Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Lyon vs Montpellier 07/05/2023

Pronóstico Lyon vs Montpellier 07/05/2023

Pronóstico Lyon vs Montpellier correspondiente al partido de la jornada 34 de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 07 de mayo de 2023 en el Parc Olympique Lyonnais.

Previa de Lyon vs Montpellier

El Lyon tratará de sacar provecho de su victoria por 2-1 contra el Estrasburgo cuando se enfrente al Montpellier en la 34ª jornada de la Ligue 1. Les Gones se repusieron rápidamente de la derrota por 2-1 ante el Marsella, y el equipo recuperó la confianza que tanto necesitaba, pero sigue a seis puntos del puesto que da acceso a la Conference League.

Como el Lyon está ansioso por acercarse a los cinco primeros puestos, pronosticamos que saldrá a por todas en La Paillade. Tanto Castello Lukeba como Corentin Tolisso están sancionados para el partido.

El Montpellier, por su parte, aspira a revalidar sus victorias consecutivas contra el Rennes y el Mónaco. Los visitantes, sin embargo, tienen poco que jugarse en este final de temporada, lo que probablemente sea la razón principal por la que vamos a apostar por el equipo local.

Disfrute del partido Lyon vs Montpellier en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Lyon

A medida que pasan las semanas, la situación no cambia para el Lyon (7º), que aún alberga esperanzas de alcanzar los play-offs de la Conferencia de la Europa League. Para ello, el club del Ródano deberá ocupar la 5ª plaza tras la 38ª y última jornada.

Sólo 6 puntos les separan de su objetivo, a pesar de 4 victorias en los 5 últimos partidos, incluida la de la víspera en Estrasburgo (1-2), para olvidar una frustrante derrota al final del suspenso contra el Marsella (1-2).

El equipo entrenado por Laurent Blanc, falto de regularidad desde hace mucho tiempo, ha recorrido un largo camino en su afán por reconquistar el título.

Lyon Noticias y Lesiones del equipo

El Lyon tendrá que prescindir este domingo de dos de los jugadores clave de su once inicial: el prometedor defensa Lukeba y el centrocampista campeón del mundo Tolisso. El primero está sancionado tras ser expulsado al final del partido en Estrasburgo (donde empató) y el segundo por acumulación de amonestaciones.

El Lyon recuperará a su lateral izquierdo titular, Tagliafico, para el desplazamiento a Alsacia. Lacazette, de 20 años, autor del gol de la victoria en el partido de ida en Montpellier, será el centro de la defensa del Montpellier. El ex del Arsenal es el tercer máximo goleador de la liga por detrás de Mbappé y David. 

Forma de Montpellier

El Montpellier es uno de esos equipos que no se juegan nada en este sprint final. Con 43 puntos, el MHSC (12º) ha asegurado su plaza en la élite y está demasiado lejos de los 5 primeros equipos como para creer en una clasificación europea. El objetivo a final de temporada será terminar el año por todo lo alto.

Esta cosecha 2022-2023 habrá sido estresante hasta febrero, momento elegido por los dirigentes de la Paillade para traer de vuelta a Michel Der Zakarian como entrenador. Bajo su dirección, el equipo de Montpellier se recuperó rápidamente. Sigue en una racha sólida y casi inesperada de victorias contra el Rennes (1-0) y el Mónaco (0-4).

Montpellier Noticias y Lesiones del equipo

El Montpellier afronta un segundo desplazamiento complicado sin su líder Savanier (10 goles en Ligue 1), que cumplirá su último partido de sanción el próximo fin de semana. Le acompaña en el banquillo por sanción otro habitual, el defensa Kouyate, llegado este invierno procedente del Metz.

Los importantes zagueros Estève y Sainte-Luce, pero también el atacante Makouana (ningún gol en 8 partidos en Ligue 1), con poco tiempo de juego, llevan varias semanas lesionados. Se espera una nueva baja para ellos. Wahi (13 goles), máximo goleador del Montpellier no participó en la fiesta de la Roca, a diferencia de Nordin, que se distinguió con un doblete y una asistencia.

Historial entre Lyon vs Montpellier

El último encuentro entre ambos equipos se saldó con victoria lionesa por 1-2. Además, los lioneses llevan una racha de tres victorias consecutivas, en las que han marcado ocho goles. También hay que tener en cuenta que en su último encuentro en este estadio, los lioneses se impusieron por 5-2.

Resultados últimos 5 partidos

22.10.2022Montpellier1 – 2LyonLigue 1
23.04.2022Lyon5 – 2MontpellierLigue 1
28.11.2021Montpellier0 – 1LyonLigue 1
13.02.2021Lyon1 – 2MontpellierLigue 1
15.09.2020Montpellier2 – 1LyonLigue 

Lyon vs Montpellier pronóstico y apuesta

El Lyon se impuso por 5-2 en este estadio en su último encuentro de liga. Además, lleva una racha de tres victorias consecutivas y ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga. Sólo han perdido un encuentro en casa en los últimos cuatro meses.

Lyon gana

Por otro lado, el Montpellier tampoco está en mala forma. Lleva una racha de dos victorias consecutivas e intentará complicar la vida a su rival. Sin embargo, gracias a su regularidad durante mucho tiempo y a su dominio en la tabla, se espera que el Lyon consiga la victoria este domingo en su feudo.


Más de 2.5 goles

El Lyon marcó dos o más goles en tres de sus cuatro últimos encuentros, e incluso se impuso al campeón, el PSG, unas semanas antes. Además, marcaron cinco goles en el último encuentro en este campo. Por si fuera poco, el Montpellier también marcó cuatro goles en su último encuentro. Todo apunta a que este fin de semana nos espera un festival de goles.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte