Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Espanyol vs Athletic Bilbao 08/04/2023

Pronóstico Espanyol vs Athletic Bilbao 08/04/2023

Pronóstico Espanyol vs Athletic Bilbao correspondiente al partido de la jornada 28ª de La Liga Santander de España que se disputará el sábado 08 de abril de 2023 en el RCDE Stadium de Barcelona.

Previa de Espanyol vs Athletic Bilbao

El RCDE Stadium acogerá el sábado el partido de Liga entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao, dos equipos con ambiciones totalmente distintas para lo que resta de temporada. Los Periquitos luchan con uñas y dientes por asegurar la permanencia en Primera División, pero su racha de cuatro derrotas consecutivas no da a los aficionados motivos para el optimismo de cara a los próximos retos.

El defensa uruguayo Leandro Cabrera regresa tras cumplir un partido de sanción, mientras que Sergi Gómez está sancionado para este encuentro. Brian Oliván y Adriá Pedrosa se perderán el encuentro por lesión. Los Leones, por su parte, llegan al partido tras el encuentro de Copa del Rey contra Osasuna, lo que significa que las piernas cansadas podrían ser un gran problema para Iñaki Williams y compañía.

Dado que los catalanes desean esta victoria más que los vascos, debería considerarse la posibilidad de ganar en casa. Tanto Iñigo Lekue como Jon Morcillo siguen en la sala de recuperación, mientras que el experimentado centrocampista Ander Herrera debería recuperarse a tiempo para enfrentarse al Espanyol.

Espanyol vs Athletic Bilbao pronóstico y apuesta

Espanyol gana, empate NO Disponible

Siempre es difícil conocer el estado de ánimo de un equipo que acaba de ser eliminado de una Copa, sobre todo cuando se trata del Bilbao, que depende en gran medida de la Copa del Rey cada año para clasificarse para la Europa League de la temporada siguiente. Consciente de que hoy se juega algo, el equipo catalán debe asegurarse de no perder este partido para presionar al Valencia en la carrera por la permanencia.


Más de 2.5 goles

El Espanyol, sin embargo, ha encajado tres o más goles en dos de sus tres últimos partidos en casa, y sólo ha dejado su portería a cero en este estadio desde octubre. Además, ha encajado diez goles en sus cuatro últimos partidos. Parece que habrá muchos goles este fin de semana.


Espanyol vs Athletic Bilbao en Vivo

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Espanyol

El Espanyol no esperaba otra cosa que mantenerse en la Liga. El club catalán ocupa ahora la 18ª plaza de la máxima categoría, con el mismo número de puntos que el Valencia, el actual primer equipo que no juega en la Liga.

A este ritmo, la carrera por la permanencia se antoja una locura, por lo que tendrán que evitar cualquier tropiezo hasta el final de la temporada. La semana pasada, los catalanes perdieron en casa del Girona (2-1). La derrota se sumó a las tres anteriores ante Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1) y Celta de Vigo (1-3).

Noticias del equipo de Espanyol

Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas la pasada jornada, el lateral Cabrera podría volver hoy a la titularidad, mientras que Pedrosa será baja por una operación de pubalgia. Sergi Gómez, que vio la tarjeta roja en Girona, está sancionado para este partido.

El defensa Brian Oliván, autor de cinco asistencias, seguirá en la convocatoria (lesionado), al igual que Gori. Por otro lado, el excelente Joselu (12 goles en Liga) debería estar presente. Este último debería estar acompañado por el ex jugador del Toulouse Martin Braithwaite (9 goles esta temporada en La Liga), que marcó el pasado fin de semana contra el Girona.

Forma de Athletic Bilbao

El Athletic de Bilbao tendrá que dar un paso adelante si quiere jugarse algo a final de temporada. En efecto, los vascos sufrieron una segunda eliminación en semifinales de la Copa del Rey en dos años, esta vez contra sus vecinos de Osasuna en casa (1-1, 1-2 en el global). El Bilbao había hecho lo más difícil al marcar un gol en la primera parte, pero el golpe definitivo llegó en el minuto 115.

Los hombres de Ernesto Valverde contaban con dicha competición para alcanzar la Europa League, ya que se encuentran a ocho puntos del quinto clasificado, el Betis, y a siete del Villarreal, entre los seis primeros. Los 23 veces campeones de la Copa del Rey sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos de Liga, un 1-3 a domicilio en Valladolid, y han empatado a cero en casa ante el Getafe.

Noticias del equipo de Athletic Bilbao

El exresidente en el Parque de los Príncipes, Ander Herrera (lesionado), Morcillo y Lekué también estuvieron ausentes de la convocatoria esta semana contra Osasuna. En principio, estos tres deberían permanecer en cuidado y no participar en el viaje a Cataluña.

En cuanto al resto, todo el grupo debería estar listo para salir, incluido el delantero contra Osasuna, Iñaki Williams (6 goles, 4 asistencias en todas las competiciones). Este último había reventado literalmente San Mamés, en vano. Sancet (8 goles en la Liga) y Guruzeta (6 goles) también deberían estar en la lista.

Historial entre Espanyol vs Athletic Bilbao

En el partido de la primera vuelta, los bilbaínos se impusieron por 1-0 y se mantuvieron invictos en todos los enfrentamientos menos uno en los últimos cinco años. Además, solo ha perdido una vez en este estadio desde 2016 en enfrentamientos directos.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte