Inicio » Copa Libertadores » Pronóstico Guaraní vs Atlético Nacional

Pronóstico Guaraní vs Atlético Nacional

Pronóstico Guaraní vs Atlético Nacional para el partido de la Copa Libertadores. El partido entre el Guaraní paraguayo y el Atlético Nacional colombiano cierra la segunda ronda de las eliminatorias para la edición 2021 de la Copa Libertadores de América, el jueves 11 de marzo.

El lugar de la disputa será el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El saque de honor está previsto para las 21:30 (hora de Brasilia). La vuelta en Medellín está prevista para el 18 de marzo.

El rendimiento reciente de Guaraní

Guaraní ha tenido que trabajar pronto para llegar a esta fase. Tuvieron que jugar la primera ronda de clasificación. Sin embargo, no le costó mucho esfuerzo avanzar. Frente a un débil equipo boliviano, el Royal Pari, el conjunto paraguayo demostró su superioridad y se llevó el partido al terreno de su rival. Fue una victoria por 4-1.

En el partido de vuelta, los paraguayos apenas lograron mantener su escasa ventaja. Fue un empate 1-1. A pesar de haber evitado el desgaste excesivo, no consiguió un buen resultado en la prueba del fin de semana del Campeonato Paraguayo. El domingo 7 de marzo, el Sportivo Luqueño les ganó por 1-0 en casa.

El partido correspondía a la sexta jornada de la versión 2021 del Torneo Abertura, la primera etapa de la liga nacional. Con diez puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas), el Guaraní cayó al cuarto puesto de la clasificación.

Está tres puntos por debajo del Olimpia, el líder. Con 11 goles marcados, tiene el mejor ataque del torneo. Sin embargo, su defensa, con nueve goles encajados, es la peor entre los seis primeros equipos.

La forma actual del Atlético Nacional

El Atlético Nacional, que ocupa una posición superior en el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no ha tenido que arriesgar ni desgastarse en la primera fase de la clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Entran en la competición directamente en la fase número dos. Sin embargo, el club lleva un ritmo competitivo desde la primera quincena de enero, cuando se inauguró la temporada 2021 de la liga colombiana.

El sábado 6 de marzo, jugando fuera de casa, puso un punto en la tabla al empatar 1-1 contra Águilas en la undécima jornada del Torneo Apertura de la Primera A, la división de élite del fútbol colombiano. El marcador se abrió antes del primer minuto con un gol de Ángel Guitiérrez. Fue Marrugo quien empató en el minuto 12 de la segunda parte al transformar un penalti.

Con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas), el Atlético Nacional es sexto en la clasificación. Está cinco puntos por debajo del líder, el Deportivo Cali, pero a un paso de la lucha por el título. Tiene dos puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, Millonarios, el primer equipo fuera del grupo de élite.

Guaraní contra Atlético Nacional Predicción y Apuesta

La ventaja de la localía de Guaraní frente a Atlético Nacional es lo que hace que nos inclinemos por l victoria de los locales en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores 2021, que se disputará el jueves.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte