Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Inter de Milan vs AC Milan 16/05/2023

Pronóstico Inter de Milan vs AC Milan 16/05/2023

Pronóstico Inter de Milan vs AC Milan correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales de Liga de Campeones que se disputará el martes 16 de mayo de 2023 en el Stadio Giuseppe Meazza de Milano.

Previa de Inter de Milan vs AC Milan

El Inter de Milan dio un paso de gigante hacia la final de la Liga de Campeones la semana pasada y se espera que complete el trabajo a mediados de semana contra su acérrimo rival, el AC Milan. En el partido de vuelta de la semifinal, que se disputará en San Siro, el Inter tendrá la ventaja de jugar en casa, pero la semana pasada ya se impuso por 2-0 en el mismo escenario.

Ha sido una semana de pesadilla para el AC Milan, cuyas esperanzas de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada se vieron seriamente mermadas al encajar una nueva derrota por 2-0 en Spezia en la Serie A de Italia.

Tras la derrota, los jugadores recibieron un «mensaje» de los ultras en el estadio y, presumiblemente, no les quedó ninguna duda de que una repetición el martes sería inaceptable. El Inter, por su parte, parece encontrarse en un buen momento, y prolongó su buena racha con una victoria por 4-2 en casa contra el Sassuolo.

Disfrute del partido Milan vs AC Milan en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Inter de Milan

Tras perderse los focos europeos desde su último título en 2010, el Inter reaparece en esta campaña de la Liga de Campeones. Tras quedarse fuera de los octavos de final en las últimas temporadas, los nerazzurri se encuentran en una posición privilegiada para alcanzar la final después de su excelente actuación en la ida. Los hombres de Simone Inzaghi se adelantaron pronto el miércoles, marcando dos goles en el primer cuarto de hora, antes de contener a su rival sin demasiados problemas, y afrontarán el partido de vuelta con una buena ventaja.

Antes de eso, el Inter se había colocado segundo de su grupo, por detrás del Bayern de Múnich, pero por delante del Barcelona y del Viktoria Plzen. A continuación, se impuso al FC Porto (1-0 en el global) en octavos de final, antes de vencer al Benfica (5-3 en el global) en cuartos. En la liga, el Inter sigue entre los cuatro primeros y aventaja en dos puntos al quinto puesto, ocupado por su rival milanés.

Inter de Milan Noticias y Lesiones del equipo

El defensa Skriniar, del que se ha rumoreado que podría marcharse al PSG, se perdió el partido de ida por una lesión en la espalda y fue operado de la columna lumbar. También tendrá que retirarse del partido de vuelta. Se espera que el internacional alemán Gosens, que no pudo jugar en la ida, se recupere totalmente.

Como es lógico, el guardameta Onana estará bien protegido por Darmian, Acerbi y Bastoni, que mantuvieron a raya los ataques del AC Milan la semana pasada. Además, el mediapunta Barella (8 goles, 3 de ellos en la Liga de Campeones), el armenio Mkhitaryan y el ex rossonero Calhanoglu deberían componer el centro del campo.

En la delantera, Lautaro Martínez (23 goles, 2 de ellos en la Liga de Campeones) y el bosnio Dzeko (14 goles, 4 de ellos en la Liga de Campeones) deberían asociarse. Es probable que el belga Lukaku (9 goles en todas las competiciones) vuelva a empezar en el banquillo.

Forma de AC Milan

Las esperanzas del AC Milan de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2007 se vieron truncadas por su derrota en la ida la semana pasada. El equipo de Olivier Giroud se vio asfixiado desde el principio y nunca pudo dar la vuelta al marcador, por lo que tendrá que remontar una desventaja de dos goles si quiere clasificarse para Estambul, donde se decidirá el ganador de la Liga de Campeones.

Anteriormente, los jugadores de Stefano Pioli se habían hecho con el 2º puesto de su grupo, por detrás del Chelsea, pero por delante del Salzburgo y del Dinamo de Zagreb. Después, fueron capaces de derrotar al Tottenham (1-0 en el global) y al Napoli (2-1 en el global) para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Cabe señalar que los rossoneri no están nada seguros de poder disputar esta competición el año que viene, ya que ocupan el 5º puesto de la clasificación de la Serie A, a 2 puntos del 4º, que no es otro que su rival de la jornada.

AC Milan Noticias y Lesiones del equipo

Como era de esperar, la leyenda Ibrahimovic y los poco utilizados Dest, Vranckx, Adli (ex Burdeos) y Bakayoko (ex Mónaco) no estarán en la convocatoria, ya que ninguno de ellos ha sido incluido en la lista de jugadores que pueden disputar esta competición.

El internacional portugués Leão (13 goles en Serie A, 1 gol y 5 asistencias en la Liga de Campeones) se vio obligado a retirarse del partido de ida debido a una distensión en el muslo. No cabe duda de que se espera que el ex jugador del Lille regrese para este partido con el fin de enderezar el rumbo. Sin embargo, para este partido no podrá contar con el centrocampista Bennacer, que cedió su puesto por lesión la semana pasada y cuya temporada ha terminado.

En la portería, el guardameta francés Maignan no pudo evitar los dos goles marcados por el Inter. Los otros tricolores, Theo Hernández y Giroud (5 goles en la Liga de Campeones) lo pasaron mal en la ida, pero pudieron mantener su puesto en el once inicial de Pioli.

Historial entre Inter de Milan vs AC Milan

El Derby della Madonnnina entre los dos equipos milaneses es uno de los más seguidos en Italia. Este año, los dos rivales se han enfrentado cuatro veces, con una amplia ventaja para el Inter, con tres victorias por una del AC Milan.

La victoria del AC Milan se registró en el primer enfrentamiento por liga de esta temporada, después, los nerazzurri se impusieron en la Supercopa de Italia (3-0), en la vuelta de la Serie A (1-0) y, la semana pasada, en la ida de esta semifinal de Liga de Campeones (0-2).

Inter de Milan vs AC Milan pronóstico y apuesta

Los rossoneri no tendrán más remedio que salir a por todas en algún momento, y probablemente debamos esperar una mejor exhibición que la que lograron en la ida, aunque con un Inter en plena forma bien podrían caer derrotados.

El Inter ha ganado los tres últimos enfrentamientos entre estos dos equipos y ofrece buenas opciones de registrar una victoria directa, pero por ambos equipos marcan también es una buena opción, ya que el conjunto de Simone Inzaghi sólo ha dejado su portería a cero en sus seis últimos partidos en casa.

Ambos equipos marcan


Una victoria por 3-1 para el Inter es el pronóstico correcto, ya que el Milan ha marcado exactamente un gol en tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa, pero los Nerazzurri están en un gran momento de forma de cara a puerta y han marcado 17 goles en total en sus últimos cinco encuentros.

Inter gana

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte