Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Nantes vs Niza

Pronóstico Nantes vs Niza

Pronóstico Nantes vs Niza correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Stade de la Beaujoire de Nantes.  

Previa de Nantes vs Niza 

El partido de fútbol del domingo en el Estadio de la Beaujoire enfrenta al Nantes y al Niza, dos equipos situados en las mitades opuestas de la tabla. El Nantes se hunde semana tras semana en la clasificación y, sin duda, quiere poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Charles Traoré, Sébastien Corchia, Andy Delort y Quentin Merlin siguen al margen por lesión, pero en el equipo local no hay nuevas preocupaciones en cuanto a la selección. 

Los Aiglons, por su parte, están ansiosos por representar a Francia en competiciones europeas una temporada más. El Niza atraviesa un buen momento de forma últimamente, pero vencer al Nantes a domicilio es más fácil de decir que de hacer. En la primera mitad de la temporada, los dos equipos se repartieron el botín. En cuanto al equipo visitante, todos Melvin Bard, Antoine Mendy, Aaron Ramsey, Joe Bryan y Nicolas Pepe se pierden por lesión. 

Forma de Nantes 

Al Nantes no le queda más remedio que reaccionar en la liga. Los canarios están estancados, con tres derrotas esta temporada, en Lens (3-1), en el derbi contra el Rennes (0-1) y en casa del PSG (4-2). Esta mala racha recuerda al Nantes, 14º con seis puntos de ventaja sobre la zona roja, que aún no ha asegurado su puesto en la tabla.  

Mientras tanto, sus sueños de eliminar al Juventus en la repesca de la Europa League se han esfumado, pero los jugadores de Antoine Kombaouré siguen teniendo opciones de lograr un formidable doblete en la Copa de Francia. La semana pasada se impusieron al Lens (2-1) y el mes que viene recibirán al Lyon por un puesto en la final. 

La plantilla 

Las semanas pasan para el Nantes y su lateral izquierdo titular, Merlín, que aún no está en condiciones de reaparecer tras su lesión.  

Los canarios tampoco pueden contar con su suplente Traoré ni con el polivalente pero suplente Coco, también lesionados. Además, los delanteros Delort (fichaje de invierno, 2 goles en la Copa de Francia) y Guessand (2 goles en Ligue1), cedidos por el Niza, no pueden jugar en el club al que pertenecen por culpa de una cláusula.  

El ineludible Blas marcó su 9º gol en todas las competiciones, el 9º en liga. En ausencia de Delort, se espera que Mohamed (5 goles en Ligue 1) juegue en la punta del ataque. 

Forma de Niza 

El Niza sigue reconquistando su título bajo la dirección de Didier Digard, que aún no ha perdido ningún partido al frente de los Aiglons desde que asumió el cargo de entrenador (6 victorias y 3 empates en Ligue 1).  

El equipo no ha perdido ningún partido desde que está al frente de los Aiglons (6 victorias y 3 empates en Ligue 1). Menos mal que el equipo se ha transformado y ha dejado muy buena impresión recientemente al ganar el derbi en Mónaco (0-3). 

La plantilla 

Las lesiones también hacen estragos en el Niza. El interesante Pépé (6 goles en Ligue 1), de baja desde hace mes y medio, vuelve a faltar.  

La línea de ataque se debilita con la ausencia del extremo izquierdo Diop (2 goles), que se lesionó contra el Auxerre y volverá a los terrenos de juego en abril.  

En la parte baja, se espera que jueguen el experimentado centrocampista Ramsey y el lateral suplente Mendy, ausentes el jueves en el viaje a Moldavia.  

El Niza confía principalmente en Laborde (9 goles) y Moffi (14 goles, 2 de ellos con el Niza). El primero empató contra el Auxerre tras fallar un penalti, mientras que su compañero está encontrando poco a poco su sitio desde su llegada este invierno. 

Cara a cara entre Nantes vs Niza 

Los registros anteriores muestran que el Niza ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos. Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en octubre y el partido terminó en un emocionante empate a 1-1. Otro dato interesante es que, en este terreno, los locales sólo han ganado una vez en los últimos cinco años contra este rival 

Nantes vs Niza pronóstico y apuesta  

Niza gana 

Ningún equipo de la parte alta de la tabla ha marcado menos goles que el Niza (34) esta temporada, pero parece dispuesto a continuar su carrera hacia la clasificación europea. Sin embargo, sólo el líder, el París Saint-Germain, y el segundo clasificado, el Marsella, han encajado menos goles a domicilio que el Niza, por lo que los nizarlandeses deberían confiar en prolongar su racha de nueve partidos sin perder. 


Menos de 2.5 goles

Los tres últimos encuentros entre sí se han saldado con menos de tres goles en total. Además, ambos equipos han marcado muy pocos goles en sus dos últimos partidos. Teniendo en cuenta todo esto, sería prudente apostar por menos de 2.5 goles para este partido. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte