Inicio » Copa Libertadores » Pronostico Palmeiras vs Santos

Pronostico Palmeiras vs Santos

Pronostico Palmeiras vs Santos para la final de la Copa Libertadores. Palmeiras y Santos deciden este sábado, 30 de enero, el título de la edición 2020 de la Copa Libertadores. Como viene ocurriendo desde la temporada pasada, la final se disputa a un solo partido.

El Maracanã, en Río de Janeiro, fue elegido como sede del partido. El saque de honor está previsto para las 17:00 horas (hora de Brasilia). En caso de empate, el reglamento establece que deben jugarse 30 minutos más. Si la puntuación se mantiene igual, los penaltis indicarán quién se lleva la copa.

El rendimiento reciente del Palmeiras

Quién te vio, quién te ve. El Palmeiras llega al final de la temporada 2020 muy diferente de lo que empezó. El equipo no se parece en nada al que armó el técnico Vanderlei Luxemburgo y que encontró con el veterano entrenador en la Copa Libertadores sus mejores momentos.

Sin embargo, no fueron suficientes para mantenerlo en la tarjeta. En plena fase inicial del torneo, que sufrió un largo estancamiento durante el periodo de cuarentena del fútbol sudamericano en la pandemia, fue despedido.

Como Jugo Palmeiras en la Copa Libertadores

Con Andey Lopes, el Cebola, el alviverde cerró su primera parte de la Libertadores en la cima del Grupo B realizando la mejor campaña de los 32 participantes en esa etapa. Ganó 16 (cinco victorias y un empate) de los 18 puntos posibles, marcando 17 goles y recibiendo dos. Tuvo el segundo mejor ataque de la etapa inicial, siendo superado por River Plate, con 21 intentos, y la defensa menos filtrada.

El portugués Abel Ferreira no debutó hasta los octavos de final, cuando el Palmeiras pasó sin dificultad por Delfín, rival del Santos en la primera ronda. Ganaron tanto fuera (3-1) como en casa (5-0). En cuartos de final, tuvo un poco más de trabajo contra el Libertad paraguayo. Empató (1-1) en Asunción, pero se impuso en el Allianz Parque (3-0).

Vivió su mejor momento del torneo en el partido de ida de las semifinales. Marcó un 3-0 a River Plate en Avellaneda. Sin embargo, vivió los momentos más agónicos en el partido de vuelta. Perdía 2-0 y se asfixió al final para mantener su ventaja y el derecho a jugar por el título. Sin acertar un solo gol en dirección a la portería de Argentina, fue su peor partido de la Copa Libertadores 2020.

Su último encuentro antes de disputar la Final

En la noche del martes 26 de enero, en su último partido antes de la final de la Libertadores, Abel Ferreira convocó a un equipo casi enteramente de reserva para enfrentar al Vasco en un partido atrasado de la primera ronda del Brasileirão.

En el Allianz Parque, el Palmeiras logró el 1-1. Con 52 puntos (14 victorias, 10 empates y 8 derrotas), ocupan el quinto lugar del torneo. La excepción fue Felipe Melo, que se está recuperando de una operación. Por primera vez ha jugado 90 minutos. Podría ser una sorpresa en la alineación de la final. El entrenador, por supuesto, no anticipó el equipo que pretende poner en el campo para enfrentar al Santos.

La forma actual de Santos

El Santos comenzó con un comando portugués en la Libertadores. La dirección fue de Jesualdo Ferreira, quien fue despedido no por los resultados en el torneo internacional, que siempre fueron satisfactorios, sino por los tropiezos en el insignificante Campeonato Paulista.

La decisión de la cúpula abrió espacio para la entrada de Cuca, que promovió una transformación en el estilo de juego del Peixe. Con él, el equipo concluyó la primera fase en el primer puesto del Grupo G.

Consiguió 16 puntos (cinco victorias y un empate). El Palmeiras, su rival en la definición, sumó los mismos puntos, pero con una menor diferencia de goles, por lo que quedó segundo en la clasificación general.

Suficiente para tener siempre el derecho de definir los duelos en las eliminatorias en casa. Sin embargo, en los octavos de final se aseguró el derecho a luchar por el título en la altura de Quito. Ganó a LDU, 2-1, como visitante. En Vila Belmiro, logró que la ventaja se mantuviera en el 1-1.

Como Jugó Santos las Eliminatorias

En los cuartos de final, contra el Gremio, estuvo bien en Porto Alegre. Sin embargo, tuvo que conformarse con un empate a uno. Sin embargo, en el partido de vuelta, realizó el que probablemente fue su mejor partido en la competición. Ganó al Tricolor por 4-1. Teniendo al tradicional Boca Juniors en su camino, no ganó en La Bombonera. El partido no salió del 0-0, pero tuvo un claro penalti a favor del Peixe no señalado.

El terreno de juego cayó en el olvido tras el 3-0 aplicado por los alvinegros en el partido de vuelta. Resultó ser un marcador ajustado frente a su gigantesca superioridad. Fueron 20 oportunidades para terminar, ocho de ellas en la dirección correcta. Boca Juniors no parecía la sombra del club campeón tantas veces. Sólo hizo un disparo en dirección a la portería contraria.

Último Partido del Santos antes de la Final

El Santos también tuvo su último partido antes de la decisión el martes 26 de enero, poniendo su agenda en el Brasileirao. Me enfrento al Atlético-MG, en Belo Horizonte, en el último partido de la jornada número 30.

El Cuca utilizó la misma estrategia que sus rivales y puso en el campo un equipo lleno de reservas. Perdió 2-0. Al quedarse con 45 puntos (12 victorias, nueve empates y 11 derrotas).

El Peixe quedó en el décimo lugar, fuera de la región que da vacantes en la versión 2021 de la Copa Libertadores. En caso de derrota el sábado, tendrán que reaccionar en las rondas restantes para evitar el «descenso» a Sudamérica.

Palmeiras vs Santos Pronostico y Apuesta

El Santos mostró picos de rendimiento superiores a los del Palmeiras. Así, el pronóstico en la victoria del Santos es la predicción indicada para la decisión de la final de la Copa Libertadores 2020 este sábado.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte