Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Espanyol vs Atlético Madrid 24/05/2023

Pronóstico Espanyol vs Atlético Madrid 24/05/2023

Pronóstico Espanyol vs Atlético Madrid correspondiente al partido de la jornada 36 de LaLiga Santander de España que se disputará el miércoles 24 de mayo de 2023 en el RCDE Stadium de Barcelona.

Previa de Espanyol vs Atlético Madrid

Espanyol y Atlético de Madrid se enfrentan en el RCDE Stadium en el partido que cierra la jornada del miércoles. Los Periquitos quieren remontar el 2-1 que lograron ante el Rayo Vallecano, pero no lo tendrán nada fácil ante los hombres de Diego Simeone. Luis García, que no cuenta con ningún lesionado, probablemente no introducirá cambios en el equipo que derrotó a los vallecanos el fin de semana.

El Atlético de Madrid, por su parte, se impuso por un contundente 3-0 al Osasuna en su último partido de liga y alcanzó al Real Madrid en la segunda plaza. Los Rojiblancos están ansiosos por asegurarse un puesto entre los dos primeros, pero viendo que el Espanyol está desesperado por evitar el descenso, el reparto de puntos se vislumbra en el horizonte barcelonés. En cuanto al club de la capital, Ángel Correa pugna por la titularidad.

Disfrute del partido en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Espanyol

Tras dos derrotas consecutivas contra el Sevilla (3-2) y luego en casa contra su eterno rival, el Barcelona (2-4), que además permitieron al Barcelona revalidar su título de campeón de España, está claro que el Espanyol viajó a Rayo Vallecano con la moral a cero al final de la jornada anterior, y sin embargo, se trajo los 3 puntos de Vallecas (1-2).

La victoria fue importante para los catalanes, que siguen vivos en la carrera por la permanencia y se sitúan a sólo un punto del Getafe (primero no liguero), que jugará a la misma hora en Sevilla. 

Espanyol Noticias y Lesiones del equipo

Por parte de los locales, el internacional danés Martin Braithwaite (9 goles en Liga) sufre una sobrecarga muscular y podría estar de nuevo ausente para este choque, al igual que Gori (lesionado desde el inicio de la temporada) y el esporádico Gragera.

Por lo demás, el grupo debería completarse con la presencia del 3er mejor goleador del campeonato, Joselu (15 goles en Liga) sin olvidar al ex jugador del Lyon, Sergi Darder (6 goles, 2 goles en el campeonato), goleador al final de la jornada anterior. Fue el prometedor Nico Melamed quien dio la victoria a su equipo frente al Rayo con su primer gol de la temporada.  

Forma de Atlético Madrid

El Atlético, en un estado de forma indecente, es el gran favorito para visitar al Elche, ya descendido y colista con sólo tres victorias esta temporada.

En conclusión, los hombres del Cholo (Diego Simeone) se han venido completamente abajo y han encajado una corta e incómoda derrota (1-0) en la carrera por la segunda plaza con el Real Madrid.

Sin embargo, los compañeros de Antoine Griezmann se resarcieron de inmediato al recibir al Osasuna el pasado fin de semana con un claro 3-0.

Atlético Madrid Noticias y Lesiones del equipo

En el otro lado de la mediana, el Atlético de Madrid podría viajar al RCDE Stadium con una plantilla diezmada, ya que Thomas Lemar no está bien (3 asistencias esta temporada en Liga), al igual que el lateral derecho Reinildo (rotura del ligamento cruzado), Marcos Llorente (importante), el ex barcelonista Memphis Depay (recaída muscular), sin olvidar al crucial central Savic y al capitán y portero titular Oblak.

Señalemos también la posible baja de Álvaro Morata (13 goles en Liga), que es simplemente el máximo goleador de esta plantilla junto con Antoine Griezmann (13 goles, 13 asistencias en Liga).

Historial entre Espanyol vs Atlético Madrid

Los hombres de Simeone ganaron tres de los últimos cinco enfrentamientos, y registraron una victoria por 1-2 en esta sede en su último encuentro directo aquí. Los locales ganaron por última vez en este estadio en 2019.

Espanyol vs Atlético Madrid pronóstico y apuesta

El Espanyol ha demostrado últimamente que puede competir contra equipos de calidad, ya que rindió a un buen nivel en sus derrotas ante el Sevilla y el Barcelona. Sin embargo, los hombres de Simeone han ganado 10 de sus últimos 12 encuentros, y también han ganado tres de los cinco enfrentamientos anteriores, y están invictos en este estadio en los últimos cuatro años. Ante esta situación, creo que lo mejor será apostar por un empate.

Empate


Los goles en ambas porterías han sido una característica de los últimos encuentros entre estos dos equipos, ya que ambos han marcado en cada uno de los últimos cinco enfrentamientos. El Espanyol sólo ha dejado de marcar en uno de sus últimos nueve partidos en casa, con ambos equipos anotando en seis de esos encuentros, y el Atleti ha recibido goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos como visitante.

Ambos equipos marcan

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte