18 de septiembre 2021. Pronóstico Chivas Guadalajara vs Pachuca - Torneo Apertura Liga MX

Pronóstico Chivas Guadalajara vs Pachuca

Pronóstico Chivas Guadalajara vs Pachuca para el partido del Torneo Apertura de la Liga MX que se disputa este sábado 18 de septiembre de 2021 en el Estadio AKRON (Guadalajara, Mexico). Aunque sus ataques han sido deslucidos, tanto Chivas como Pachuca han hecho números defensivos decentes. La falta de eficacia en el último tercio del campo ha perjudicado a las Chivas.

Previa Chivas Guadalajara vs Pachuca

Esta es la batalla más importante de la mitad de la tabla. Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, las Chivas no han podido impresionar en 2021, y francamente, durante la mayor parte de su mandato desde que asumió el cargo el verano pasado.

La confianza está cayendo dentro del equipo, y después de terminar con otra actuación sin goles la semana pasada, Vucetich podría no mantener su posición por mucho tiempo.

Las cosas no son tan graves para el Pachuca, y tiene un partido menos, pero dos victorias en siete partidos no es precisamente la señal de un equipo que esté progresando.

Dicho esto, uno de los pocos elogios que podemos hacer a Chivas y Pachuca es su ocasional buen rendimiento defensivo.

Esto significa que es más que probable que veamos otro 0-0 o 1-1 el sábado.

Ambos clubes están en la parte baja de la Tabla

Puede que no estén marcando goles, pero están haciendo un trabajo satisfactorio a la hora de cerrar las oportunidades de calidad.

Según los números de xGA (goles esperados en contra) de Wyscout, Chivas tiene un total de 8.27 mientras que Pachuca tiene un total de 7.87 – ambos por debajo del promedio de la liga de 9.36.

Es cierto que el Pachuca tiene un partido menos, pero aunque subiera un punto más en la clasificación, seguiría estando por debajo de la media.

Con los planteamientos de sus directores técnicos, que a veces se centran más en cerrar las cosas en defensa, en lugar de correr riesgos, parece que el empate está en marcha.

Chivas tiene la ventaja de jugar en casa, pero ha sido ineficiente frente a la red

¿Qué pasa con las posibilidades de Chivas en casa? En el Estadio AKRON, ¿tendrán suficiente ventaja para llevarse los tres puntos?

El problema es que, ya sea en casa o fuera de ella, las Chivas han tenido constantes problemas para encontrar el fondo de la red.

A pesar de ser el tercer equipo de la liga en cuanto a número de disparos después de la octava semana, sólo ha sido capaz de marcar siete veces en ocho partidos.

Hay una desesperación en Chivas en el último tercio, y durante la mayoría de los partidos, no es fuera de lo común que se precipiten con tiros de bajo porcentaje de distancia.

Pachuca no tiene un verdadero goleador

Hablando de encontrar el fondo de la red, Pachuca tiene delanteros que aún no han dado un paso adelante.

Sólo un jugador ha anotado más de un gol esta temporada, y es el centrocampista/alero Víctor Guzmán, que consiguió un doblete durante el primer partido del Apertura.

Nicolás Ibáñez ha sido decepcionante en sus seis partidos como número 9, y en apoyo, Roberto de la Rosa no ha ofrecido mucho como respaldo.

Si la tendencia se mantiene, el Pachuca tendrá suerte si cualquiera de estas opciones es capaz de anotar aunque sea una vez este fin de semana.

Chivas Guadalajara vs Pachuca Pronóstico y Apuesta

¿Te quedas con el equipo que ha sido decepcionante durante la mayor parte de la temporada del Apertura 2021?

Las Chivas de Guadalajara siguen sin ofrecer resultados consistentes, y en su último empate a cero con los Pumas, cosecharon su cuarto resultado sin goles en sus últimos cinco partidos.

¿Y el Pachuca? ¿Confía en un equipo que sólo ha sido capaz de obtener una sola victoria desde principios de agosto?

El Pachuca ha sido, en el mejor de los casos, un equipo mediocre esta temporada y parece que se está quedando sin energía en las últimas semanas.

En una batalla entre dos equipos de nivel medio, todo apunta a un empate. Elige el empate entre Chivas y Pachuca.

Comparte