Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Espanyol vs Barcelona 14/05/2023

Pronóstico Espanyol vs Barcelona 14/05/2023

Pronóstico Espanyol vs Barcelona correspondiente al partido de la jornada 34 de LaLiga de España que se disputará el domingo 14 de mayo de 2023 en el RCDE Stadium de Barcelona.

Previa de Espanyol vs Barcelona

Espanyol y Barcelona se enfrentan en el RCDE Stadium en el derbi catalán. El Barça tiene la oportunidad de sellar el título y es probable que adopte un enfoque ofensivo en el derbi local. Raphinha como Ángel Alarcón son dudas importantes. Como siempre, Robert Lewandowski liderará la línea de ataque de los líderes de la liga.

El Espanyol, por su parte, aspira a recuperarse de la derrota por 3-2 ante el Sevilla. Los anfitriones están desesperados por escapar de la zona de descenso, pero teniendo en cuenta que los hombres de Xavi aspiran a hacer cuanto antes su trabajo en el campeonato nacional, la victoria a domicilio debería tenerse en cuenta. El ex barcelonista Martin Braithwaite regresa tras cumplir sanción. En la primera vuelta, los dos equipos empataron 1-1.

Disfrute del partido Espanyol vs Barcelona en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Espanyol

Dos años después de su ascenso a Primera División, el Espanyol podría regresar a Segunda. El conjunto catalán ha perdido siete de sus últimos diez partidos en la máxima categoría del fútbol español.

La última, el pasado fin de semana en Sevilla (2-3). Una derrota que rompió la dinámica del equipo barcelonés, que justo antes había ganado 1-0 al Getafe, candidato directo a la permanencia.

El Espanyol, penúltimo de la Liga, está a tres puntos del primer equipo de la zona baja (el Valencia) al comienzo de la jornada.

Espanyol Noticias y Lesiones del equipo

El delantero danés Martin Braithwaite (9 goles, 2 asistencias en la máxima categoría), sancionado por acumulación de tarjetas amarillas la temporada pasada, debería reaparecer probablemente esta tarde contra su antiguo equipo. Por otra parte, Gori, que lleva semanas en el dique seco, descansará, al igual que el nuevo fichaje José Gragera (ex-Gijón, rotación).

A nivel personal, hay que destacar la buena temporada del 3er mejor delantero de la élite, Joselu (14 goles) a quien no deberían faltarle cortesanos en caso de descenso a final de temporada, sobre todo desde que fue seleccionado con la Roja el pasado mes de marzo. 

Forma de Barcelona

El vecino y también líder de esta Liga, el FC Barcelona, está a punto de recuperar su lugar en el techo de España. De hecho, con una victoria esta noche, los hombres de Xavi serán matemáticamente campeones de España, algo inédito desde 2019, 4 años que los catalanes ven como Atlético Madrid y Real Madrid se reparten el título.

Sin embargo, al igual que su victoria ultracomplicada ante un equipo vasco reducido a diez hombres pasada la media hora de juego y especialmente debilitado por las ausencias (1-0), el Barcelona nunca ha sido una apisonadora esta temporada y ha galopado durante mucho tiempo tras el Real Madrid antes de aprovechar los tropiezos merengues para marcar la diferencia. A estas alturas de la competición, los culés aventajan en 14 puntos a los merengues y en 13 al Atlético de Madrid.

Barcelona Noticias y Lesiones del equipo

Para este derbi, Xavi no podrá contar con su capitán Sergi Roberto (lesionado de gravedad) ni con el prometedor Ángel Alarcón (4 partidos menores con la absoluta esta temporada). Por lo demás, viajará al RCDE Stadium con la plantilla al completo, incluida la leyenda Sergio Busquets.

El último integrante del mítico centro del campo de Guardiola (Xavi, Iniesta y Busquets) se marchará a final de temporada, tal y como anunció esta semana en las redes sociales. Se espera que Busi sea titular esta noche, al igual que Ousmane Dembélé, que regresó a los terrenos de juego contra el Betis.

A Robert Lewandowski (19 goles, 6 asistencias en Liga, máximo goleador de la máxima categoría) le gustaría aumentar su ventaja en la tabla de goleadores por delante de Benzema y ganar así el premio al máximo goleador en su primera temporada en España.

Historial entre Espanyol vs Barcelona

El Barça lleva cinco años invicto, y la última vez que perdió un partido de liga en este estadio fue hace más de 15 años.

Espanyol vs Barcelona pronóstico y apuesta

El Barça no conoce la derrota en 14 visitas a su acérrimo rival, y una victoria el domingo le daría un liderato incontestable. Por su parte, el Espanyol es penúltimo y está a tres puntos de la salvación, por lo que otra derrota este fin de semana convertiría el último trofeo del Barça en la menor de sus preocupaciones. Entendemos que Barcelona debería sumar un nuevo triunfo el domingo.

Barcelona gana


El Barcelona ha logrado 11 victorias por 1-0 en sus 33 partidos de LaLiga esta temporada, y podría sumar otra por la mínima. Los visitantes han ganado por la mínima en ocho de sus 12 victorias a domicilio, mientras que han mantenido su portería a cero en seis de los siete enfrentamientos con los cuatro últimos clasificados esta temporada.

Barcelona gana a Cero

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte