Inicio » Fútbol Alemania » DFB Pokal » Pronóstico Leipzig vs Borussia Dortmund 05/04/2023

Pronóstico Leipzig vs Borussia Dortmund 05/04/2023

Pronóstico Leipzig vs Borussia Dortmund correspondiente al partido de cuartos de Final de la DFB Pokal de Alemania que se disputará el miércoles 05 de abril de 2023 en el Red Bull Arena de Leipzig.

Previa de Leipzig vs Borussia Dortmund

Tras la sorprendente derrota por 3-0 ante el Mainz, el Leipzig intentará dar una alegría a sus seguidores cuando se enfrente al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la DFB Pokal. Los Red Bulls están ansiosos por llegar hasta el final en la Copa alemana, pero su exhibición en la derrota ante die Nullfunder no da a los aficionados motivos para el optimismo de cara al duelo del miércoles.

Se espera que el centrocampista español Dani Olmo regrese al once inicial, mientras que Yussuf Poulsen, Xaver Schlager y Peter Gulacsi siguen en la sala de recuperación. Este partido llega demasiado pronto para el prolífico atacante Christopher Nkunku.

Los Yellow-Blacks, por su parte, quieren recuperarse de la derrota por 4-2 ante el Bayern de Múnich, y dado que también adoptarán un enfoque ofensivo, debería considerarse la opción de apostar a que ambos equipos marcarán. El defensa Nico Schlotterbeck se lesionó en Der Klassiker, por lo que es probable que Mats Hummels sea suplente. Donyell Malen debería volver a la alineación titular tras marcar como suplente en el derbi de la Bundesliga.

Leipzig vs Borussia Dortmund pronóstico y apuesta

Borussia Dortmund gana

El BVB se mantiene invicto en 2023, a excepción de sus enfrentamientos contra el Chelsea y el Bayern de Múnich. Después de todo, empezaron el nuevo año con una racha de diez victorias consecutivas. También ha ganado siete de los últimos once enfrentamientos directos y cuatro de los seis anteriores en este estadio. Por lo tanto, la victoria del Borussia Dortmund sería un buen pronóstico considerando el gran valor de la apuesta.


Ambos equipos marcan y más de 2.5 goles

En seis de los últimos siete enfrentamientos, ambos equipos marcaron al menos tres goles. Por lo tanto, prevemos que veremos más de lo mismo entre dos equipos muy ofensivos. Nos decantamos por un ambos equipos marcan seguro y una selección de más de 2.5 goles en este choque de Copa.


Leipzig vs Borussia Dortmund en Vivo

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Leipzig  

Tras perder en el arranque de la temporada, el Leipzig reaccionó con rapidez para reencontrarse con la cima de la tabla de la Bundesliga. En la actualidad, el RasenBall Sport se encuentra justo fuera de los cuatro primeros puestos, a dos puntos del cuarto, el Friburgo. Pero antes del parón internacional, el equipo sufrió dos grandes decepciones.

La primera fue en la Liga de Campeones, donde fueron superados en la ida de octavos de final por el Manchester City (7-0) tras el empate de la ida (1-1) y quedaron por tanto eliminados. Aún aturdidos, los Red Bulls cayeron luego en liga ante el Bochum (1-0).

El pasado fin de semana, sufrieron otro duro revés en liga con una abultada derrota en casa ante el Maguncia (0-3). En cambio, los hombres de Marco Rose no tuvieron problemas para derrotar al Hamburgo (4-0) y al Hoffenheim (3-1) en las rondas anteriores y alcanzar los cuartos de final.

Noticias del equipo del Leipzig

El guardameta titular Gulacsi, el sólido Schlager y el desafortunado delantero tricolor Christopher Nkunku, máximo goleador de este equipo tanto en la Bundesliga (12 goles) como en la Liga de Campeones (3 goles), corren el riesgo de perderse este encuentro de cuartos de final, después de haberse perdido ya el partido del pasado fin de semana. También podría ser el caso del defensa suplente Diallo (cedido por el PSG) y del portero no utilizado Schlieck. En cambio, el delantero danés Poulsen podría reaparecer.

En ataque, el internacional alemán Werner (7 goles en la Bundesliga), el portugués André Silva (4 goles) y los internacionales húngaro Szoboszlai (4 goles) y sueco Forsberg (6 goles) se mostraron totalmente ineficaces durante la derrota del sábado ante el Mainz.

Forma de Borussia Dortmund

Las ambiciones europeas del Dortmund también quedaron en suspenso antes de la última pausa internacional tras la derrota por 2-0 ante el Chelsea en la ida de los octavos de final. Es una decepción, sobre todo porque el BVB había tomado una opción de clasificación al ganar el partido de ida (1-0).

Como consuelo, ahora pueden centrarse en sus partidos nacionales, en los que aún pueden aspirar a ganar el título este año y acabar con la hegemonía de Múnich. Pero quince días después de su victoria por 6-1 sobre el Colonia, el pasado fin de semana fueron incapaces de frenar a los bávaros.

Arrollados en los primeros minutos, perdieron por 4-2 y se encuentran ahora a dos puntos de sus rivales. En la Copa, los compañeros de Marco Reus han hecho hasta ahora el trabajo sin temblar contra Hannover (0-2) y Bochum (1-2) para alcanzar los cuartos de final.

Noticias del equipo del Dortmund

En cuanto al viaje al Allianz Arena, el lateral belga Meunier y el centrocampista estadounidense Reyna tendrán que retirarse. También será el caso del defensa internacional alemán Schlotterberck, que sufrió otra lesión el sábado.

Se espera que el vivaz Adeyemi y el frágil Bynoe-Gittens jueguen tras haber tenido que tirar la toalla para el Klassiker. Se espera que hombres como Bellingham (4 goles, 4 asistencias), Guerreiro (2 goles, 7 asistencias), Reus (6 goles) y Haller (3 goles en liga) estén a otro nivel esta semana.

Leipzig vs Borussia Dortmund Historial

El BVB se impuso por 2-1 en el duelo de rivalidad entre ambos equipos disputado hace unas semanas. Además, el BVB ha ganado siete de los últimos once enfrentamientos directos y cuatro de sus últimas seis visitas a este estadio.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte