Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Fiorentina vs Roma 27/05/2023

Pronóstico Fiorentina vs Roma 27/05/2023

Pronóstico Fiorentina vs Roma correspondiente al partido de la jornada 37 de la Seria A de Italia que se disputará el sábado 27 de mayo de 2023 en el Stadio Artemio Franchi de Florencia.

Previa de Fiorentina vs Roma

El partido de fútbol del sábado en el Estadio Artemio Franchi enfrenta a Fiorentina y Roma, los dos equipos que se repartieron el botín con Torino y Salernitana respectivamente el fin de semana.

Los Viola llegan al partido tras la final de la Coppa Italia contra el Inter, y teniendo en cuenta que están con un ojo puesto en el partido por el título de la Liga de la Conferencia contra el West Ham, la victoria local no debería plantearse.

Los romanos, por su parte, hicieron méritos para llegar a la final de la Europa League, pero también aspiran a terminar entre los seis primeros de la Serie A. En cualquier caso, la repartición de puntos parece ser lo más probable, ya que ambos equipos están enfocados en otras competiciones. El centrocampista serbio Nemanja Matic se perfila como titular tras ser suplente en el empate a 2-2 contra el Salernitana.

Disfrute del partido Fiorentina vs Roma en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Fiorentina

11º en la Serie A, la Fiorentina no tiene nada que temer ni esperar a medida que se acerca el final de la temporada. El equipo toscano tuvo una primera mitad de temporada lenta, debido sobre todo a la sucesión de partidos de la Conference League y de liga. Tras el Mundial, sin embargo, encontraron más continuidad.

A pesar de la falta de emoción al final de la temporada, los Viola sólo perdieron contra el Napoli (1-0) en sus 5 últimos partidos, con 2 victorias y 2 empates. Tras ese revés, el equipo dominó al Udinese (2-0) antes de sumar un punto en Turín el pasado fin de semana (1-1). Esta semana, los Viola perdieron lamentablemente la final de la Copa de Italia contra el Inter (1-2). El 7 de junio, el Fio disputará la final de conferencia de la Europa League contra el West Ham.

Fiorentina Noticias y Lesiones del equipo

La Fiorentina sólo tiene la baja del portero suplente Sirigu, lesionado. Por tanto, el técnico podrá contar con el grueso de su plantilla este fin de semana. El delantero brasileño Cabral (7 goles en Serie A) y Jovic (5 goles y 3 asistencias en Serie A) están en liza para encabezar el ataque.

El internacional italiano Castrovilli, que sufrió una grave lesión en la primera mitad de la temporada, ha recuperado la forma en las últimas semanas. El interesante lateral brasileño Dodo está disponible, al igual que el extremo argentino González (3 goles en sus 2 últimos partidos).

Forma de Roma

La Roma es actualmente 6º en la Serie A, con 4 puntos de ventaja sobre el 4º, lo que le clasifica para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Los giallorossi, que hace tiempo que se encuentran entre los cuatro primeros, están pasando por dificultades en las últimas semanas, como demuestra su actual racha de 6 partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas).

Vencido en casa por el Inter (0-2), el club de la capital italiana tuvo que conformarse después con repartirse los puntos en Bologna (0-0) y contra Salernitana el pasado lunes (2-2). La Roma parece haber desviado su atención de la liga para centrarse en la final de la Europa League, el miércoles contra el Sevilla.

Roma Noticias y Lesiones del equipo

Siguen ausentes el lateral izquierdo Spinazzola, clave en el Roma, y los defensas suplentes Kumbulla y Karsdorp. Además, el poco utilizado centrocampista Darboe también está al margen, mientras que la participación del lateral del Lille Celik no está garantizada.

Por último, el máximo goleador Dybala (11 goles y 6 asistencias en Serie A) tiene que lidiar con problemas físicos que estropearán su final de temporada. Matic, Pellegrini (4 goles y 5 asistencias en Serie A) y Abraham (8 goles y 3 asistencias en Serie A), que fueron suplentes la pasada jornada, podrían volver al once inicial.

Historial entre Fiorentina vs Roma

  • Históricamente, la Roma ha tenido mucho más éxito, con 36 victorias, 15 empates y 13 derrotas en los últimos 64 enfrentamientos con los Viola.
  • Curiosamente, cinco de los últimos seis enfrentamientos entre estos rivales se saldaron con cuatro victorias, incluyendo el 2-0 de la Roma en enero de este año en el Estadio Olímpico.
  • Hemos visto la apuesta más de 2.5 goles y ambos equipos marcan en seis de los últimos nueve enfrentamientos directos entre estos dos equipos.

Fiorentina vs Roma pronóstico y apuesta

Los dos últimos partidos de los Gialorossi fuera de casa han terminado sin goles y sólo han marcado dos goles en sus tres últimos desplazamientos, mientras que la Fiorentina puede estar un poco desanimada tras su derrota en la Copa y puede que le cueste motivarse para este encuentro de liga. Un gol puede decidir este choque, pero existe la posibilidad real de que estos equipos se anulen mutuamente, sobre todo si ninguno de los dos logra salir de la primera marcha, y el resultado de 0-0 es la apuesta correcta.

Empate


Con ambos equipos dando prioridad a sus compromisos europeos, quizás debería esperarse un encuentro con pocos goles, por lo que menos de 2.5 goles destaca como nuestra apuesta principal. La apuesta menos de 2.5 goles ha sido una apuesta ganadora en seis de los últimos siete partidos de la Roma y en cinco de los últimos seis partidos de la Fiorentina en casa.

Menos de 2.5 goles

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte