Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Athletic Bilbao vs Celta de Vigo 20/05/2023

Pronóstico Athletic Bilbao vs Celta de Vigo 20/05/2023

Pronóstico Athletic Bilbao vs Celta de Vigo correspondiente al partido de la jornada 35 de LaLiga de España que se disputará el sábado 20 de mayo de 2023 en el Estadio de San Mamés.

Previa de Athletic Bilbao vs Celta de Vigo

El estadio de San Mamés acogerá el sábado el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo.

Los Leones aspiran a una plaza en competiciones europeas, pero su actual estado de forma no da motivos para el optimismo. El conjunto vasco sufrió todo tipo de problemas en la retaguardia en la abultada derrota por 5-1 ante el Villarreal, pero aun así se le considera favorito para derrotar al Celta en casa. Iker Munián, que ha recuperado la forma, se perfila como titular.

El Celta, por su parte, encadena tres derrotas consecutivas en Primera División y, dada su mala racha de resultados a domicilio, pronostico que el Athletic de Bilbao se llevará los tres puntos del partido. Joseph Aidoo y Javi Galán vuelven tras cumplir sanción.

Forma de Athletic Bilbao

El conjunto vasco puede quedarse nuevamente fuera de competencias europeas. Ocupa la octava plaza, a un solo punto del Girona, que jugó antes. Si el ascendido no gana, los de San Mamés podrían volver a la séptima plaza y, por tanto, clasificarse virtualmente para las eliminatorias de la próxima Conferencia de la Europa League.

Para ello, además, deberá volver a ganar, algo que el Athletic no hace desde el 22 de abril. De hecho, lleva cuatro jornadas sin levantar los brazos al cielo para celebrar una victoria, incluyendo tres derrotas ante el Sevilla (0-1), en el mismo marcador por la recepción del Bétis (0-1) y el pasado fin de semana, fue abofeteado en casa del Villarreal (5-1). 

Disfrute del partido Athletic Bilbao vs Celta de Vigo en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Athletic Bilbao Noticias y Lesiones del equipo

Según varios medios oficiales del país, el importante defensa central Íñigo Martínez ya ha fichado por el Barcelona (gratis). Sin embargo, el internacional español no ha jugado en Liga en los últimos cuatro partidos (lesionado) y podría volver a faltar. Lo mismo ocurre con el desafortunado Morcillo, que se rompió la clavícula (OUT hoy y potencialmente hasta el final de la temporada).

El centrocampista Unai Vencedor está lesionado y se espera que permanezca en la enfermería. El central titular Vivian, sancionado el pasado fin de semana, podría reaparecer. Sancet e Iñaki Williams, ambos con nueve goles en la máxima categoría, participarán probablemente, al igual que Nico Williams (seis goles, cuatro asistencias). 

Forma de Celta de Vigo

El Celta de Vigo encadena a mitad de temporada una racha de siete partidos invicto, con un total de tres victorias y cuatro empates.

Esta secuencia de éxitos ayudó a los célticos a salir del bache en el que se encontraban, pero en el último mes han vuelto a las andadas, perdiendo cinco de sus últimos seis partidos en la máxima categoría.

Los gallegos suman tres derrotas consecutivas, ante Villarreal (3-1), Getafe (1-0) y Valencia (1-2), y ocupan la 13ª posición, a sólo cinco puntos de la zona de descenso.

Celta de Vigo Noticias y Lesiones del equipo

Se espera que el defensa ghanés Joseph Aidoo (3 goles en 32 partidos), sancionado tras la anterior jornada, vuelva a la titularidad, al igual que el decisivo Javi Galán (33 partidos de liga).

En cambio, el internacional peruano Tapia (25 partidos) será baja por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que se anuncia la baja del portero suplente Marchesín (lesionado desde hace semanas).

Los dos delanteros, Seferovic (3 goles en 14 apariciones) y Iago Aspas (12 goles, 3 partidos de liga) son duda, pero deberían aguantar en este viaje a Holanda.

Historial entre Athletic Bilbao vs Celta de Vigo

Al contrario de lo que parece, el Celta tiene el mejor registro en los últimos años. Se impuso por 1-0 en el último encuentro, y también logró vencer en los dos últimos enfrentamientos en este campo. Además, en cinco de los siete últimos enfrentamientos en este campo hubo goles de ambos equipos.

Athletic Bilbao vs Celta de Vigo pronóstico y apuesta

Los locales, e en el transcurso de las últimas diez semanas sólo ha perdido tres vecesEl Celta de Vigo, está prácticamente fuera de la lucha por un billete europeo y, sin nada en juego, está rindiendo por debajo de sus posibilidades. Lleva una racha de tres derrotas consecutivas y no ha ganado ninguno de sus ocho últimos partidos. Por lo que parece, se espera una victoria del anfitrión, el Athletic de Bilbao.

Athletic Bilbao gana


Los bilbaínos podrían tener ventaja este fin de semana, pero hay que tener en cuenta que tienen un mal registro en los últimos años y que han encajado muchos goles a lo largo de este tramo. Se espera un gran número de goles en ambos lados del campo.

AMBOS EQUIPOS MARCAN

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte