Inicio » Europa League » Pronóstico Leverkusen vs Atalanta

Pronóstico Leverkusen vs Atalanta

Pronóstico Leverkusen vs Atalanta para el partido de vuelta de la Europa UEFA League que se disputará el jueves 17 de marzo de 2022 en el BayArena.

Previa Leverkusen vs Atalanta

Antes del partido de ida, muchos expertos y aficionados esperaban un partido espectacular entre los dos equipos. Esto se confirmó con una victoria de 3:2 para el Atalanta. Los italianos consiguieron por fin la importantísima victoria en casa contra los alemanes.

Sin embargo, el Leverkusen tiene ahora la oportunidad de darle la vuelta al partido en casa. Pero el fin de semana sufrieron dos contratiempos. Además de la derrota contra el Colonia, también perdieron a su mejor jugador, Florian Wirtz.

El Atalanta, en cambio, tampoco está en buena forma en la liga. Un 0:0 contra el Génova, candidato al descenso, es cualquier cosa menos satisfactorio. Las posibilidades de conseguir una plaza en la Liga de Campeones son ahora escasas.

Forma del Leverkusen

El Leverkusen es ahora uno de los grandes favoritos para el título de la Europa League esta temporada. El equipo cuenta con una plantilla de gran calidad y también muestra un gran rendimiento en la Bundesliga. Sin embargo, en los octavos de final se enfrentaron a un fuerte rival, el Atalanta. Perdieron por poco el partido de ida contra ellos por 3:2. En su propio estadio, todavía tienen una buena oportunidad de darle la vuelta al partido y alcanzar los cuartos de final de la Europa League por segunda vez en la historia del club.

Gracias a sus buenas actuaciones, el club sigue en el tercer puesto de la Bundesliga. Sin embargo, al 1:1 contra el Bayern le siguió una derrota por 0:1 contra el FC Köln el pasado fin de semana. Además de la derrota, también perdieron a Florian Wirtz, el mejor jugador de la plantilla. Con una rotura del ligamento cruzado, la temporada ha terminado para él. Otra desventaja en el partido contra el Atalanta es que el Leverkusen rara vez ha sido convincente en casa.

En la tabla de la Bundesliga a domicilio sólo ocupan el 10º lugar. Sin embargo, 7 victorias en 13 partidos es cualquier cosa menos un mal récord. Antes de la derrota contra el Colonia, había ganado también 3 partidos seguidos a domicilio. En este caso, los alemanes mostraron un buen rendimiento frente a rivales fuertes.

Con 13 puntos después de 6 partidos en la fase de clasificación, se aseguraron el primer puesto por delante del Betis y del Celtic de Glasgow. A diferencia de la Bundesliga, la defensa también fue convincente. Además de 14 goles, sólo recibieron 5 goles en 6 partidos. En su propio estadio ganaron los 3 partidos en casa. En el proceso marcaron 9 goles. Todos los partidos en casa terminaron con más de 2,5 goles.

Forma del Atalanta

Tras su eliminación de la Liga de Campeones, el club aspira claramente al título de la Europa League. Es sin duda uno de los mejores equipos. Ya mostraron una actuación convincente contra el Olympiakos Piraeus en la ronda intermedia.

Sin embargo, la doble carga de la liga y la competición internacional parece estar afectándoles este año. Las cosas no van tan bien como de costumbre en la Serie A y corren el riesgo de quedarse fuera de los puestos de la Liga de Campeones por primera vez en tres años.

En la liga, el Atalanta sólo ha podido ganar uno de los últimos 8 partidos. Tuvieron que renunciar a la cuarta posición hace semanas y ahora están a 8 puntos. Así pues, la Liga de Campeones queda muy lejos.

Resulta aún más sorprendente que siga siendo uno de los mejores equipos a domicilio. Ha ganado 9 de los 14 partidos disputados fuera de casa, y sólo ha tenido que admitir la derrota en 2 ocasiones. Sin embargo, ambas derrotas se produjeron en los dos últimos partidos fuera de casa. Ni siquiera consiguieron marcar un gol propio.

Leverkusen – Atalanta Pronostico y Apuesta

Esperamos otro partido muy reñido entre estos dos equipos tan fuertes. La pérdida de Florian Wirtz afectará sin duda al Leverkusen. Sin embargo, el Atalanta tampoco está en plena forma, con una sola victoria en los últimos 8 partidos de liga.

Por lo tanto, no nos atrevemos a hacer una apuesta de victoria. Sin embargo, una vez más, creemos que se marcarán algunos goles. Como consejo de banco, recomendamos una apuesta a «Ambos equipos marcan». Nuestra recomendación de riesgo es: más de 3,5 goles.

[su_box title=»Recomendación de Apuesta» style=»default» box_color=»#1E73BE» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]Para este partido estamos apoyando Más de 3.5 goles (2,37)

Las cuotas presentadas en el pronóstico pueden variar al momento de verificarlas. (Publicidad)[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte