Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Nantes vs Montpellier 20/05/2023

Pronóstico Nantes vs Montpellier 20/05/2023

Pronóstico Nantes vs Montpellier correspondiente al partido de la jornada 36 de la Ligue 1 de Francia que se disputará el sábado 20 de mayo de 2023 en el Estadio de la Beaujoire de Nantes.

Previa de Nantes vs Montpellier

El Estadio de la Beaujoire acogerá el sábado el partido de Ligue 1 entre el Nantes y el Montpellier, los dos equipos que se repartieron el botín con el Toulouse y el Lorient, respectivamente. Los Canaris buscan su primera victoria en liga desde el 12 de febrero de 2023, y un triunfo sobre el Montpellier les permitiría salir de la zona de descenso.

La Paillade, por su parte, llega al partido tras empatar 1-1 con el Lorient. El Montpellier ha asegurado la permanencia en la división de elite, y querrán seguir cosechando puntos en este final de temporada .El delantero Elye Wahi está sancionado para el partido. Faitout Maouassa debería colarse en el once inicial tras marcar como suplente en el último encuentro de liga.

Forma de Nantes

El Nantes corre un gran peligro esta temporada, y actualmente es 17º en la Ligue 1, a un punto del primer equipo no descendido. Una preocupante racha de 11 partidos sin ganar (4 empates y 7 derrotas) ha provocado la destitución del entrenador Antoine Kombouaré.

El pasado fin de semana, bajo la dirección del interino Pierre Aristouy, los canarios encadenaron 12 partidos de liga sin ganar. Tuvieron que conformarse con un empate a 0-0 en Toulouse. El Nantes esperaba salvar su temporada ganando su segunda Copa de Francia consecutiva, pero la final contra el Toulouse se convirtió en una goleada (1-5).

Nantes Noticias y Lesiones del equipo

El Nantes sigue sin poder contar con su centrocampista clave, Chirivella, que no se ha recuperado lo suficiente de su dolencia física. Además, el internacional egipcio Mohamed (8 goles en Ligue 1) ha quedado descartado tras negarse a jugar el pasado fin de semana durante la jornada de lucha contra la homofobia. Por último, no está garantizada la participación de los delanteros Delort y Ganago, habitualmente suplentes y ausentes ante el Toulouse.

En las buenas noticias, el defensa brasileño Joao Victor ha terminado de cumplir su sanción. El pasado fin de semana, el guardameta Lafont contribuyó en gran medida al punto conseguido en Toulouse. También deberían estar de vuelta los incondicionales defensivos Pallois y Girotto.

Forma de Montpellier

El Montpellier es actualmente 12º en la Ligue 1, cómodamente en la mitad inferior de la tabla. Con 11 puntos de ventaja sobre la zona roja, la permanencia ya está asegurada a falta de 3 jornadas. El equipo de Hérault ha mostrado un estado de forma renovado tras el regreso al banquillo del entrenador Michel Der Zakarian a principios de febrero.

Tras dos victorias convincentes (Rennes y Mónaco), los compañeros del delantero Elye Wahi perdieron, tras un escenario loco, en Lyon (5-4). El pasado fin de semana, tuvieron que conformarse con un empate contra el Lorient en casa (1-1).

Montpellier Noticias y Lesiones del equipo

En el lado del Montpellier, siguen sin estar el prometedor centrocampista Leroy (21 años) y el menos importante Makouana, que se queda en la banda. Además, el máximo goleador Wahi (17 goles, 5 asistencias) está sancionado.

Por otro lado, Savanier (10 goles y 2 asistencias en Ligue 1) vuelve de otra sanción, y Khazri (4 goles y 1 asistencia) de otra lesión. Los laterales Nordin (7 goles y 3 asistencias en Ligue 1) y Mavididi (4 goles y 2 asistencias en Ligue 1) deberían ser titulares.

Historial entre Nantes vs Montpellier

Es importante señalar que los anfitriones llevan una racha de dos victorias consecutivas contra este equipo. Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en enero y el Nantes ganó ese partido marcando tres goles. En este terreno, el Nantes ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos directos contra este equipo.

Nantes vs Montpellier pronóstico y apuesta

Es evidente que el Nantes ha jugado mal en liga en los dos últimos meses y lo más probable es que descienda de categoría. Podemos apostar por que el Montpellier se lleve los tres puntos, sobre todo porque es importante señalar que ambos equipos están separados por once puntos en la tabla.

Montpellier gana


Los locales no han marcado ni un solo gol en sus tres últimos partidos. Sin embargo, paralelamente, el Montpellier ha marcado nueve goles en sus tres últimas salidas. Por lo tanto, sería prudente apostar por el criterio de más de 2.5 goles para este partido.

Más de 2.5 goles

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte