo en la fase de eliminatorias, pero parece estar bastante cómodo a la hora de afrontar esos peligros, especialmente en casa, donde sólo ha encajado dos goles en esta competición hasta ahora, al tiempo que acumula cuatro partidos consecutivos sin recibir goles en todas las competiciones, de cara a este encuentro.

El Atlético ha tenido muchas dificultades para ver puerta en este torneo, y mantener un alto nivel de juego será difícil dado que no ha tenido más de cinco días de descanso entre partidos desde principios de abril.

Nosotros apoyaremos una victoria de los locales en este primera partido de las semifinales.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte