Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Manchester City vs Leeds 06/05/2023

Pronóstico Manchester City vs Leeds 06/05/2023

Pronóstico Manchester City vs Leeds correspondiente al partido de la jornada 35 de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 06 de mayo de 2023 en el Etihad Stadium de Manchester.

Previa de Manchester City vs Leeds

El Manchester City aspira a dar un paso más hacia la conquista del trofeo de la Premier League cuando se enfrente al Leeds United en la 35ª jornada. Los Citizens van por buen camino para revalidar su título, pero Pep Guardiola debe advertir a sus hombres contra la autocomplacencia. El estratega catalán dispone de una plantilla completa a excepción del defensa Nathan Ake, que probablemente no se recupere a tiempo para enfrentarse a los blancos.

Los blancos, por su parte, están desesperados por escapar de la zona de peligro. El Leeds United, sin embargo, experimentó todo tipo de problemas en la retaguardia en la derrota por 4-1 en Bournemouth, que es probablemente la razón principal por la que recomiendo apostar por los líderes de la liga. Liam Cooper debería estar en condiciones para el partido a pesar de haberse lesionado cojeando el fin de semana.

Disfrute del partido Manchester City vs Leeds en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Manchester City

El Manchester City, bicampeón de Inglaterra, se encuentra en una buena posición para conquistar esta temporada su tercer título consecutivo. Los Citizens son actualmente líderes de la Premier League y, con un partido menos, aventajan en un punto al segundo clasificado. No tuvieron realmente el control durante la primera mitad del campeonato, pero encontraron la carburación adecuada en los mejores momentos.

Han ganado sus 9 últimos partidos de liga, lo que supone una auténtica apisonadora. Los Skyblues ganaron al Arsenal (4-1) antes de imponerse al Fulham el pasado fin de semana (1-2) y al West Ham esta semana (3-0). Además, el City se ha clasificado para la final de la FA Cup y se enfrentará al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

Manchester City Noticias y Lesiones del equipo

Para el Manchester City, sólo la participación del importantísimo mediapunta De Bruyne (7 goles y 16 asistencias en la Premier League) no está garantizada este fin de semana.

El internacional belga se ha perdido los dos últimos partidos, pero podría volver a la convocatoria antes de jugar contra el Real Madrid el próximo martes. El defensa titular Aké volvió a jugar esta semana y se distinguió marcando.

Erling Haaland sigue marcando y el cyborg noruego es el máximo goleador de la liga con 35 goles y siete asistencias. Pep Guardiola podría estar tentado de dar un giro a la plantilla para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Forma de Leeds

El Leeds está luchando esta temporada y actualmente sólo es 17º en la Premier League con el mismo número de puntos que la primera zona de descenso. Incapaces de ganar en los últimos 5 partidos (1 empate y 4 derrotas), los compañeros de Rodrigo no consiguen levantar cabeza.

El pasado fin de semana no pudieron pasar del empate en casa ante un rival directo, el Leicester (1-1), y esta semana fueron goleados en Bournemouth (4-1). Este último revés ha provocado la destitución del entrenador Javier Gracia, que llegó al banquillo a finales de febrero.

Leeds Noticias y Lesiones del equipo

En el Leeds, el importante centrocampista Adams, el extremo habitualmente titular Sinisterra y el ausente desde hace tiempo Dallas siguen llenando la enfermería.

El delantero español Rodrigo (11 goles en la Premier League), que no ha jugado en los últimos 7 partidos, sigue siendo la principal baza ofensiva del equipo. Esta semana, Patrick Bamford marcó su 4º gol en liga. El Leeds tiene la peor defensa de la liga. Será interesante observar las primeras opciones del nuevo entrenador Sam Allardyce.

Historial entre Manchester City vs Leeds

  • El Manchester City ganó cada uno de los tres últimos enfrentamientos directos con los Peacocks por dos o más goles de diferencia, marcando hasta 14 goles en el proceso.
  • Los Citizens se impusieron por 7-0 al Leeds en el anterior choque en casa, en diciembre de 2021.
  • Se marcaron tres o más goles en seis de los siete enfrentamientos directos anteriores entre ambos rivales.

Resultados últimos 5 partidos

28.12.2022Leeds United1 – 3Manchester CityPremier League
30.04.2022Leeds United0 – 4Manchester CityPremier League
14.12.2021Manchester City7 – 0Leeds UnitedPremier League
10.04.2021Manchester City1 – 2Leeds UnitedPremier League
03.10.2020Leeds United1 – 1Manchester CityPremier League

Manchester City vs Leeds pronóstico y apuesta

El nuevo entrenador del Leeds, Sam Allardyce, no podría haber tenido un estreno más difícil, y uno de sus problemas es que el equipo ha encajado al menos dos goles en ocho de sus últimos nueve partidos, y su balance fuera de casa es igual de lamentable, por lo que es muy difícil ser optimista sobre sus posibilidades en el Etihad.

Manchester City gana hándicap -1.5 goles

Un solo punto en los últimos cinco partidos explica por qué están en plena lucha por el descenso y han hecho un cambio de entrenador tan desesperado a falta de pocos partidos. Incluso si Allardyce fuera capaz de poner en marcha una solución rápida, hacerlo contra el que posiblemente sea el mejor equipo de Europa parece altamente improbable, por lo que apostamos por una victoria del City por 3-0 en este partido.


Aunque Haaland se ha llevado la mayoría de los aplausos goleadores esta temporada, el ataque del City es más que un espectáculo de un solo hombre y Julián Álvarez se ha colado sin problemas en la alineación en las últimas semanas.

Álvarez marca en cualquier momento

El argentino marcó un buen gol en la victoria sobre el Fulham la semana pasada, y normalmente se puede confiar en él para que realice un par de disparos a puerta cuando tiene una salida decente, por lo que creo que merece la pena arriesgarse a marcar en cualquier momento en un partido en el que el equipo de Pep Guardiola puede tener garantizadas muchas ocasiones.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte