Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Borussia Dortmund vs Wolfsburg 07/05/2023

Pronóstico Borussia Dortmund vs Wolfsburg 07/05/2023

Pronóstico Borussia Dortmund vs Wolfsburg correspondiente al partido de la jornada 31 de la Bundesliga que se disputará el domingo 07 de mayo de 2023 en el Signal-Iduna-Park de Dortmund.

Previa de Borussia Dortmund vs Wolfsburg

El partido de fútbol del domingo entre el Borussia Dortmund y el Wolfsburg bajará el telón de la 31ª jornada de la Bundesliga. Los Yellow-Blacks están ansiosos por volver a la senda de la victoria tras ceder dos puntos en el empate a 1-1 contra el Bochum, y es probable que salgan a por todas contra los Wolves.

Los Lobos, por su parte, quieren aprovechar su victoria por 3-0 contra el Mainz. El Wolfsburg, sin embargo, no se considera un buen viajero y no creemos que sea capaz de aguar la fiesta al Borussia Dortmund en el Signal-Iduna-Park. La buena noticia para los visitantes es que el defensa Mickey van de Ven vuelve tras cumplir sanción.

Disfrute del partido Dortmund vs Wolfsburg en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Borussia Dortmund

Si el Borussia Dortmund no consigue ganar el título esta temporada después de más de una década sin lograrlo, tendrá que lamentar la pérdida. Su rival y adversario, el Bayern de Múnich, nunca se ha mostrado tan vulnerable como esta temporada, y siempre que ha podido hacerse con el control de la liga en las últimas semanas, el BVB no ha logrado retenerlo.

Hace tres semanas, los hombres de Edin Terzic fueron frenados por el Stuttgart (3-3) y la semana pasada empataron con el colista Bochum (1-1). Mientras tanto, los compañeros de Marco Reus hicieron su trabajo al ganar claramente en casa al Eintracht de Frankfurt (4-0). Los de Dortmund recuperan así la segunda plaza, a dos puntos del Bayern.

Borussia Dortmund Noticias y Lesiones del equipo

El defensa internacional alemán Schlotterbeck, el jovencísimo Duranville y el lateral belga Meunier, que no ha jugado realmente esta temporada, no están operativos para este partido, como tampoco lo está el joven defensa francés Coulibaly, también lesionado.

El holandés Malen (7 goles, 5 de ellos en los últimos 5 partidos) atraviesa un gran momento de forma últimamente y está disponible, aunque no marcara el pasado fin de semana, a diferencia del ex jugador del Salzburgo Adeyemi (4 goles).

El excelente Brand (8 goles, 5 asistencias), el delantero centro Moukoko (7 goles), el inglés Jude Bellingham (5 goles, 4 asistencias), el delantero Reus (6 goles) y el mejor pasador de la liga, Raphaël Guerreiro (2 goles, 12 asistencias), también están en la convocatoria.

Forma de Wolfsburg

El Wolfsburg, por su parte, es un equipo bastante imprevisible esta temporada. Parece capaz de lo mejor y de lo peor, y atraviesa regularmente un patrón cíclico de derrotas a veces miserables y victorias a veces brillantes.

Últimamente, los hombres de Niko Kovac están en racha: se impusieron al Bayer Leverkusen (0-0) y, el pasado fin de semana, ganaron dos partidos consecutivos, contra el Bochum (1-5) y el Maguncia (3-0). Estas dos victorias han permitido al Wolves recuperar la 7ª posición de la tabla y situarse a sólo 2 puntos de los 6 primeros.

Wolfsburg Noticias y Lesiones del equipo

El poco utilizado centrocampista Franjic, el delantero clave Lukas Nmecha (4 goles), y los robustos Otavio y Paredes no harán el viaje al Signal Iduna Park. El defensa va de Ven, sancionado en la victoria contra el Mainz, podrá volver a jugar.

Niko Kovac podrá contar con los servicios de sus jugadores clave, como el interesante centrocampista Gerhardt (6 goles), los incondicionales Bakú (5 goles), Arnold (5 goles) y Wimmer (4 goles), así como el sueco Svanberg (4 goles). El fin de semana pasado, el internacional danés Wind marcó un doblete, con lo que suma 6 goles esta temporada.

Historial entre Borussia Dortmund vs Wolfsburg

En el partido de la primera vuelta, los Wolves se impusieron por 2-0. Sin embargo, el BVB ha ganado ocho de los últimos nueve enfrentamientos, y en los últimos cinco años también ha ganado en casa.

Resultados últimos 5 partidos

08.11.2022Wolfsburg2 – 0DortmundBundesliga
16.04.2022Dortmund6 – 1WolfsburgBundesliga
27.11.2021Wolfsburg1 – 3DortmundBundesliga
24.04.2021Wolfsburg0 – 2DortmundBundesliga
03.01.2021Dortmund2 – 0WolfsburgBundesliga

Borussia Dortmund vs Wolfsburg pronóstico y apuesta

El Bayern de Múnich ha tomado ventaja en la lucha por el título de la Bundesliga, pero el Borussia Dortmund puede mantener la presión sobre el coloso bávaro si vence el domingo al Wolfsburg, aspirante europeo.

Dortmund gana hándicap -1

El BVB se ha mostrado excepcional en su feudo durante toda la temporada y ha ganado los ocho partidos que ha disputado en casa desde el parón invernal. El Dortmund ha marcado 12 goles y sólo ha encajado dos en sus tres últimos partidos en casa, por lo que apostar por que los locales cubran un hándicap de -1 es la apuesta principal.


Ambos equipos marcan

Sin embargo, el Wolfsburg también atraviesa un buen momento de forma y llega a este choque tras dos victorias consecutivas. Se espera que los visitantes marquen, ya que el Dortmund sólo ha dejado su portería a cero una vez en sus seis últimos compromisos de la Bundesliga, por lo que el pronóstico correcto es una victoria por 3-1 para los aspirantes al título.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte