Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Mónaco vs Lille 14/05/2023

Pronóstico Mónaco vs Lille 14/05/2023

Pronóstico Mónaco vs Lille correspondiente al partido de la jornada 35 de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 14 de mayo de 2023 en el Stadio Louis II de Mónaco.

Previa de Mónaco vs Lille

Todas las miradas estarán puestas en el estadio Louis II cuando Mónaco y Lille se enfrenten en el derbi de la Ligue 1. El Mónaco quiere mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones, y no tiene otra opción que salir al ataque en el choque del domingo. Philippe Clement, que no tiene que preocuparse por las lesiones, probablemente no introducirá cambios en el equipo que derrotó al Angers.

Los Dogos, por su parte, no impresionaron en su derrota por 1-0 ante el Reims, y dado que el Mónaco debe ganar este partido, debería plantearse el triunfo en casa. Timothy Weah se perfila como titular tras ser suplente en el último partido de liga.

Disfrute del partido Mónaco vs Lille en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Mónaco

La carrera por Europa conduce al final de la temporada a ambos equipos, empezando por el Mónaco. Intercalado entre el 3º y el 5º puesto, a los que aventaja en 6 puntos y 5 unidades respectivamente, el ASM tendrá difícil asegurarse un billete para la Liga de Campeones, pero se encuentra en la pole position para clasificarse para la fase de grupos de la Europa League.

Los azurrianos no tienen la confianza que se había convertido en su especialidad en los últimos sprints finales de la Ligue 1. Lo pasaron muy mal a finales de abril, sufriendo duras derrotas contra el Montpellier (0-4) y el Lens (3-0). Sin embargo, los monegascos no desaprovecharon la ocasión de redimirse el domingo pasado en casa del colista, el Angers (victoria por 1-2).

Mónaco Noticias y Lesiones del equipo

El ASM se ve perjudicado por varias ausencias importantes. Mientras se espera una nueva baja del cador Embolo (12 goles en Ligue 1), su compañero de ataque Ben Yedder (17 goles) está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras haber sido expulsado por su entrenador el pasado domingo por un retraso en el entrenamiento. La misma suspensión de la LFP para el lateral Maripán.

Por tanto, el habitual suplente Matsima podría volver al once ante la probable ausencia del lesionado de larga duración Sarr. Philippe Clement sigue sin poder contar con el centrocampista Jean Lucas, en quien ya no confía. Sin sus estrellas ofensivas en un partido de esta importancia, el Mónaco confiará en sus otros elementos confirmados en la delantera, como Golovin (8 goles y 7 asistencias).

Forma de Lille

En cuanto al Lille (5º), ha puesto punto final a la Liga de Campeones. En el mejor de los casos, los Dogues podrán clasificarse para la próxima edición de la Europa League si consiguen arrebatarle la 4ª plaza al Mónaco antes de la 38ª jornada. Si lo consiguen, harán todo lo posible por mantener su posición entre los cinco primeros, lo que les permitiría acceder a las eliminatorias por la tercera copa de Europa, la Conferencia de la Europa League.

José Fonte y compañía también están cediendo puntos valiosos en este tramo final. Mientras que en casa se mantienen inmaculados con una racha actual de tres victorias, fuera de casa están pasando apuros y no han ganado ninguno de sus tres últimos partidos a domicilio. El pasado fin de semana, el LOSC cayó ante el Reims (1-0).

Lille Noticias y Lesiones del equipo

El Lille viaja por Francia sin su incondicional defensivo Djalo, lesionado y cuya temporada terminó hace varias semanas. En cambio, se esperan las otras ausencias de la última jornada.

Es el caso del lateral suplente Gudmundsson, del experimentado centrocampista André Gomes (cedido por el Everton) y del extremo Ounas (1 gol en Ligue 1), cuya temporada se ha visto truncada por las lesiones.

El canadiense David, que ha marcado 21 goles en liga, estará ansioso por volver a la senda del triunfo en el Principado, después de no haber marcado en los dos últimos partidos.

Historial entre Mónaco vs Lille

Los tres últimos enfrentamientos directos produjeron 14 goles en total, mientras que el último encuentro en este escenario acabó en empate a 2-2. El Mónaco no ha perdido en este estadio en los últimos cuatro años, y hace 14 años que no pierde un partido de liga en este estadio.

Mónaco vs Lille pronóstico y apuesta

El Mónaco tiene un registro superior de enfrentamientos contra este rival a lo largo de los años, y particularmente en esta sede. Además, cuenta con una ventaja de cinco puntos en la cuarta posición sobre su rival de esta jornada. Y, sobre todo, el Lille sólo ha ganado dos partidos fuera de casa en los últimos cinco meses, y está sometido a una gran presión. Por lo que parece, el resultado esperado es una victoria del anfitrión, el Mónaco.

Mónaco gana


En los tres últimos enfrentamientos directos se marcaron 14 goles en total. Ambos equipos ven puerta constantemente en la Ligue 1, y también lo han hecho en enfrentamientos directos a lo largo de los años. Este fin de semana, con un billete para la Europa League en juego, se espera más de lo mismo.

AMBOS EQUIPOS MARCAN

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte