Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Atalanta vs Juventus 07/05/2023

Pronóstico Atalanta vs Juventus 07/05/2023

Pronóstico Atalanta vs Juventus correspondiente al partido de la jornada 34 de la Seria A de Italia que se disputará el domingo 07 de mayo de 2023 en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Previa de Atalanta vs Juventus

Atalanta y Juventus se enfrentan en el Gewiss Stadium en el primer partido del programa dominical. Los Orobici aspiran a su cuarta victoria consecutiva en liga y un triunfo sobre la Juve debería auparlos a los puestos de Liga de Campeones. El delantero colombiano Luis Muriel debería mantener su puesto en el once titular tras sellar la victoria contra el Spezia.

Los bianconeri, por su parte, quieren sacar provecho de su trabajada victoria por 2-1 contra el Lecce. Los hombres de Max Allegri, sin embargo, sólo registraron una victoria en los cinco partidos anteriores fuera de casa, que es probablemente la razón principal por la que vamos a apostar por el Atalanta. Es probable que Juan Cuadrado sustituya a De Sciglio en el once inicial.

Disfrute del partido Atalanta vs Juventus en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Atalanta

Tras quedarse fuera de las competiciones europeas esta temporada, el Atalanta aspira a competir en la Liga de Campeones, Europa League o Conference League el año que viene. El equipo de Bérgamo es actualmente quinto de la Serie A, a sólo dos puntos del cuarto puesto.

Los hombres de Gian Piero Gasperini han sido irregulares esta temporada, pero han encontrado el rumbo en las últimas semanas. Sólo han sufrido una derrota en los últimos siete partidos, con cinco victorias y un empate. El Dea ha ganado sus tres últimos partidos de liga, contra el Roma (3-1), el Torino (1-2) y La Spezia esta semana (3-2).

Atalanta Noticias y Lesiones del equipo

La plantilla del Atalanta sigue siendo débil en el sector ofensivo, con la ausencia de su máximo goleador, Lookman (13 goles y 4 asistencias en Serie A). El lateral derecho holandés Hateboer ya es baja para el resto de la temporada, mientras que los suplentes Ruggeri y Vorlicky siguen lesionados.

Los colombianos Zapata y Muriel, que se reencontraron esta semana, podrían volver a formar parte del dúo atacante del Dea este fin de semana. Este último se distinguió al marcar sólo su segundo gol en la liga. Pistón Zappacosta está en buena forma últimamente (2 goles y 1 asistencia en los 2 últimos partidos).

Forma de Juventus

En medio de una temporada especialmente agitada, la Juventus ocupa actualmente la 3ª plaza de la Serie A, con 5 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado.

La Vieja Señora puede felicitarse por haber sido recientemente reclasificada provisionalmente, lo que le permite contemplar la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, los Bianconeri siguen siendo frágiles.

El pasado fin de semana, pusieron fin a una mala racha de tres derrotas con un empate a 1-1 en Bolonia. Esta semana, volvieron por fin a la senda de la victoria con un ajustado 2-1 sobre el Lecce. En la Europa League, la Juve se enfrentará al Sevilla en semifinales.

Juventus Noticias y Lesiones del equipo

En la Juventus, el delantero suplente Kaio Jorge sigue siendo baja este fin de semana. Es la única ausencia, ya que el ex parisino Kean regresó al equipo esta semana, sin entrar en juego.

Descansado contra el Lecce, el importantísimo centrocampista francés Rabiot (8 goles en Serie A) debería encontrar su sitio en el centro del campo. Cabe destacar que Paul Pogba fue titular el miércoles.

El delantero serbio Vlahovic, blanco de las críticas durante las últimas semanas, fue titular esta semana y lo aprovechó para marcar su 9º gol en liga. Compite con el ex marsellés Milik (7 goles en Serie A) por el liderato.

Historial entre Atalanta vs Juventus

  • La Juventus ha sido la fuerza dominante en la historia de este enfrentamiento, con 35 victorias, 14 empates y sólo 6 derrotas en los 55 enfrentamientos previos con La Dea.
  • En el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos, disputado en enero de este año en el Allianz Stadium, asistimos a un emocionante partido con seis goles que acabó en tablas (3-3).
  • Ambos equipos marcaron en cuatro de los cinco enfrentamientos directos anteriores.
22.01.2023Juventus3 – 3AtalantaSerie A
13.02.2022Atalanta1 – 1JuventusSerie A
27.11.2021Juventus0 – 1AtalantaSerie A
14.08.2021Juventus3 – 1AtalantaAmistoso
19.05.2021Atalanta1 – 2JuventusCoppa Italia

Atalanta vs Juventus pronóstico y apuesta

La Dea ocupa la quinta plaza, pero puede situarse a dos puntos de la Juve en la lucha por la Liga de Campeones, y es el equipo que llega en mejor forma al choque. El Atalanta ha ganado sus tres últimos partidos y suma seis victorias en sus nueve últimos encuentros en Bérgamo.

Atalanta gana

El partido de la primera vuelta acabó 3-3, y el Atalanta no ha perdido ninguno de sus tres últimos enfrentamientos contra el coloso turinés. Los locales son el equipo en mejor forma antes de este último encuentro, y pueden aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa si consiguen los tres puntos el domingo.


Ambos equipos marcan

Un 2-1 a favor de los locales parece un resultado razonable, ya que las cuatro últimas derrotas de la Juve fuera de casa se han producido por un gol de diferencia. Ninguno de los dos equipos ha impresionado defensivamente últimamente, por lo que vemos un gran valor en apostar por goles en ambas porterías.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte