Inicio » Copa Libertadores » Pronóstico Nacional vs Universidad Católica

Pronóstico Nacional vs Universidad Católica

Pronóstico Nacional vs Universidad Católica para el partido de este martes en la Copa Libertadores. Nacional de Uruguay está luchando por la supervivencia en la Copa Libertadores 2021. Reciben a la Universidad Católica de Chile en un partido que forma parte del calendario de la quinta – penúltima – ronda de la fase de grupos del torneo.

El punto de encuentro será el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Los equipos forman parte del Grupo F, en el que también están Argentinos Juniors, de Argentina, y Atlético Nacional, de Colombia.

La forma reciente de Nacional

Nacional contó con la colaboración de la Federación Uruguaya de Fútbol para el duelo de este martes. El equipo quedó fuera de la programación de la primera ronda del Campeonato Uruguayo 2021, que comenzó el pasado fin de semana. De esta manera, podrán mantener su enfoque sólo en jugar la Copa Libertadores. No es que haya hecho mucha diferencia. Así ha sido desde el comienzo de la fase de grupos y el equipo está en una situación muy difícil.

Hicimos dos partidos seguidos fuera de casa y lo máximo que consiguieron fue un punto. Eso ocurrió el miércoles 12 de mayo en un empate sin goles contra el Atlético Nacional en Colombia. Fue un mal resultado en general, pero bueno dadas las circunstancias.

El Nacional se quedó con diez hombres desde el minuto 17 por la expulsión de Cándido. Sin embargo, lograron contener el ataque colombiano. Hubo 25 tiros a puerta, seis de los cuales fueron a portería. Los uruguayos realizaron ocho disparos en el transcurso del partido, dos de los cuales fueron a puerta.

Con dos puntos (dos empates y dos derrotas), Nacional ocupa la cuarta -última- posición del grupo. Tienen la oportunidad de jugar sus dos últimos partidos en casa. En la última jornada, recibirán a Argentinos Juniors.

Su única posibilidad de seguir en la lucha por la clasificación a los octavos de final es ganar los dos partidos. En su único partido en casa hasta ahora, empató 4-4 con el Atlético Nacional, jugando toda la segunda parte con un hombre menos.

Corujo fue expulsado al final de la primera parte. Esto ha ocurrido en casi todos los partidos de la campaña del club en la Libertadores. Sólo en la derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors en la primera vuelta, Nacional no tuvo ningún jugador expulsado. En los otros tres juegos terminaron el partido con diez.

Formulario actual en la Universidad Católica

La Universidad Católica tampoco tuvo que salir al campo el fin de semana. Sin embargo, eso no les benefició. No había ningún partido de la liga chilena. Su último partido de liga tuvo lugar el 8 de mayo.

Fue una victoria por 3-0 sobre Unión La Calera, el otro representante del país en la Copa Libertadores. El campeón chileno ha sumado 12 puntos (cuatro victorias y dos derrotas). El tricampeón es segundo en la edición 2021 de la competición junto con La Serena. Están un punto por debajo del líder Audax Italiano.

En la Libertadores, confirmó su trayectoria ascendente al superar el miércoles 12 de mayo, en su estadio, a Argentinos Juniors, hasta entonces ganador del 100% y con posibilidades de clasificarse para los octavos de final, por 1-0. Pudo jugar a partir del minuto 28 del primer tiempo en ventaja numérica. Se aprovechó de ello. A los 29 minutos de la segunda parte, Zampedri marcó.

Al final, hizo que expulsaran a Puch. El delantero está suspendido para el partido del martes. Con seis puntos (dos victorias y dos derrotas), la Universidad Católica ocupa el segundo lugar del grupo F. Está a tres puntos de Argentinos Juniors y a uno de Atlético Nacional. Como visitante, además de la victoria ante Argentinos Juniors, perdió 2-0 ante los colombianos en la primera ronda.

Nacional vs Universidad Católica Predicción y Apuesta

El Nacional, necesitado de una victoria, deberá arriesgar más y ser más agresivo en el choque del martes. Tienen muchas posibilidades de triunfar ante una Universidad Católica que se ha mostrado irregular en los últimos tiempos. La victoria del equipo local es una buena apuesta para la penúltima ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte