Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Manchester City vs Real Madrid 17/05/2023

Pronóstico Manchester City vs Real Madrid 17/05/2023

Pronóstico Manchester City vs Real Madrid correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League que se disputará el miércoles 17 de mayo de 2023 en el Etihad Stadium de Manchester.

Previa de Manchester City vs Real Madrid

Un puesto en la final de la Champions League estará en juego cuando Manchester City y Real Madrid se enfrenten el miércoles por la noche en el Etihad Stadium. Los Citizens han dado un paso más hacia la defensa de su trofeo de la Premier League gracias a su victoria por 3-0 sobre el Everton, y se les considera favoritos para llegar también a la final de la UCL.

Los Blancos, por su parte, ofrecieron una buena exhibición en el empate a 1-1 con el Manchester City hace una semana, pero viendo que las tropas de Pep Guardiola han convertido su Etihad Stadium en un auténtico fortín, estamos tentados de apostar por los locales. Karim Benzema, Rodrygo y David Alaba se perdieron la victoria por 1-0 contra el Getafe por lesión, pero deberían estar listos para el choque de la Liga de Campeones. El imponente central Eder Militao regresa tras cumplir sanción.

Disfrute del partido Manchester City vs Real Madrid en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Manchester City 

El Manchester City es el favorito para ganar el torneo, y lo ha hecho bien hasta ahora, a pesar de la inmensa presión a la que está sometido debido a las enormes ambiciones de su directiva. Con el empate de la semana pasada en la segunda parte, el conjunto inglés se ha colocado en una posición relativamente ideal de cara al partido de vuelta ante su público.

A principios de la competición, los Sky-Blues habían dominado los acontecimientos al terminar muy por delante del Dortmund, el Sevilla y el FC Copenhague en su grupo, antes de deshacerse del Leipzig (8-1 global) y del Bayern de Múnich (4-1 global) en octavos y cuartos de final con gran habilidad.

Al mismo tiempo, los Citizen protagonizaron una increíble remontada en la Premier League. Tras una primera mitad de temporada poco fructífera, los hombres de Pep Guardiola han alcanzado al Arsenal hasta el punto de que ahora aventajan en cuatro puntos a los Gunners (con un partido menos) y van directos a por otro título de la liga inglesa. Vencieron al Leeds (2-1) y el domingo cuajaron una buena actuación en el campo del Everton para consolidar su liderato y aspirar a su undécima victoria consecutiva en la Premier League.

Manchester City Noticias y Lesiones del equipo

Al igual que la semana pasada, Pep Guardiola podría prescindir de su defensa titular Aké, lesionado unos días antes del viaje a Madrid. Este último también se perdió el partido contra el Everton el pasado fin de semana. Mientras tanto, el técnico español debería poder confiar en sus jugadores principales para componer un once que no cambia mucho durante los partidos importantes.

El belga De Bruyne (10 goles y 27 asistencias en todas las competiciones) fue decisivo en la ida al empatar en la segunda parte. En cambio, el cyborg Haaland, que suma 52 goles en todas las competiciones y es el máximo goleador de este torneo con 12 dianas, fue mucho menos efectivo, y la pareja formada por Rüdiger y Alaba tomó el relevo.

Sin duda, Bernardo Silva y Grealish deberían volver a la titularidad, al igual que el incondicional defensivo Ruben Dias, los centinelas Stones y Rodri, y el internacional alemán Gündogan, autor de dos goles y uno de los tantos de su equipo en la victoria del fin de semana contra el Everton.

Forma de Real Madrid

Por otro lado, el Real Madrid acude a esta competición con una enorme seguridad, sabiendo más que nadie cómo sublimarse para levantar montañas. La Casa Blanca es el vigente campeón de la Liga de Campeones y el poseedor del récord en la historia del torneo, con 14 victorias.

El Liverpool (6-2 en el cómputo global) es el campeón de la Liga de Campeones y el máximo goleador de la historia del torneo, con 14 victorias. Liverpool (6-2 en el global) y Chelsea (4-0 en el global) fueron las víctimas de la insaciabilidad de los hombres de Carlo Ancelotti en las rondas anteriores. Este último también ha brillado esta temporada en el ámbito nacional, proclamándose campeón de la Copa del Rey hace diez días en una ajustada victoria por 2-1 sobre Osasuna.

Sin embargo, sus esperanzas de conquistar el título de Liga se han esfumado en favor del Barcelona. El Real debe incluso luchar a distancia con el Atlético para conservar la segunda plaza. Mientras tanto, tiene que luchar por la segunda plaza, y el sábado lo hizo con una trabajada victoria por 1-0 sobre el Getafe, que le permite aventajar en dos puntos a los colchoneros.

Real Madrid Noticias y Lesiones del equipo

Privado del excelente Eder Militao la semana pasada en el Bernabéu, el Real Madrid recuperó al defensa brasileño una vez cumplida su sanción. Su sustituto, Antonio Rüdiger, se mostró plenamente satisfecho al contener a la perfección al noruego Erling Haaland, que tuvo pocas oportunidades de brillar. En el centro del campo, Carlo Ancelotti debería renovar su confianza en el trío formado por Valverde, Kroos y Modric, que pueden confiar en su experiencia para causar problemas al excelente equipo del City.

En el lado francés, Eduardo Camavinga cuajó una muy buena actuación la semana pasada por la izquierda, dando incluso una asistencia en el primer gol de Vinicius Júnior, pero se marchó lesionado en el partido de liga contra el Getafe. Las pruebas realizadas al ex jugador del Rennes fueron tranquilizadoras y debería poder ocupar su puesto en el flanco izquierdo de la defensa, donde ahora compite con Ferland Mendy, que regresó a los terrenos de juego el sábado por la noche contra el Getafe tras una larga ausencia.

En el partido de vuelta, Karim Benzema (29 goles en todas las competiciones, 4 goles en la Liga de Campeones), al igual que su homólogo Haaland, no tuvo muchas ocasiones de brillar, y espera hacerlo más en el partido de vuelta. En las bandas, los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo deberían mantener su puesto de titular. No se espera que el suplente Ceballos esté en el Etihad Stadium.

Historial entre Manchester City vs Real Madrid

El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos cinco enfrentamientos con el Real Madrid en la UEFA Champions League (3 victorias, 1 empate), todos ellos bajo la dirección de Pep Guardiola. No ganaron en sus cuatro primeros partidos contra ellos en la competición entre 2012 y 2016 (2 empates, 2 derrotas).

El Real Madrid no ha ganado en sus cuatro partidos anteriores fuera de casa contra el Manchester City en la UEFA Champions League (2 empates, 2 derrotas), perdiendo cada uno de los dos últimos. El único equipo al que se ha enfrentado más veces fuera de casa en la Europa League/Champions League sin ganar nunca es el Milan (siete partidos – 2 empates, 5 derrotas).

Manchester City vs Real Madrid pronóstico y apuesta

El Real Madrid ha marcado ocho goles en sus últimos cinco enfrentamientos con los Cityzens y sólo ha dejado de marcar contra ellos una vez en nueve encuentros de Liga de Campeones. Han marcado en 15 de sus últimos 16 partidos oficiales y los locales, a pesar de su poderío ofensivo, han encajado goles en ocho de sus últimos 12 encuentros, por lo que la victoria del Manchester City y los goles de ambos equipos son una opción atractiva.

AMBOS EQUIPOS MARCAN


Aunque estén en forma, será una gran prueba para los blancos. Los blancos han perdido sus dos últimas visitas al Etihad en la Liga de Campeones y llegan a este partido tras dos derrotas consecutivas a domicilio ante el Girona y la Real Sociedad. Enfrentándose al equipo más en forma de Europa, espero una victoria del City el miércoles.

Manchester City gana

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte