Inicio » Internacionales » Eurocopa » Pronóstico Gales vs Dinamarca

Pronóstico Gales vs Dinamarca

Pronóstico Gales vs Dinamarca para el choque de la Eurocopa 2020 del sábado en Ámsterdam. Gales y Dinamarca dan el pistoletazo de salida a los octavos de final de la Eurocopa 2020 cuando ambas selecciones se enfrenten el sábado en Ámsterdam. Siga leyendo para conocer todos nuestros pronósticos y consejos de apuestas gratuitos para la Eurocopa 2020.

Previa Gales vs Dinamarca

Dinamarca y Gales se enfrentan en el primer partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, Holanda.

Gales se clasificó en el Grupo A como segunda de grupo tras perder por 0-1 ante Italia en su último partido de la fase de grupos, mientras que Dinamarca goleó a Rusia por 4-1 en un partido imprescindible en Copenhague.

El segundo puesto del grupo es nada menos que merecido para Gales, después de empatar con Suiza y vencer a Turquía por 2-0. Después de haber sumado 4 puntos en sus dos primeros partidos, necesitaba un empate o una derrota por la mínima para clasificarse directamente para los octavos de final, y lo consiguió exactamente contra Italia, aunque la suerte jugó un papel importante.

Los italianos dispusieron de varias ocasiones de gol, y el guardameta Danny Ward fue el jugador de Gales más ocupado sobre el terreno de juego. Pero el equipo de Mancini, que rotó completamente, no pudo convertir esas ocasiones.

Bale y sus compañeros dispusieron de algunas medias oportunidades por su cuenta, y al final el gol de Matteo Pessina en la primera parte fue la diferencia entre los equipos.

Gales se ha clasificado para los octavos de final por segunda vez consecutiva en la Eurocopa. En 2016, fueron primeros de grupo por encima de Inglaterra con 2 victorias. Esta vez, se impuso a Suiza por diferencia de goles, equipo con el que empató 1-1 en la primera jornada.

Dinamarca necesitaba una gran victoria contra Rusia para tener alguna posibilidad de pasar a los octavos de final, ya que comenzó el partido sentada en el último lugar del grupo con derrotas ante Finlandia y Bélgica. Los daneses ofrecieron una actuación inspirada ante unos 26.000 espectadores en Copenhague, y la victoria por 4-1 fue más que merecida.

Ésta es sólo la segunda vez que Dinamarca se clasifica en la fase de grupos desde que ganó la Eurocopa en 1992.

Noticias del equipo de Gales

Keefer Moore debería volver a jugar con el equipo de Gales después de haber descansado contra Italia, mientras que Gareth Bale estará dispuesto a reproducir su extraordinaria actuación contra Turquía, ya que el jugador del Real Madrid siempre ha sido decisivo para las posibilidades de éxito de su país.

Ethan Ampadu se perderá este partido por sanción tras recibir una tarjeta roja directa contra Italia. Rob Page no tiene ninguna otra baja y podría volver a la formación 4-2-3-1 con Kiefer Moore como único delantero.

Alineación inicial prevista de Gales (4-2-3-1)

Portero: Ward
Defensas: Davies, Mepham, Rodon, Roberts
Contención: Allen, Morell
Medio Campo: James, Ramsey, Bale
Delantero: Moore

Noticias del equipo de Dinamarca

Si bien Christian Eriksen es sin duda una gran pérdida para los daneses, el joven suplente Martin Damsgaard causó una gran impresión contra los rusos, abriendo el marcador con un brillante gol desde lejos.

Kasper Hjulmand ha sido coherente con su selección del equipo a lo largo del torneo, y no esperamos que haya cambios en el once que salió de inicio en la goleada por 4-1 a Rusia.

Tiene jugadores flexibles en el once que podrían cambiar la formación entre 3-4-3, 4-3-3 y 5-4-1 durante el partido. Es una buena razón para empezar con tres centrales y los laterales Daniel Wass y Joakim Maehle como centrocampistas abiertos.

Dinamarca: Alineación prevista (3-4-3)

Portero: Schmeichel
Defensas: Vestergaard, Kjaer, Christensen
Medio Campo: Maehle, Delaney, Hojbjerg, Wass
Delanteros: Braithwaite, Damsgaard, Poulsen

Gales vs Dinamarca Cara a cara

Ha habido un total de 9 enfrentamientos cara a cara entre Gales y Dinamarca y ningún partido terminó en empate. Los daneses han saboreado la victoria en 5 ocasiones, mientras que Gales no se queda atrás con 4.

La última vez que se enfrentaron fue durante la UEFA Nations League 2018 y el par de encuentros se decantaron a favor de Dinamarca, 2-0 en Aarhus y 2-1 en Cardiff.

Gales – Dinamarca Pronóstico y Apuesta

En 2016, Gales sorprendió a todos al llegar a las semifinales y uno de los equipos que eliminó fue la favorita del torneo, Bélgica (1-3), en cuartos de final. Desde entonces, el equipo ha subido unos cuantos puestos en la clasificación de la FIFA, situándose ahora en el 17, y rara vez se ha enfrentado a un equipo de calidad desde 2020.

Las victorias contra Turquía y la República Checa son resultados decentes, pero parecen desinflarse cuando se enfrentan a equipos más grandes como Inglaterra, Bélgica, Italia y Francia, los únicos que están dentro del top 10, y perdieron en todos esos partidos.

Dinamarca llevaba una excelente racha en el torneo, que se acabó con el incidente de Eriksen en la primera jornada contra Finlandia.

Bélgica es el único otro equipo que les ha derrotado desde el inicio de 2020, aunque llegó a 3 de rebote en la segunda jornada. En este periodo también se produjo una victoria y un empate contra Inglaterra en la Nations League y victorias por la mínima contra Austria y Suecia. También empataron con Alemania en el amistoso previo al torneo.

Parece que los daneses han encontrado por fin su antigua forma con la victoria contra Rusia, que les ha subido la moral. No subestimo a Gales, y las sorpresas ocurren en el fútbol, pero las selecciones deben ser seleccionadas en base a la forma.

Yussuf Poulson, del RB Leipzig, es el delantero más veterano de la selección danesa y es mi elección de goleador en cualquier momento, ya que marcó en partidos consecutivos contra Bélgica y Rusia.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte