Inicio » Liga MX » Pronóstico Club América vs Pachuca

Pronóstico Club América vs Pachuca

Pronóstico Club América vs Pachuca para el partido de vuelta de la Liguilla de la Liga MX, que se disputará este domingo 16 de mayo en el Estadio Azteca.

No descartes la influencia que tendrá el Estadio Azteca en este resultado para el América. La debilidad del Pachuca en la red podría quedar expuesta este fin de semana. Con la espalda contra la pared, es hora de que Henry Martin dé un paso adelante en el ataque del América.

Previa América vs Pachuca

Repasemos cómo el Pachuca llegó aquí en primer lugar.

Después de estar en el último lugar de las semanas 6 a 9 del Clausura 2021, el técnico Paulo Pezzolano y sus hombres se sacudieron rápidamente el óxido con cinco victorias en sus últimos siete partidos de la temporada regular.

De la mano de jugadores como Roberto de la Rosa, Erick Aguirre y Óscar Murillo, el Pachuca se convirtió en una especie de Cenicienta al llegar a la ronda de comodines de los playoffs de la Liga MX.

Enfrentándose a las Chivas, el gran equipo de la liga, en un único partido de comodín, el Pachuca se impuso a su rival por 4-2.

A continuación, derrotó al América a principios de esta semana en el primero de los dos partidos de cuartos de final. Con una ventaja de 3-1 en la serie de cuartos de final y a falta de un solo partido, el Pachuca debería conseguir fácilmente otra victoria este fin de semana, ¿verdad?

Las cosas han ido bastante bien para ellos hasta ahora, pero lo más probable es que el viaje de Pachuca hacia los playoffs termine el domingo por la noche.

La ventaja del campo es importante para el América

Nunca hay que pasar por alto el impacto y la influencia que tiene el Estadio Azteca en el fútbol. Ya sea en un partido de la Liga MX o en una eliminatoria mundialista, el histórico recinto tiene un aura que pocos recintos pueden igualar.

Debido a esto, no ha sido extraño que el América logre remontar en casa durante los partidos de vuelta de las series eliminatorias.

Y lo que es más importante, rara vez tienen problemas en el Azteca.

En sus últimos 15 partidos en casa, el América sólo tiene una derrota. Sólo en sus últimas ocho apariciones en el Azteca, tiene siete victorias y un empate.

El colosal edificio es un factor digno de mención, especialmente para el Pachuca, que no ha conseguido una victoria en la Liga MX en el Azteca en sus últimas cuatro apariciones.

Óscar Ustari sigue siendo el punto débil del Pachuca en la red

Si el América busca la mejor esperanza para remontar el vuelo, puede poner sus ojos en el portero del Pachuca, Óscar Ustari.

A pesar de que Ustari sólo permitió un gol en la reciente victoria del Pachuca, el argentino está lejos de ser el guardameta más completo o fiable de la liga.

Ustari sólo ha dejado su portería a cero en 18 partidos, aún no ha parado un penalti en 2021 y ha tenido algunos momentos dudosos cuando ha tenido que lanzarse a por el balón.

Es agarrarse a un clavo ardiendo, pero dicho esto, no encontrarás muchos aficionados a la Liga MX que nombren rápidamente a Ustari cuando piensen en algunas de las mejores opciones de porteros de la liga.

El América no pudo ponerlo a prueba el jueves, y durante el partido de vuelta del domingo, probablemente compensará ese error al no lanzar suficientes disparos contra el portero, que puede cometer algún que otro error.

Henry Martin debe tener una actuación decisiva

¿Quién será el que aproveche esas oportunidades contra Ustari?

No busque más allá de Henry Martin.

Con siete goles y una asistencia en 13 partidos, el delantero mexicano ha liderado la tabla de goleadores del América.

Teniendo en cuenta que sólo ha marcado un gol en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones con el equipo, el polifacético delantero debe tener una gran actuación este fin de semana.

A Martín le encanta ocupar el centro de la escena cuando su equipo lo necesita, y teniendo en cuenta el actual retroceso en los cuartos de final, no sería una gran sorpresa que se convirtiera en el punto central del ataque del América el domingo.

Club América vs Pachuca Pronósticos y Apuestas

¿Podrá el América alcanzar al Pachuca?

Después de tropezar con una inesperada derrota por 3-1 ante el Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, el América tendrá que reencontrar inmediatamente el empuje que lo convirtió en el equipo número 2 de la temporada regular.

Bajo la dirección del entrenador Santiago Solari, deberían ser más que capaces de hacerlo, incluso después de la vergonzosa derrota ante Pachuca. Para este partido apoyaremos al américa para ganar.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte