Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Espanyol vs Getafe 30/04/2023

Pronóstico Espanyol vs Getafe 30/04/2023

Pronóstico Espanyol vs Getafe correspondiente al partido de la jornada 32 de La Liga de España que se disputará el domingo 30 de abril de 2023 en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat.

Previa de Espanyol vs Getafe

El RCDE Stadium acogerá el domingo el partido de fútbol entre el Espanyol y el Getafe, los dos equipos amenazados por el descenso. Los Periquitos no ganaron los ocho partidos de liga anteriores y, como consecuencia, su situación en la Liga está en grave peligro.

Los catalanes están desesperados por ganar el hexagonal de descenso, pero tendrán que demostrar su valía sobre el terreno de juego. La buena noticia para los locales es que Aleix Vidal vuelve tras cumplir sanción, mientras que César Montes y Eduardo Exposito están sancionados para el partido.

Los azulones, por su parte, quieren resarcirse de las derrotas consecutivas ante Mallorca y Almería. El Espanyol no tendrá mejor oportunidad que ésta para enderezar el rumbo. Para colmo de males para el equipo visitante, el importante defensa Djené está sancionado para el partido, al igual que Juan Iglesias.

Disfrute del partido Espanyol vs Getafe en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Espanyol

El Espanyol buscaba poner fin a una terrible racha de siete partidos sin ganar en la máxima categoría, incluyendo seis derrotas con al menos dos goles en contra cada vez, y una paliza de 3-1 en Sevilla recientemente.

Pero aquel partido contra el Submarino Amarillo se convirtió en un fiasco (4-2). Mientras tanto, ocupan el 19º puesto de la Liga y tendrán que volver a ganar partidos para no descender.

Espanyol Noticias y Lesiones del equipo

Tras ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas ante el Villarreal, el importante centrocampista Aleix Vidal (22 partidos) debería reincorporarse al grupo para este encuentro.

Por otro lado, Brian Olivan (1 gol, 5 asistencias en Liga) podría permanecer en la convocatoria, al igual que Gori (lesionado desde hace semanas) y el poco utilizado Gragera. Cabe destacar también la ausencia de Exposito (suplente), expulsado entre semana ante el Villarreal y que lógicamente cumplirá esta noche su partido de sanción.

Por lo demás, el grupo debería estar completo con la presencia de dos delanteros de élite, el danés Braithwaite (9 goles en liga) y el internacional español Joselu (12 goles).

Forma de Getafe

Tras su excelente empate en casa contra el líder, el Barcelona (0-0), el Getafe aflojó por completo y encajó dos derrotas seguidas contra el Mallorca. Primero en La Palma (3-1) y luego el miércoles en casa ante el vigente campeón de la Liga SmartBank (D2 española), el Almería (1-2).

En conclusión, los azulones siguen inmersos en una mala racha de cinco partidos sin celebrar una sola victoria, incluidas tres derrotas, y se mantienen en el puesto 18º de la Liga.

Getafe Noticias y Lesiones del equipo

Los azulones tendrán que jugar sin su pilar en el eje central Djené (internacional togolés), que fue expulsado esta semana contra el Almería y cumplirá esta noche su partido de sanción. También son baja el interesante Mauro Arambarri (operado del tobillo, potencialmente OUT para el resto de la temporada) y el centrocampista Algobia (22 partidos esta temporada en Liga).

Mientras tanto, Juan Antonio Sánchez estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, aunque se le utilizará con buenos resultados en el centro del campo. Esperábamos a Enes Unal (13 goles en Liga, 3º mejor goleador), pero finalmente ha sido su compañero de ataque cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral (8 goles, 2 asistencias), quien ha destacado últimamente con dos goles en sus dos últimos partidos.

Historial entre Espanyol vs Getafe

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria del Espanyol (1-2), que también encadena una racha de dos victorias consecutivas. Además, el Espanyol no conoce la derrota en casa desde hace nueve años y, salvo dos empates, tiene un 100% de victorias.

Espanyol vs Getafe pronóstico y apuesta

Ambas escuadras están desesperadas por evitar el descenso y buscarán los tres puntos este fin de semana. Y como los dos equipos están en la carrera por evitar el arranque, una victoria este domingo será enormemente beneficiosa.

Espanyol gana

El Espanyol juega en casa, y además tiene el mejor registro de victorias y derrotas de los últimos años. Por otra parte, el Getafe sólo ha ganado dos veces a domicilio desde abril de 2022, y una de esas victorias se produjo contra el Elche, último clasificado. Por tanto, espero una victoria del Espanyol.


Ambos equipos marcan

Ambos equipos tienen problemas con su defensa, y los enfrentamientos anteriores también muestran la tendencia a marcar muchos goles cada vez que estos dos equipos se enfrentan. Además, ocho de los últimos nueve partidos del Espanyol han tenido tres o más goles, mientras que el Getafe sólo ha dejado su portería a cero a domicilio en partidos de liga desde octubre. Por lo que parece, se espera un encuentro con goles en ambas porterías el domingo.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte