Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Lecce vs Torino

Pronóstico Lecce vs Torino

Pronóstico Lecce vs Torino correspondiente al partido de la 26ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Stadio Via del Mare de Lecce.  

Previa de Lecce vs Torino 

Lecce y Torino se miden en el estadio Via del Mare en el partido inaugural de la 26ª jornada de la Serie A italiana. Los giallorossi quieren resarcirse de sus derrotas consecutivas ante el Sassuolo y el Inter, pero el choque del domingo no será nada fácil para los locales. El defensa Federico Baschirotto regresa tras cumplir su sanción, mientras que Kastriot Dermaku y Marin Pongracic son duda. 

El Toro, por su parte, aspira a revalidar su trabajada victoria por 1-0 contra el Bologna, pero dada su mala racha sin ganar a domicilio, creemos que no lo tendrán fácil si desean conseguir los tres puntos. Ronaldo Vieira, Nikola Vlasic, Pietro Pellegri, David Zima y Valentino Lazaro son baja por lesión, hablando del lado visitante. En la primera vuelta, el Torino derrotó al Lecce gracias al gol de Nikola Vlasic. 

Forma de Lecce 

De vuelta a la máxima categoría esta temporada, el Lecce está bien situado para evitar el descenso. De hecho, el equipo ascendido es 15º en la Serie A, con 9 puntos de ventaja sobre la zona roja.  

Tras una serie de 3 partidos sin perder (2 victorias y 1 empate) que le permitieron alejarse de la zona de descenso, a los hombres de Marco Baroni no les fue tan bien en los 2 últimos encuentros. Perdieron en casa contra el Sassuolo (0-1) antes de caer lógicamente en el campo del Inter el pasado fin de semana (2-0). 

La plantilla 

Por lo que respecta al Lecce, cabe destacar las bajas de Pongracic, defensa potencialmente titular, Dermaku, ausente desde hace tiempo, y el joven delantero Persson. La buena noticia es que Baschirotto, un importante zaguero, ha cumplido su sanción.  

Samuel Umtiti vuelve a jugar esta temporada al otro lado de los Alpes y se espera que regrese al centro del campo. El extremo brasileño Strefezza es el máximo goleador del club en liga, con 7 tantos. 

Forma de Torino 

El Torino ocupa actualmente la novena plaza de la Serie A, con 34 puntos en 25 partidos. Sin embargo, el conjunto piamontés debería tener dificultades para volver a los puestos europeos. 

 El equipo de Ivan Juric ha dejado escapar puntos recientemente, con tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas). Sin embargo, lograron remontar en la última jornada. Apoyado por sus tifosi, el Torino se impuso al Bolonia (1-0), que está realizando una temporada similar a la del Toro. 

La plantilla 

El Torino sigue sin poder contar con los potenciales titulares Lázaro y Zima (defensas), así como con el poco utilizado fichaje invernal Vieira (Sampdoria), lesionados.  

El frágil delantero del Mónaco Pellegri y el importante centrocampista ofensivo Vlasic (4 goles en Serie A) también están ausentes de la plantilla. Por otra parte, el prometedor centrocampista Ricci ha terminado de cumplir su sanción.  

El ex jugador del Burdeos Karamoh está aprovechando algunas ausencias para asomar la nariz en estos momentos (4 goles en los últimos 6 partidos). Podría volver a asociarse con Miranchuk (4 goles) y Sanabria (6 goles). 

Cara a cara entre Lecce vs Torino 

El balance de cuatro victorias se repartió equitativamente, con dos para cada equipo. El partido de vuelta se saldó con victoria del Torino por 1-0. En este estadio, el Lecce posee un registro del 100% de imbatibilidad frente al Torino, salvo en un único encuentro. El último enfrentamiento se produjo hace tres años, con victoria del Lecce por 4-0. 

Lecce vs Torino pronóstico y apuesta  

MENOS DE 2.5 GOLES

Con un Lecce a menudo poco inspirado en ataque y un Torino que ha ganado tres de sus últimos nueve partidos en una racha irregular, lo mejor es que los apostantes tengan en consideración que lo más probable es que se dé un partido cauteloso: menos de 2.5 goles es nuestro principal consejo. 


Torino gana 

Mientras tanto, una trabajada victoria por 1-0 para los visitantes -que triunfaron por el mismo marcador en el partido de vuelta de septiembre- podría representar una buena apuesta de resultado correcto. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte