Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Bologna vs Roma 14/05/2023

Pronóstico Bologna vs Roma 14/05/2023

Pronóstico Bologna vs Roma correspondiente al partido de la jornada 35 de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 14 de mayo de 2023 en el Stadio Renato Dall'Ara de Bologna.

Previa de Bologna vs Roma

El estadio Renato Dall'Ara acogerá el domingo el partido de Serie A entre el Bolonia y el Roma. Los Rossoblu quieren poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar y es probable que luchen con uñas y dientes contra el club de la capital. El delantero austriaco Marko Arnautovic, de nuevo en forma, se perfila como titular.

Los romanos, por su parte, no han ganado los cuatro partidos de liga anteriores. Las tropas de José Mourinho están ansiosas por mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones, y pronostico que se llevarán los tres puntos del partido de la 35ª jornada. Zeki Celik regresa tras cumplir su sanción. No hay que olvidar, sin embargo, que los giallorossi estarán con un ojo puesto en el encuentro de Europa League contra el Bayer Leverkusen.

Disfrute del partido Bologna vs Roma en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Bologna

El Bologna está bien asentado en la zona media de la tabla y actualmente es 10º en la Serie A, con la escasa esperanza de volver a los puestos europeos. Para que eso ocurra, la Juventus tendría que descender pronto.

Los compañeros del extremo Orsolini pasaron apuros durante la primera mitad de la temporada, pero encontraron la fórmula adecuada tras la llegada del joven Thiago Motta al banquillo.

Por desgracia, llevan tiempo marcando el paso, como demuestra la actual serie de 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas). El Bologna cayó derrotado en Empoli (3-1) y sumó un punto en Sassuolo el pasado lunes (1-1).

Bologna Noticias y Lesiones del equipo

El entrenador del Bologna sigue sin poder contar con los elementos ofensivos Soriano y Sansone (2 goles y 1 asistencia en sus 3 últimos partidos), lesionados, así como con el importante defensa Soumaoro (ex del Lille). Además, el lateral izquierdo Kyriakopulos es duda y el influyente defensa Posch está sancionado.

La última jornada estuvo marcada por el regreso tras lesión del internacional austriaco Arnautovic (8 goles en 17 partidos en Serie A). Esta vez podría ser titular y contar con el apoyo del extremo Orsolini (10 goles y 3 asistencias en Serie A).

Forma de Roma

Después de pasar toda la temporada en contacto o en el Top 4, la Roma ha sufrido un bajón en el peor momento posible. El club italiano es ahora 7º en la Serie A y está a 5 puntos del 4º puesto. Una clasificación para la Europa League o Conference League parece más accesible. Los giallorossi no han ganado ninguno de sus 4 últimos partidos de liga (2 empates y 2 derrotas).

Tras repartirse los puntos con el AC Milan (1-1) y el Monza (1-1), encajaron una derrota muy perjudicial el pasado fin de semana contra el Inter en casa (0-2). Esta semana, la Roma tomó una pequeña opción en la final de la Europa League al ganar su partido de ida contra el Leverkusen en casa (1-0).

Roma Noticias y Lesiones del equipo

La Roma no podrá contar con los defensas Smalling y Llorente, ni con los suplentes habituales El Shaarawy, Karsdorp y Kumbulla. Los dos últimos ya están descartados para el resto de la temporada.

Por otro lado, el lateral del Lille Celik vuelve tras cumplir sanción. Dybala (11 goles y 6 asistencias en Serie A) y Abraham (8 goles y 3 asistencias en Serie A), que fueron suplentes durante la derrota contra el Inter, podrían ser titulares esta vez. Junto a ellos, el capitán Pellegrini debería ocupar su lugar.

Historial entre Bologna vs Roma

La Roma ha tenido mucho más éxito en la historia de este enfrentamiento, con 25 victorias, 12 empates y sólo 9 derrotas en los últimos 46 partidos contra el Bologna.

Los romanos se llevaron una ajustada victoria por 1-0 en el partido de vuelta disputado a principios de 2023 en la capital.

No hemos visto más de un gol en ninguno de los cuatro enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos.

Bologna vs Roma pronóstico y apuesta

Los anfitriones afrontan el partido del domingo con una verdadera amenaza goleadora, ya que han visto puerta en el 82% de sus partidos en casa. El Bologna ha marcado en ocho partidos consecutivos de la Serie A, y ambos equipos lo han hecho en los cinco últimos. Se enfrenta a una Roma que lleva cuatro jornadas sin dejar su portería a cero, pero los visitantes han marcado en todos sus desplazamientos, salvo en dos. Apuesto por que ambos equipos marquen en este choque.

Ambos equipos marcan


Si bien Europa puede ser su prioridad, los romanos deben seguir intentando avanzar para mantener sus esperanzas de estar entre los cuatro primeros. Teniendo en cuenta que llegan con la moral por las nubes tras su gran victoria ante el Bayer Leverkusen por la Europa League, esperamos que puedan llevarse los tres puntos en otro partido complicado.

Roma gana

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte