Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Napoli vs Fiorentina 07/05/2023

Pronóstico Napoli vs Fiorentina 07/05/2023

Pronóstico Napoli vs Fiorentina correspondiente al partido de la jornada 34 de la Seria A de Italia que se disputará el domingo 07 de mayo de 2023 en el Stadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Previa de Napoli vs Fiorentina

Gracias a un empate a 1-1 con el Udinese, el Napoli conquistó su primer Scudetto desde 1990, y ahora busca poner la guinda a una temporada muy exitosa. Los Partenopei están rebosantes de confianza antes de la visita del Fiorentina, y estamos seguros de que mantendrán su estilo de juego ofensivo.

Luciano Spalletti, sin embargo, podría optar por hacer un par de cambios en el once inicial que se enfrentó al Zebrette, con Piotr Zielinski e Hirving Lozano como posibles titulares.

Los Viola, por su parte, tienen poco que jugarse en este final de temporada, pero posiblemente acepten el juego vertical impuesto por su rival de esta ocasión. En el equipo visitante no hay nuevas bajas, pero el guardameta Salvatore Sirigu sigue de baja por un problema en el tendón de Aquiles.

Disfrute del partido Napoli vs Fiorentina en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Napoli

Tres décadas después de la era Maradona, el Napoli disfrutó esta semana de la inmensa alegría de ganar el Scudetto. Los hombres de Luciano Spalletti abrieron rápidamente una brecha sobre sus rivales y luego consiguieron aumentar su ventaja semana tras semana. Se mostraron algo más inquietos al final de la temporada, cediendo tres puntos en los cuatro últimos partidos y ganando uno.

Tras perder la oportunidad de celebrar el título con sus tifosi el pasado fin de semana (1-1 contra el Salernitana), el Napoli sumó el punto que le faltaba esta semana en Udinese (1-1). Fue la recompensa a una temporada histórica en la que los rivales nunca pudieron seguir el ritmo de los compañeros de Victor Osimhen.

Napoli Noticias y Lesiones del equipo

Por parte del Napoli, cabe destacar la ausencia de dos titulares habituales: el lateral izquierdo Mario Rui y el extremo derecho Politano (3 goles y 2 asistencias en Serie A). Este partido es una gran oportunidad para que los jugadores celebren el Scudetto con el fervoroso público de San Paolo.

A pesar de la ausencia de apuestas, los hombres que tanto han contribuido a esta temporada excepcional deberían estar presentes. Pensamos por supuesto en el mejor delantero del campeonato Osimhen (22 goles y 4 asistencias en Serie A) o en la revelación de la temporada Kvaratskhelia (12 goles y 10 asistencias en Serie A).

Forma de Fiorentina

La Fiorentina es actualmente octava en la Serie A, pero está demasiado lejos para asegurarse una plaza europea. El equipo aún puede esperar que la Juventus descienda a la 7ª plaza, con lo que se clasificaría para la Conference League.

Los toscanos estuvieron en su día por detrás en la clasificación, pero realizaron una buena segunda mitad de campeonato. Sin embargo, últimamente han tenido menos protagonismo, con sólo una victoria en los últimos cinco partidos, tres empates y una derrota.

Tras golear al colista Sampdoria por 5-0 el pasado fin de semana, el Fio no pudo pasar del empate a 3-3 en su visita al Salernitana esta semana. Los Viola, clasificados para la final de la Copa de Italia, jugarán también su semifinal de Conferencia de la Europa League contra el Basilea.

Fiorentina Noticias y Lesiones del equipo

Evidentemente, el entrenador de la Fiorentina sigue sin poder contar con el portero suplente Sirigu, cuya temporada ya ha concluido. Además, se añade a la lista la sanción del defensa Martínez Quarta por acumulación de tarjetas amarillas. Se espera el regreso del centrocampista Amrabat, ausente en la última jornada.

Contra el Salernitana marcaron los importantes extremos Ikoné (3 goles y 4 asistencias en Serie A) y González (5 goles en Serie A). Se espera que el brasileño Cabral (7 goles en Serie A) ocupe su lugar en la delantera, a menos que se prefiera al serbio Jovic (4 goles y 3 asistencias en Serie A).

Historial entre Napoli vs Fiorentina

  • El Napoli no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos consecutivos contra el Viola, una racha que incluye un empate sin goles en esta temporada de la Serie A en agosto del año pasado.
  • El Napoli ha ganado 11, empatado 6 y perdido 7 de los últimos 24 partidos en casa contra la Fiorentina, y lidera el registro de enfriamientos directos con 5 victorias de ventaja antes del 49º enfrentamiento con los Viola.
  • Tres de los cuatro enfrentamientos anteriores entre ambos equipos terminaron con el resultado de más de 2.5 goles y ambos equipos marcarán.

Resultados últimos 5 partidos

28.08.2022Fiorentina0 – 0NapoliSerie A
10.04.2022Napoli2 – 3FiorentinaSerie A
13.01.2022Napoli2 – 5FiorentinaCoppa Italia
03.10.2021Fiorentina1 – 2NapoliSerie A
16.05.2021Fiorentina0 – 2NapoliSerie A

Napoli vs Fiorentina pronóstico y apuesta

Con este partido sin ser esencialmente a muerte para estos dos equipos, es difícil pronosticar un resultado, pero apostar por que ambos equipos marquen tiene cierto atractivo. El Napoli querrá dar un poco de espectáculo ante su afición, que por supuesto estará de fiesta independientemente del resultado de este partido en particular, así que es de esperar que marque.

Ambos equipos marcan

Los goles en ambas porterías han sido una característica de los partidos de la Fiorentina últimamente, con seis de sus últimos ocho en todas las competiciones, y sólo ha dejado de marcar en uno de sus últimos 19 encuentros.


Empate

En términos de apuesta de resultado correcto, este partido podría decantarse de cualquier lado, pero me llama la atención un empate a 2-2. Cuatro de los últimos cinco partidos del Napoli han terminado en empate, al igual que dos de los tres últimos de la Fiorentina, y con ambos equipos en buena forma goleadora, este encuentro podría terminar en tablas.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte