Inicio » Internacionales » Copa América 2021 » Pronóstico Colombia vs Ecuador

Pronóstico Colombia vs Ecuador

Pronóstico Colombia vs Ecuador para el partido de Copa América 2021 que se celebrará el domingo, 13 de junio, en el Arena Pantanal, en Cuiabá, a partir de las 21:00 (hora de Brasilia).

Colombia y Ecuador cierran la primera ronda del grupo B de la Copa América 2021. El partido . El grupo también incluye a las selecciones nacionales de Brasil, Venezuela y Perú.

Previa Colombia – Ecuador

Colombia se enfrenta a Ecuador en el Arena Pantanal de Brasil el domingo 13 de junio de 2021. El balance de los enfrentamientos y el estado de forma reciente de ambas selecciones muestra una tendencia opuesta, pero se observa una tendencia fuerte.

La actuación reciente de Colombia

La Copa América 2021 es la primera oportunidad para que el entrenador Reinaldo Rueda tenga un tiempo prolongado con su plantel y la posibilidad de desarrollar un mayor número de entrenamientos. Se hizo cargo del equipo antes de la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022 en Qatar, en junio.

Ocupó la vacante abierta con la dimisión del portugués Carlos Queiróz tras dos desastrosas derrotas a finales de 2020. Colombia fue derrotada en casa por Uruguay (3-0) y fue goleada por Ecuador en Quito (6-1). Queiróz, que fue contratado después de conseguir importantes resultados con la selección de Irán, tuvo su punto álgido en la selección colombiana precisamente en la Copa América 2021.

Terminó la primera ronda en el primer lugar del Grupo B. Ha alcanzado los nueve puntos posibles. Ha sido el único equipo que ha conseguido un porcentaje de éxito del 100% en la fase inicial. Marcaron cuatro goles y no dejaron entrar a la defensa. Quedaron eliminados del torneo invictos y sin recibir un solo gol. En cuartos de final, contra Chile, entonces dirigida por Reinaldo Rueda, Colombia empató a cero. Fueron derrotados en la tanda de penaltis.

Forma actual en Ecuador

La Copa América 2019 fue decisiva en la caída del entrenador de Ecuador, Hernán Gómez. No pudo resistirse a la eliminación del equipo aún en la primera ronda del torneo. Tras las derrotas ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1), el equipo consiguió su único punto en el empate, 1-1, con el equipo invitado de Japón. De este modo, el equipo acabó cuarto -último- del Grupo C. La dimisión del entrenador fue rápida, pero la sustitución complicada.

Inicialmente, el argentino Jorge Célico, director de las selecciones juveniles del país, fue puesto al frente de forma interina. Se quedó hasta que se contrató a Jordy Cruiff. Sin embargo, el hijo de la mayor estrella del fútbol holandés, que fue contratado más por su ADN que por su trayectoria, fue despedido antes de que se iniciara el partido, ya que la federación cambió de manos durante la pandemia.

El puesto lo ocupó finalmente el argentino Gustavo Alfaro, tras un breve e infructuoso paso por Boca Juniors. Incluso tuvo un buen comienzo en los partidos de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022. La Copa América será su primera oportunidad de demostrar su valía con la selección durante un periodo más largo.

Datos claves para las Apuestas

  • Colombia ha marcado primero en su forma reciente y en 4 de los últimos 5 enfrentamientos con Ecuador.
  • La selección ecuatoriana ha marcado constantemente contra 5 de sus últimos 7 rivales.
  • En 8 de los últimos 10 encuentros entre ambas selecciones se han marcado 2 o menos goles.
  • Tanto Colombia como Ecuador han visto más de 2,5 goles en sus últimos partidos.

Colombia vs Ecuador Pronopstico y Apuesta

Colombia parece favorita por la forma en que ha jugado sus partidos de clasificación para el Mundial y los amistosos y debería conseguir una victoria (Colombia gana).

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte