Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Niza vs Basilea 20/04/2023

Pronóstico Niza vs Basilea 20/04/2023

Pronóstico Niza vs Basilea correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Conference League que se disputará el jueves 20 de abril de 2023 en el Allianz Riviera de Niza.

Previa de Niza vs Basilea

El Allianz Riviera acogerá el jueves el partido de la Liga de la Conferencia entre el Niza y el Basilea, que hace una semana empataron a 2-2 en el St. Jakob-Park. Didier Digard dio descanso a varios titulares en la derrota por 1-0 ante el Brest este fin de semana, pero el talentoso estratega alineará al mejor equipo posible contra el Basilea.

Los visitantes, por su parte, empataron 1-1 con su acérrimo rival, el Young Boys, el pasado fin de semana, pero tendrán un pez mucho más grande que freír contra el Niza, que ha convertido su Allianz Riviera en una auténtica fortaleza. Teniendo en cuenta que el importante defensa Sergio López cumple un partido de sanción, pronosticamos que el Niza llegará a semifinales de la Liga de la Conferencia.

Niza vs Basilea pronóstico y apuesta

La Europa Conference League ha sido el faro de esperanza y luz en una temporada oscura para el FC Basilea. Va camino de registrar su peor clasificación desde el cambio de formato a la Superliga suiza, aunque está a sólo tres puntos de su anterior peor posición, el tercer puesto, con ocho partidos aún por disputar.

Niza gana

Para el Basilea, la visita a Niza se antoja temible, dado el estado de forma de los anfitriones en casa. El Basilea ha encajado ocho goles en sus cuatro últimos partidos (una media de dos por encuentro), y podría ocurrir lo mismo aquí. Un pronóstico correcto de 2-1 a favor del Niza parece acertado.


Ambos equipos marcan

El Basilea marcó dos goles en cada uno de los últimos cuatro partidos de la Conference League y no nos sorprendería en absoluto verlos marcar el jueves. El Niza debería seguir ganando, pero puedes conseguir un valor mucho mejor apostando por que ambos equipos marquen en el partido.


Viva la emoción: Disfrute el partido Niza vs Basilea en directo a través de la plataforma de bet365

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Niza 

El Niza persigue su sueño de conquistar el primer título europeo de su historia. La semana pasada, los Aiglons lograron traerse un buen empate de Basilea (2-2). Aunque la regla de los goles fuera de casa ya no está en vigor, pueden estar satisfechos con este resultado antes del partido de vuelta en casa.

Para llegar a este nivel de la competición, los compañeros de Dante dominaron en primer lugar su grupo, compuesto por el Partizán de Belgrado, el Colonia y el Slovacko. Clasificados directamente para los octavos de final, no tuvieron problemas para derrotar al Sheriff Tiraspol (4-1 tras el partido de ida).

En el ámbito nacional, el Niza realizó una mala primera parte del campeonato, pero ha mejorado su forma desde que Didier Digard se hizo cargo del equipo a principios de enero. 9º en la Ligue 1, el OGCN logró encadenar 12 partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 6 empates), antes de caer ante el PSG (0-2) y el Brest (1-0) en las dos últimas jornadas. Estos resultados acabaron sin duda con las esperanzas del equipo de asegurarse una plaza europea a través del campeonato.

Niza Noticias y Lesionados del Equipo

Para este partido de vuelta de cuartos de final de la Conferencia de la Europa League, el Niza sigue teniendo que lidiar con varias ausencias. Ya ausentes en la ida, siguen sin estar el frágil lateral Atal, el titular Lotomba, el extremo Pepe, el importante mediapunta Diop (1 gol en el torneo) y los suplentes Viti y Beka Beka.

Además, el decepcionante centrocampista inglés Barkley no está inscrito para la Conferencia de la Europa League, mientras que los importantes Ramsey y Ndayishimiye, ausentes el pasado fin de semana, no tienen garantizado jugar.

En el partido de ida, Moffi, ex jugador del Lorient, marcó dos goles, incluido un soberbio remate acrobático de cabeza. Debería volver a formar pareja con el otro fichaje de invierno, Laborde (autor de una asistencia en la ida).

También está disponible el nuevo internacional francés Kephren Thuram, al que pretenden varios clubes. Detrás de él, el experimentado Dante forma una bisagra central complementaria con Todibo por delante del guardameta danés Schmeichel.

Forma de Basilea

A pesar del apoyo de su afición, el FC Basilea tuvo que conformarse con un empate contra el Niza en el partido de ida (2-2). El equipo suizo remontó a falta de 20 minutos, pero el marcador refleja el desarrollo del partido.

Presentes en el grupo H de esta Conferencia de la Europa League, los compañeros de Zeki Amdouni terminaron en 2ª posición, por detrás del Slovan de Bratislava, pero por delante del Pyunik y el Zalgiris. Obligados a pasar por la repesca, derrotaron al Trabzonspor (2-1 en la ida) antes de imponerse al Slovan de Bratislava en cuartos (4-1, clasificación en los penales).

En la liga suiza, el FC Basilea languidece en la parte baja de la tabla. En sexta posición, los suizos están a un solo punto del cuarto puesto, que da derecho a jugar la Conference League. Sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos, y el pasado fin de semana se repartió los puntos en casa contra el líder, el Young Boys (1-1).

Basilea Noticias y Lesionados del Equipo

El entrenador del Basilea sigue sin poder contar con Frei, que sufre una hernia discal, ni con Calafiori, lateral izquierdo formado en la Roma. Además, el defensa Comas no está disponible desde hace varias semanas y se espera que se pierda el resto de la temporada. No hubo otras ausencias el jueves.

El dúo atacante debería estar compuesto de nuevo por Zeqiri (7 goles y 2 asistencias en liga) y Amdouni (6 goles y 3 asistencias en liga). Ambos son también los máximos goleadores del equipo en la competición, con 5 tantos, y el segundo marcó dos goles en el partido de ida. En el equipo también figuran el defensa Pelmard, del Niza, y el interesante centrocampista Andy Diouf (19), formado en el Rennes.

Estadísticas frente a frente entre Niza vs Basilea

Éste será el segundo enfrentamiento directo entre el Niza y el FC Basilea. Como ya se ha mencionado, el primero fue un duelo igualado que acabó en tablas (2-2) hace siete días.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte