Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Lyon vs Mónaco 15/05/2023

Pronóstico Lyon vs Mónaco 15/05/2023

Pronóstico Lyon vs Mónaco correspondiente al partido de la jornada 36 de la Ligue 1 de Francia que se disputará el viernes 19 de mayo de 2023 en el Parc Olympique de Lyon.

Previa de Lyon vs Mónaco

Habrá fuegos artificiales cuando Lyon y Mónaco se enfrenten en el Parc Olympique de Lyon en el derbi de la Ligue 1. Los Gones quieren recuperarse de la derrota por 2-1 ante el Clermont y, dado que están a cuatro puntos del puesto que da acceso a la Liga de la Conferencia, el partido se presenta como una cita ineludible para los locales.

Los Rouge et Blancs, por su parte, empataron sin goles con el Lille en su último partido de liga. El Mónaco tiene escasas posibilidades en la Liga de Campeones, y dado que el Lyon es un auténtico rival a tener en cuenta en casa, pronostico que los visitantes regresarán a casa con las manos vacías. Breel Embolo se perfila como titular, mientras que Ben Yedder y Maripan regresan tras cumplir sanción.

Disfrute del partido Lyon vs Mónaco en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Lyon

El Lyon no está al nivel esperado esta temporada, pero aún tiene una pequeña posibilidad de asegurarse un puesto en Europa el próximo curso. De hecho, los Gones son actualmente 7º de la Ligue 1 y están a 4 unidades del 5º puesto, a falta de 3 partidos. Sin embargo, el equipo se encuentra en la parte alta de la tabla. De hecho, tienen uno de los mejores registros de la Ligue 1 desde el Mundial.

No ha sido suficiente para los compañeros de Alexandre Lacazette, que tras dos victorias (Estrasburgo y Montpellier), el pasado fin de semana sufrieron un revés posiblemente fatal. El Lyon cayó ante el Clermont (2-1) y dañó así seriamente sus opciones de clasificación europea.

Lyon Noticias y Lesiones del equipo

Por supuesto, el Lyon no podrá contar con el experimentado defensa alemán Boateng, lesionado. El prometedor delantero Barcola (5 goles y 6 asistencias en Ligue 1), también ausente la pasada jornada, podría volver a los terrenos de juego tras recuperarse de su enfermedad.

Por tanto, debería formar parte del trío atacante junto a Cherki (3 goles y 5 asistencias en Ligue 1) y el inevitable Lacazette (25 goles y 4 asistencias en Ligue 1). Este último es el 2º mejor delantero de la liga, sólo superado por Mbappé. En el centro del campo, los importantes Caqueret y Tolisso podrían volver a ocupar su puesto.

Forma de Mónaco

En cuanto al Mónaco, ocupa actualmente la 4ª plaza de la Ligue 1 y debería estar muy cerca de volver al podio. De hecho, el club del Principado está a 8 puntos del 3º puesto, pero se encuentra en una buena posición para asegurar su billete para la próxima Europa League (5 unidades más que el 5º).

Los compañeros de Youssouf Fofana progresan lentamente estos días, como demuestra el único éxito cosechado en los cuatro últimos partidos, con un empate y dos derrotas. Tras ganar por la mínima en el campo del colista Angers (1-2), el pasado fin de semana no pudieron pasar del empate en casa ante el Lille (0-0).

Mónaco Noticias y Lesiones del equipo

El entrenador del Mónaco sigue lamentando la baja del centrocampista Camara. Sigue atrapado en la enfermería junto al defensa suplente Malang Sarr. No hay que lamentar ninguna otra ausencia, ya que el máximo goleador Ben Yedder (17 goles y 6 asistencias en Ligue 1) ha terminado de cumplir su sanción, al igual que el lateral Maripan.

La última jornada estuvo marcada por el regreso al campo del delantero suizo Embolo (12 goles en Ligue 1). Este fin de semana se disputa un puesto en el once inicial junto con el mediapunta Golovin y el decepcionante Boadu. Cabe señalar que los indeseables Jean Lucas y Gelson Martins siguen descartados por Philippe Clement.

Historial entre Lyon vs Mónaco

Los registros anteriores muestran que el Mónaco lleva una racha de dos victorias consecutivas contra este equipo. Ambos equipos se enfrentaron por última vez en septiembre y el Mónaco ganó ese partido marcando dos goles. En el Parc Olympique Lyonnais la historia es diferente, ya que el Lyon lleva una racha de cuatro victorias consecutivas contra este equipo.

Lyon vs Mónaco pronóstico y apuesta

Lyon y Mónaco siguen aspirando a una plaza en Europa la próxima temporada cuando se enfrenten en este choque de final de temporada, en el que los anfitriones buscan recortar la distancia de cuatro puntos que les separa del Lille en la última plaza continental. Ambos conjuntos han protagonizado últimamente varios encuentros con muchos goles: cuatro de los siete últimos partidos del Mónaco se han saldado con más de 2.5 goles, y parece probable que se repita una vez más.

Más de 2.5 goles


El Mónaco sólo ha ganado dos de sus últimos seis partidos y parece vulnerable. Los que apuestan por el resultado correcto pueden considerar una victoria por 3-2 para los anfitriones.

Lyon gana

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte