Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Empoli vs Salernitana 8/05/2023

Pronóstico Empoli vs Salernitana 8/05/2023

Pronóstico Empoli vs Salernitana correspondiente al partido de la jornada 34 de la Seria A de Italia que se disputará el lunes 08 de mayo de 2023 en el Stadio Carlo Castellani de Empoli.

Previa de Empoli vs Salernitana

El Empoli recibe al Salernitana en su estadio Carlo Castellani en un partido que se prevé reñido. A mediados de semana, el Empoli se impuso por 3-1 al Bologna, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas, y está a punto de asegurar la permanencia en la Serie A. El entrenador, Paolo Zanetti, no realizará cambios en el equipo que derrotó a los Rossoblu.

Los Granata, por su parte, están empatados a puntos con el Empoli y, teniendo todo en cuenta, ambos equipos deberían conformarse con un punto en el choque del lunes. En la primera vuelta, ambos equipos empataron 2-2 en el estadio Arechi.

Disfrute del partido Empoli vs Salernitana en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Empoli

El Empoli ocupa actualmente el 15º puesto de la Serie A, ocho puntos por encima de la primera zona de descenso. Sin embargo, a los hombres de Paolo Zanetti les está costando terminar bien la liga, con 2 victorias en los últimos 14 partidos, 4 empates y 8 derrotas.

Esta semana, pusieron fin a una mala dinámica de 3 derrotas (Cremonese, Inter y Sassuolo) venciendo al Bologna en casa (3-1). Esto permite al Empoli afrontar el final del campeonato con algo más de serenidad.

Empoli Noticias y Lesiones del equipo

El Empoli sigue sin poder contar con el prometedor defensa belga De Winter (20 años), baja para el resto de la temporada. En cambio, no hubo otras ausencias el lunes.

El joven delantero Nicolo Cambiaghi (5 goles en Serie A), autor de dos tantos en los dos últimos partidos, se está afianzando en la delantera junto al experimentado Caputo (2 goles y 4 asistencias en Serie A desde su llegada en invierno). Como refuerzo, también tienen al centrocampista ofensivo Baldanzi (4 goles en Serie A).

Forma de Salernitana

Cerca del descenso la temporada pasada, el Salernitana ha disfrutado de una 2022/2023 más tranquila y ahora ocupa el 14º puesto en la Serie A con el mismo número de puntos que su rival.

Los compañeros de Boulaye Dia son muy difíciles de batir en estos momentos, pero están dando pequeños pasos adelante. No han perdido ninguno de sus 10 últimos partidos de liga (2 victorias y 8 empates). Tras aguar la fiesta al Napoli el pasado fin de semana (1-1), la Salernitana frenó al Fiorentina ante sus tifosi esta semana (3-3).

Salernitana Noticias y Lesiones del equipo

En el equipo salernitano siguen faltando el fichaje invernal Crnigoj, el experimentado Candreva (4 goles en Serie A), el experimentado defensa argentino Fazio y el delantero Valencia, de bajo rendimiento, todos ellos no suficientemente recuperados de sus dolencias físicas.

Además, el importante lateral izquierdo del Lille Bradaric está sancionado, mientras que el lateral Gyomber, que abandonó el campo contra el Fiorentina, es duda. El internacional senegalés Boulaye Dia, autor de un triplete la pasada jornada, está realizando una magnífica temporada al otro lado de los Alpes.

Historial entre Empoli vs Salernitana

  • El Empoli se apoyará en la tradición, ya que ganó siete, empató dos y perdió dos de los once enfrentamientos anteriores en casa contra el Salernitana.
  • Los visitantes llevan tres partidos consecutivos sin ganar contra el Empoli, una racha que incluye un empate a 2-2 en septiembre del año pasado al comienzo de la temporada 2022/23.
  • Ambos equipos se impusieron en cada uno de los tres enfrentamientos directos anteriores.

Resultados últimos 5 partidos

05.09.2022Salernitana2 – 2Empoli
14.05.2022Empoli1 – 1Salernitana
23.10.2021Salernitana2 – 4Empoli
07.05.2021Salernitana2 – 0Empoli
17.01.2021Empoli5 – 0Salernitana

Empoli vs Salernitana pronóstico y apuesta

Empate

El Empoli es favorito para la victoria en este próximo encuentro, pero es muy difícil encontrarle valor teniendo en cuenta que los visitantes llevan diez partidos sin perder. El Salernitana, sin dudas, entrará en el partido mucho más animado, pero tampoco es de fiar ya que ha empatado muchos partidos a lo largo de la campaña. Por esta razón, sin contradecir a ninguno de los dos equipos recomiendo apostar por una repartición de puntos en el Stadio Carlo Castellani.


Menos de 2.5 goles

Dado que se puede esperar un encuentro parejo ante dos equipos que no han sido muy ofensivos últimamente, la apuesta alternativa debería pasar por menos de 2.5 goles. El Empoli ha tenido grandes problemas ofensivos, y de igual forma que la Salernitana, posiblemente sólo sean capaces de ver puerta una vez en este duelo.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte