Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Elche vs Rayo Vallecano 29/04/2023

Pronóstico Elche vs Rayo Vallecano 29/04/2023

Pronóstico Elche vs Rayo Vallecano correspondiente al partido de la jornada 32 de LaLiga Santander de España que se disputará el sábado 29 de abril de 2023 en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Previa de Elche vs Rayo Vallecano

Elche y Rayo Vallecano se enfrentan en el estadio Manuel Martínez Valero en la 32ª jornada de LaLiga. Los franjiverdes están viviendo una temporada para olvidar y, por ello, el próximo curso competirán en Segunda.

Los franjiverdes prolongaron a seis su racha de derrotas en el campo del Celta de Vigo, y no es de extrañar que las casas de apuestas los consideren poco favoritos en el encuentro del sábado.

Los vallecanos, por su parte, pretenden sacar provecho de la victoria por 2-1 sobre el Barcelona. El club de la capital demostró su valía en el triunfo de entre semana, y vaticinamos que aprovechará el actual ambiente que reina en el vestuario del Elche. Santi Comesana regresa tras cumplir sanción.

Disfrute del partido Elche vs Rayo Vallecano en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma actual del Elche

El Elche acortó aún más su camino hacia LaLiga 2 el miércoles 26 de abril. Jugando en el estadio de Balaídos, fue derrotado por el Celta de Vigo por 1-0. De esta forma, ya son siete los partidos que han disputado sin éxito. La secuencia comenzó el 11 de marzo con un empate a uno en casa contra el Real Valladolid. Después, sufrieron seis derrotas. Las tres más recientes sin marcar un solo gol.

De este modo, el Elche se quedó estacionado con 13 puntos (dos victorias, siete empates y 22 derrotas) en la posición 20 -última- de la tabla de la liga española. El descenso a Segunda División se da por seguro desde hace tiempo. Sin embargo, esta jornada es la primera oportunidad de confirmación matemática.

Para ello, basta con que el Elche sea derrotado por el Rayo Vallecano. Así, a falta de seis jornadas, sólo podría alcanzar el tope de 31 puntos y no poder abandonar la zonade descendo. Como local, además, presenta la peor campaña de LaLiga. De los 45 puntos que ha disputado, ha ganado siete (una victoria, cuatro empates y diez derrotas). Ha marcado 11 goles y ha encajado 27.

Elche Noticias y Lesiones del equipo

El Elche seguirá jugando sin su central titular Bigas (lesionado) ni su compañero en defensa Palacios (23 partidos en Liga) y el lesionado de larga duración Jony Álamo.

También hay que tener en cuenta la posible baja de Carmona (Sevilla, cedido). En cuanto al resto, es difícil destacar a otro jugador que no sea el delantero Pere Milla (6 goles esta temporada en la Liga).

Forma del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, tras encadenar ocho partidos sin ganar (cinco empates y tres derrotas), ha dado muestras de remontada en sus tres últimos encuentros. Han conseguido dos victorias.

Este escenario les permite volver a soñar con la posibilidad de clasificarse para una competición internacional a través de la Liga. Especialmente contra el rival al que superaron el miércoles 26 de abril. En el estadio de Vallecas, superaron al Barcelona, virtual campeón nacional, por 2-1.

El Rayo Vallecano ascendió así a 43 puntos (11 victorias, diez empates y diez derrotas). Suficientes para ocupar la novena posición en la tabla de LaLiga. Como visitante, mantiene el mismo patrón de puntuación. Son novenos en la clasificación de LaLiga a domicilio. De los 45 puntos que han disputado como visitantes, han ganado 17 (cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas). Han marcado 15 goles y han encajado 19.

Rayo Vallecano Noticias y Lesiones del equipo

En la semana contra el Barça, sólo faltaron por lesión el veterano Radamel Falcao (rotación) y el centrocampista de contención Comesana (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas). Hoy se espera que este último retome su puesto en el centro del campo, mientras que el colombiano podría prolongar su estancia en la enfermería.

Sergio Camello (5 goles, 5 asistencias en Liga) fue un auténtico incordio contra el Barça, pero fueron Álvaro García (5 goles, 3 asistencias) y el codiciado Fran García (ex del Real Madrid) quienes tomaron la decisión.

Historial entre Elche vs Rayo Vallecano

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes han tenido lugar entre marzo de 2020 y octubre de 2022, uno en Segunda División; uno en Copa del Rey; y tres en LaLiga. Los ilicitanos llevan dos victorias; y los rayistas ya suman tres.

En el partido de la primera vuelta, el Vallecano se impuso por 2-1, y también ganó tres de los últimos cuatro enfrentamientos.

Elche vs Rayo Vallecano pronóstico y apuesta

Rayo Vallecano Gana

El Elche regresa a la Segunda División en la campaña 2023-24, y este será un partido muy difícil contra un Rayo que empuja hacia los seis primeros puestos. De hecho, esperamos una victoria cómoda de los visitantes, que estuvieron muy bien ante el Barcelona la pasada jornada.


Rayo Vallecano marca +1.5 goles

Marcaron dos goles contra el Barcelona, e hicieron lo mismo en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos. Además, el Elche es el equipo que más goles ha encajado en la liga, y ha recibido dos o más goles en cinco de los seis partidos anteriores. Como alternativa, el más de 1.5 goles por equipo del Rayo Vallecano es una opción prometedora.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte