Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Napoli vs Milan 02/04/2023

Pronóstico Napoli vs Milan 02/04/2023

Pronóstico Napoli vs Milan correspondiente al partido de la jornada 28ª de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 02 de abril de 2023 en el Stadio Diego Armando Maradona de Napoli.

Previa de Napoli vs Milan

Todas las miradas estarán puestas en el Estadio Diego Armando Maradona cuando el Napoli y el Milan se enfrenten en el derbi de la Serie A. Los Partenopei arrollaron al Torino por 4-0 antes del parón internacional, con lo que el equipo se acercó un paso más a la conquista del Scudetto, y deben de estar muy animados ante la visita de las tropas de Stefano Pioli.

Dado que Luciano Spalletti dispone de una plantilla completa a excepción del centrocampista Diego Demme, debería plantearse la victoria en casa. El delantero centro francés Olivier Giroud regresa tras cumplir su sanción, mientras que Pierre Kalulu y Júnior Messias son baja por lesión.

Los rossoneri, por su parte, quieren poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, pero viendo que sufrieron todo tipo de problemas en la retaguardia en la derrota por 3-1 en Udinese, estamos tentados de apostar por el líder de la liga. Olivier Giroud regresa tras su sanción, pero Pierre Kalulu y Júnior Messias son baja por lesión.

Napoli vs Milan pronóstico y apuesta

Napoli gana

Dado el gran momento de forma del Napoli y la incapacidad del Milan para crear peligro en las últimas semanas, apostamos por que los campeones electos asesten un golpe psicológico a los rossoneri antes de su doble enfrentamiento continental de finales de abril.


Menos de 2.5 goles

Si bien el Napoli se ha ganado el aplauso por su impresionante juego ofensivo, su registro defensivo ha sido brillante últimamente, con sus ocho últimas victorias por cero goles a cero. Más de lo mismo podría ocurrir el domingo, con una victoria por 2-0 en casa como resultado correcto.


Napoli vs Milan dónde ver?

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Napoli 

El Napoli se ha mostrado imparable en lo más alto de la tabla de la Serie A desde el comienzo de la temporada, y ahora cuenta con una cómoda ventaja de 19 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. El equipo se encamina ahora hacia el Scudetto, que se le resiste desde 1990. Los hombres de Luciano Spalletti pusieron fin a una racha de ocho victorias consecutivas a principios de marzo, cuando perdieron 1-0 en casa contra el Lazio.

Desde entonces, han retomado la senda del triunfo con victorias convincentes sobre el Atalanta (2-0) y el Torino (0-4) en la última jornada. Igual de impresionante en la escena europea, el Napoli despachó con facilidad al Eintracht de Frankfurt (5-0 en el global) y se enfrentará al AC Milan en cuartos de final de la Liga de Campeones.

La plantilla

El Napoli sigue sin poder contar para este partido con el delantero suplente Raspadori. Permanece en la enfermería junto al casi inutilizado centrocampista Demme (23 minutos de juego en la Serie A).

Además, el máximo goleador de la Serie A, Victor Osimhen (21 goles), está de baja. El extremo georgiano Kvaratskhelia (12 goles y 10 asistencias en Serie A) vio puerta en la última jornada. Los líderes tienen el mejor ataque y defensa de la liga. El surcoreano Kim se ha consolidado rápidamente como una pieza clave en la zaga.

Forma de Milan

El vigente campeón de Italia, el AC Milan, ha tenido menos éxito esta temporada y se encuentra en la lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones. El conjunto lombardo ocupa actualmente la cuarta plaza de la Serie A y sólo aventaja en un punto al quinto clasificado. Desde que regresaron del Mundial, los rossoneri han dado muestras de ralentización. Consiguieron ganar tres partidos en febrero, pero han vuelto a caer en el mismo patrón en los tres últimos encuentros.

Los compañeros de Olivier Giroud no pudieron pasar del empate en casa contra el Salernitana (1-1) y cayeron ante el Fiorentina (2-1) y el Udinese (3-1) antes del parón internacional. El AC Milan, que se enfrentará al Napoli en cuartos de final de la Liga de Campeones, viene de ganar al Tottenham en la ronda anterior (1-0 en el global).

La plantilla

El técnico del AC Milan sigue sin poder contar con el extremo brasileño Júnior Messias, que aún no se ha recuperado de sus problemas físicos. En cambio, el delantero Giroud (8 goles y 4 asistencias en Serie A) está de vuelta tras cumplir su sanción la pasada jornada.

Esto permitió a Zlatan Ibrahimovic ser titular y marcar contra el Udinese. El ex parisino ha vuelto con la selección sueca durante la concentración de marzo, pero es duda para este partido. También es el caso del lateral Kalulu.

En la portería, Mike Maignan, que brilló con la selección francesa contra Holanda (penal parado) e Irlanda (increíble parada en el último minuto), ocupará su lugar. El internacional portugués Rafael Leao (8 goles y 6 asistencias en Serie A) no marca en liga desde el 14 de enero.

Cara a cara entre Napoli vs Milan

El Napoli ganó 15, empató 17 y perdió 14 de los 46 enfrentamientos anteriores con los Rossoneri.

El Napoli llega a esta eliminatoria con tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos directos contra el AC Milan. Tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre estos rivales terminaron con un marcador de 1-0.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte