05 de septiembre. Pronóstico España vs Georgia - Mundial de Futbol 2022 Clasificación

Pronóstico España vs Georgia

Pronóstico España vs Georgia para el partido de las eliminatorias Europeas de cara al Mundial de Futbol 2022, que se juega este domingo 05 de septiembre de 2021 en el Estadio Nuevo Vivero, Badajos.

Previa España vs Georgia

Tanto España como Georgia han perdido sus dos últimos partidos, pero eso no dice nada sobre sus cualidades comparativas. España tuvo la mala suerte de no ganar a Italia en los penaltis y recientemente perdió contra Suecia a mediados de semana para sumar 180 minutos sin ganar un partido.

Por otro lado, Georgia fue vapuleada por Holanda (3-0) en junio, pero fue mucho mejor en la derrota por 1-0 ante Kosovo, que al menos podría haber empatado. Al no haberse enfrentado en las dos últimas décadas, no hay historia entre ambas selecciones, y Georgia se alegrará de ello.

Se espera que España domine el centro del campo georgiano, que es el punto débil de este último en estos momentos. Pero 5 de los últimos 6 rivales han marcado a la Furia Roja, algo que Luis Enrique estaría deseando cambiar con esta eliminatoria.

Forma de la Selección de España

La clasificación de España para el Mundial se vio sacudida por Suecia en su último partido, al perder por 2-1 en Solna. La selección cayó a la segunda posición del Grupo B, con siete puntos, y tratará de recuperar el liderato cuando reciba a Georgia, última clasificada con un punto.

El resultado en Suecia dejó a España sin una victoria absoluta en los últimos tres partidos, pero fue su primera derrota en tiempo regular en los últimos 15 partidos. No ha dejado su portería a cero en los últimos cuatro partidos, pero ha marcado en cada uno de los últimos cinco.

La derrota también ha hecho estallar su burbuja, al ser la primera en 67 partidos de clasificación para el Mundial; su última derrota antes de ésta se remonta a 1993, contra Dinamarca.

Noticias de la selección de Georgia

Georgia se ha enfrentado a España en competición tres veces, y ha perdido todas. Su única victoria contra los ex campeones del mundo fue en un partido amistoso. Los georgianos llegan a este partido después de perder por 1-0 en casa contra Kosovo, su tercera derrota en cinco partidos, y lo tendrán difícil.

Georgia no ha marcado en los dos últimos partidos y no ha dejado su portería a cero en los últimos cinco encuentros. Su única victoria en los últimos 11 partidos fue contra Rumanía y fue en un partido amistoso.

Para este partido, Georgia lleva una racha muy pobre en la clasificación para el Mundial; no ha ganado ninguno de sus últimos 21 partidos, con 13 derrotas. Fuera de casa, no ha ganado ninguno de los últimos 18, y en ellos ha perdido 13.

Datos importantes del partido España – Georgia

  • Este es el primer encuentro entre ambas selecciones en tres décadas y el primero en un entorno competitivo.
  • España no ha mantenido la portería a cero en 5 de los últimos 6 partidos, algo que Luis Enrique espera cambiar con esta eliminatoria.
  • Georgia no ha conseguido ganar 9 de los últimos 10 partidos, perdiendo 7 de forma merecida.
  • Ambos equipos han visto menos de 10 saques de esquina en los últimos partidos.

España – Georgia Pronóstico y Apuesta

España tendrá una salida más fácil aquí que en Suecia. Tiene una racha dominante sobre Georgia y las dos naciones son mundos diferentes en términos de calidad de los jugadores.

Los últimos partidos de clasificación de España para la Copa del Mundo han sido muy goleadores y, como apostamos por una victoria aquí, y más de 3,5 goles en el partido también parece bueno.

Comparte