22 de agsto. Pronóstico Napoli vs Venezia - Serie A de Italia

Pronóstico Napoli vs Venezia

Pronóstico Napoli vs Venezia para el encuentro de la Serie A de Italia, que se disputará este Domingo, 22 de agosto de 2021 a las 20:45 CET en el Estadio Diego Armando Maradona.

Previa Napoli vs Venezia

El Napoli recibe al recién ascendido Venezia en su primer partido de la temporada 2021/22 de la Serie A el domingo por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona.

En la anterior campaña de la Serie A, el equipo se quedó fuera de la Liga de Campeones de la UEFA por un solo punto de diferencia con respecto al tercer clasificado, el Atalanta, y el cuarto, la Juventus.

Una campaña tan decepcionante provocó el esperado cambio de entrenador, ya que Gennaro Gattuso fue sustituido por Luciano Spalletti en el banquillo.

Será muy interesante ver cómo será el Napoli bajo el mando del ex entrenador del Roma. Con Gattuso, los Partinopei prestaban mucha más atención a la defensa (sólo 41 goles encajados en 38 partidos). Spalletti podría cambiar el enfoque hacia el ataque.

El Napoli no estuvo muy activo en el mercado de fichajes de verano, y es probable que Spalletti utilice prácticamente la misma plantilla de la que disponía Gattuso la última vez.

Los Partinopei han desplegado un emocionante fútbol de ataque en la pretemporada, ganando los seis amistosos que han disputado.

La racha incluye una demolición por 3-0 del campeón de la Bundesliga alemana, el Bayern de Múnich (que jugó con una alineación mixta, sin embargo) y una goleada por 4-0 al Pescara de la Serie B en la última prueba, hace ocho días, en el estadio Diego Armando Maradona.

Victor Osimhen y Lorenzo Insigne marcaron el sábado contra el Pescara, y esperamos que sean la principal amenaza para la portería del Venecia el domingo.

Forma de Venezia

Después de tres quiebras en menos de una década y de pasar varias temporadas en la cuarta división del Calcio-, el Venezia ha vuelto a lo grande esta temporada.

Tras quedar quinto y superar la final del playoff contra el Cittadella en la que sólo un gol de Riccardo Bocalon en el minuto 93 selló la victoria en el emblemático estadio Pier Luigi Penzo, ahora debe afrontar sus tres primeros partidos de liga fuera de casa.

El equipo de Paolo Zanetti celebró su histórica hazaña con un desfile de barcos por los canales de la ciudad, y el entrenador ha sido recompensado con un nuevo contrato hasta 2025.

Con un estadio rodeado por una laguna y con un modesto aforo de 7.400 espectadores, cómodamente el más pequeño de la categoría, su equipo se ha convertido este año en un encantador desconocido, pero tendrá que esperar que su ambiciosa estrategia de contratación dé sus frutos la próxima primavera.

Sin duda, el éxito en la tanda de penaltis contra el Frosinone en la primera ronda de la Coppa Italia la semana pasada ayudará a asentar algunas caras nuevas.

Por cierto, el recién llegado defensa Mattia Caldara -que debutó en competición en esa victoria copera- sólo ha marcado más de un gol en un solo partido en toda su carrera, con un doblete en Nápoles en febrero de 2017 que es un buen presagio para el viaje de este fin de semana al sur.

Cara a cara entre el Napoli y el Venezia

  • Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en la temporada 2003/04 de la Serie B.
  • Este será su quinto enfrentamiento, y el Napoli sigue buscando su primera victoria sobre el Venezia.
  • Tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos terminaron en empate.
  • Ambos equipos marcaron en tres de estos cuatro encuentros, pero también sólo uno de los cuatro partidos produjo tres o más goles.

Napoli vs Venezia Pronóstico y Apuesta

El Venezia regresó a la máxima categoría del fútbol tras 19 años de ausencia. Eliminó al Cittadella en la final de los playoffs de ascenso a finales de mayo de este año. Sin embargo, el entrenador Paolo Zanetti tendrá una tarea muy dura para intentar evitar una derrota en el primer partido en la categoría élite.

La diferencia de calidad entre ambos conjuntos es significativa y no podemos esperar otra cosa que una amplia victoria del Napoli.

Comparte