Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Fiorentina vs Atalanta 17/04/2023

Pronóstico Fiorentina vs Atalanta 17/04/2023

Pronóstico Fiorentina vs Atalanta correspondiente al partido de la jornada 30ª de la Serie A de Italia que se disputará el lunes 17 de abril de 2023 en el Stadio Artemio Franchi de Florencia.

Previa de Fiorentina vs Atalanta

El estadio Artemio Franchi acogerá el lunes el partido de Serie A entre la Fiorentina y el Atalanta. Los violas atraviesan un buen momento de forma últimamente, pero el fin de semana cedieron dos puntos en su empate a 1-1 con el Spezia. La Fiorentina quiere mantener vivas sus esperanzas en la Conference League, y es probable que salga a por todas en el Orobici.

El Atalanta, por su parte, quiere seguir en la lucha por la Liga de Campeones, pero dado el buen momento de forma de los locales, vamos a apostar por su victoria. El defensa Rafael Toloi vuelve tras cumplir sanción, mientras que Lukas Vorlicky y Hans Hateboer son baja por lesión.

Fiorentina vs Atalanta pronóstico y apuesta

Fiorentina gana

La Fiorentina atraviesa un gran momento de forma y el Atalanta no ha defraudado esta campaña, por lo que apostar por los locales para vengar la derrota por 1-0 sufrida en el partido de la primera vuelta de octubre parece prudente.


Menos de 2.5 goles

Mientras tanto, una victoria local por 1-0 podría representar un valor de marcador correcto, ya que la Fiorentina sólo ha encajado dos goles en sus últimos seis partidos de la Serie A y parece poco probable que se produzcan muchos goles en este encuentro, una apuesta alternativa podría ser la jugada de menos 2.5 goles en el partido.


Viva la emoción: Disfrute el partido Fiorentina vs Atalanta en directo a través de la plataforma de bet365

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Fiorentina

La Fiorentina es actualmente noveno en la Serie A y está a tres puntos del séptimo puesto, potencialmente europeo, dependiendo de quién gane la Copa de Italia. El equipo toscano tuvo una primera mitad de temporada especialmente lenta, pero después encontró las soluciones para rectificar la situación.

Actualmente se encuentra en plena forma y no ha perdido ninguno de sus 7 últimos partidos de liga (5 victorias y 2 empates). Al término del parón internacional de marzo, los Viola se impusieron primero al Inter (0-1), antes de ceder un empate a 1-1 en casa contra el Spezia el pasado fin de semana.

Esta semana, el Fio se impuso con facilidad en la ida de cuartos de final de la Europa Conference League al lech Poznan (1-4). En la Copa de Italia, los compañeros de Jonathan Ikoné lograron imponerse en la ida de semifinales al Cremonese (0-2).

Fiorentina Lesiones y noticias del equipo

Por parte de la Fiorentina, cabe destacar la baja del guardameta suplente Sirigu, cuya temporada ya ha concluido. En cambio, el centrocampista Amrabat vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción.

El brasileño Cabral, autor de 9 goles en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, sustituye al serbio Jovic en la punta del ataque. El ex jugador del Lille Ikone, que también marcó contra el Lech Poznan esta semana, se ha afianzado en la alineación titular de los Viola.

Forma de Atalanta

El Atalanta está en la carrera por la clasificación para la próxima Liga de Campeones y actualmente es 6º en la Serie A, a 4 puntos del 4º puesto. El equipo de Bérgamo se ha mostrado crónicamente irregular esta temporada y ha sido incapaz de encontrar continuidad.

Tras encadenar cuatro partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas), los hombres de Gian Piero Gasperini reaccionaron con 2 victorias ante Empoli (2-1) y Cremonese (1-3). Sin embargo, el pasado fin de semana volvieron a las andadas. A pesar del apoyo de sus tifosi, el Dea se vio sorprendido por el Bolonia (0-2).

Atalanta Lesiones y noticias del equipo

El entrenador del Atalanta sigue sin poder contar con el pistolero Hateboer, baja para el resto de la temporada, ni con el importante centrocampista Koopmeiners y el joven extremo Vorlicky, lesionados. En el lado positivo, el defensa veterano Toloi ha terminado de cumplir su sanción.

El nigeriano Lookman es la principal baza ofensiva del Dea en la liga, con 13 goles y 4 asistencias. Podría formar pareja con el danés Hojlund (7 goles y 2 asistencias en Serie A).

Cara a cara entre Fiorentina vs Atalanta

La Fiorentina ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones, empatando el otro contra el Spezia en la Serie A la semana pasada.

El Atalanta, por su parte, ha sufrido seis derrotas en sus últimos 10 encuentros.

Los Viola sólo han encajado tres goles en sus ocho últimos partidos, mientras que el Atalanta no ha visto puerta en cuatro de los seis últimos.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte