Inicio » Liga MX » Pronóstico Chivas Guadalajara vs Atlético San Luis

Pronóstico Chivas Guadalajara vs Atlético San Luis

Pronóstico Chivas Guadalajara vs Atlético San Luis para el partido de la Liga MX torneo Apertura 2021, que se jugará este sábado 24 de julio en el Estadio Akron (Guadalajara, Mexico).

Previa Chivas de Guadalajara vs Atlético San Luis

A continuación, un breve recuento de cómo fue el anterior torneo Clausura 2021 para ambos equipos.

Para las Chivas, tuvieron los clásicos síntomas de un equipo de media tabla. Lo hicieron bien a la defensiva, pero rindieron poco en el ataque, y en demasiados partidos dejaron escapar las victorias.

Las Chivas sumaron los puntos necesarios para terminar en el noveno puesto y reservar un lugar en la ronda de comodines de los playoffs, pero tuvieron la mala suerte de enfrentarse a un Pachuca en plena forma que los vapuleó en una derrota por 4-2.

Mientras que para otros clubes entrar en la conversación de los playoffs sería un éxito, ese no es precisamente el caso de uno de los equipos más exitosos del país.

Dicho esto, se espera una victoria fácil este fin de semana contra el San Luis.

Situado en el penúltimo lugar de la temporada pasada, el San Luis se mostró frágil defensivamente semana tras semana a lo largo del Clausura.

Como se mencionó anteriormente, si no fuera por la suspensión temporal de la promoción y el descenso, también habrían sido descendidos por la primera división.

El equipo sigue siendo un desastre y debería ser un rival débil para las Chivas.

El San Luis es un club estancado y en decadencia

En las dos últimas temporadas de la Liga MX, ningún equipo ha permitido más goles que el San Luis.

Después de terminar en el último lugar en el puesto 18 durante el Apertura 2020, mejoraron gradualmente, si es que lo hicieron, durante el reciente Clausura 2021 en el puesto 17.

Su ataque tampoco fue mucho mejor.

Sólo otros cuatro equipos anotaron menos goles en los últimos dos torneos, y si nos atenemos a la xG (goles esperados), su cuenta sería la segunda peor de la Liga MX.

Además, en los últimos meses han apostado por una gran renovación de la plantilla que ha generado más preguntas que respuestas.

Chivas tiene más talento sub24

A pesar de la preocupación por la participación de los nombres más destacados de la categoría Sub24 en los Juegos Olímpicos durante el inicio de la temporada, las Chivas tienen muchas estrellas jóvenes que podrían tomar la delantera.

El delantero y extremo de 20 años, César Huerta, debería tener un papel más importante después de haber surgido inicialmente como refuerzo a principios de 2021.

Con excelente velocidad y regate, Huerta tiene el talento para convertirse en uno de los jugadores revelación de la temporada.

Ambos de 21 años, el centrocampista Eduardo «Lalo» Torres y el defensa Luis Olivas tienen un gran potencial que podría ayudar a conseguir minutos importantes este fin de semana.

Por otra parte, Jesús Godiñez, Ronaldo Cisneros, Cristian Calderón y Alejandro Mayorga están llamados a desempeñar papeles clave.

El estilo pragmático de Víctor Manuel Vucetich debería ofrecer poco a San Luis

Es algo por lo que ha sido muy criticado, pero el enfoque del técnico Víctor Manuel Vuceitch fue suficiente para que las Chivas obtuvieran un lugar en la ronda de comodines de los playoffs la temporada pasada.

El Chivas, que a menudo opta por un estilo de juego más cauteloso y organizado, se ha mostrado muy sólido en defensa gracias a la influencia de Vucetich.

Cuando fue necesario, fueron capaces de reforzar su defensa y sólo permitieron tres goles en sus seis últimos partidos de la temporada regular del anterior torneo Clausura.

Esto no quiere decir que Vucetich vaya a aparcar el autobús este fin de semana.

Con la confianza de que su zaga mantendrá la compostura, Chivas esperará controlar el balón y dictar el ritmo del partido contra San Luis.

Chivas vs San Luis Pronósticos y Apuesta

El gigante de la Liga MX, Chivas de Guadalajara, iniciará su campaña del Apertura 2021 con un partido en casa este fin de semana contra el Atlético San Luis.

Las Chivas, que fueron eliminadas de la ronda de comodines de los playoffs la temporada pasada, buscarán tener un buen comienzo en el Apertura después de una primera mitad del año bastante poco emocionante.

Los aficionados se han impacientado y muchos han pedido un cambio en la dirección o más refuerzos para su plantilla.

Está en el aire si se producirá un progreso serio, pero la buena noticia es que están a punto de enfrentarse a uno de los peores equipos de la competición.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte