Inicio » Futbol Portugal » Primera Liga » Pronóstico Benfica vs Porto 07/04/2023

Pronóstico Benfica vs Porto 07/04/2023

Pronóstico Benfica vs Porto correspondiente al partido de la jornada 27ª de la Liga Portugal que se disputará el viernes 07 de abril de 2023 en el Estádio da Luz de Lisboa.

Previa de Benfica vs Porto

Todas las miradas estarán puestas en el Estadio da Luz cuando Benfica y Porto se enfrenten en O Classico el sábado por la noche. Las Águilas dieron un paso más hacia la reconquista del título al vencer a domicilio al Rio Ave, y dada su ventaja de diez puntos sobre el Oporto, los líderes de la liga deberían conformarse con un punto en el derbi de la Primeira Liga. Roger Schmidt, que no tiene que lamentar nuevas lesiones, probablemente no introducirá cambios en el equipo que derrotó al Rio Ave. Gonçalo Guedes sigue en la sala de recuperación.

Los Dragones, por su parte, están desesperados por reducir la ventaja del Benfica a siete puntos. Como los defensores del título no tienen otra opción que salir a por todas en Benfica, vamos a apostar porque al menos consigan un punto. El centrocampista serbio Marko Grujic se perfila como titular, mientras que el delantero Evanilson aún no ha superado un problema muscular. El veterano defensa Pepe es una de las principales dudas.

Benfica vs Porto pronóstico y apuesta

Empate

Los presagios para el Oporto también son buenos en términos de historia reciente, ya que sólo ha perdido uno de sus 10 últimos desplazamientos a la Luz, con seis victorias y tres empates en los nueve restantes. Teniendo en cuenta que al Benfica le basta con empatar para mantener su enorme ventaja y asegurarse virtualmente el título, la recomendación es apostar por un orgulloso equipo de los Dragones que evite la derrota en Lisboa, con un 1-1 a favor a efectos del marcador correcto.


Menos de 2.5 goles

El Benfica sólo ha encajado varios goles en tres de sus 13 partidos de liga en casa esta temporada, pero el Porto sólo ha recibido más de un gol en uno de sus 13 desplazamientos nacionales. Estos datos indican que el partido podría carecer de goles, así que la apuesta alternativa será confiar en menos de 2.5 goles.


Benfica vs Porto en Vivo

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Benfica

El Benfica ha pasado literalmente por encima del campeón esta temporada y ya no está lejos de levantar su 38º título de liga portuguesa. De hecho, los capitalinos aventajan en nada menos que 10 puntos a sus adversarios a falta de 8 jornadas.

Con el mejor ataque y defensa de la liga, es innegable el éxito de los lisboetas, que además han ganado ocho partidos en todas las competiciones, incluido el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el doble enfrentamiento contra el Club Brujas belga (7-1 en el global). La próxima semana, el Benfica recibirá al Inter de Milán en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Noticias del equipo de Benfica

Con una lesión de tobillo, no se espera que el ex jugador del PSG Julian Draxler (rotación) se recupere a tiempo para entrar en la convocatoria. Le acompañarán en la enfermería otro ex jugador del PSG, Gonçalo Guedes (Wolverhampton, cedido) y el intrascendente Ristic (defensa, rotación).

Por lo demás, la plantilla debería estar intacta con la presencia de los dos máximos goleadores de la liga, Gonçalo Ramos y João Mario, ambos con 17 goles esta temporada. Rafa Silva (6 goles, 3 asistencias) y el brasileño David Neres (6 goles, 5 asistencias en liga) también estarán presentes.

Forma de Porto

El vigente campeón, el Porto, está realizando una temporada extremadamente decente y, aparte de la derrota de esta noche, no tendrá mucho de qué quejarse, aparte del hecho de que el Benfica se ha mostrado demasiado fuerte durante toda la temporada. Sin embargo, el segundo puesto sigue siendo importante, ya que clasifica directamente para la próxima edición de la Champions.

Los Dragones fueron eliminados por el Inter de Milán en octavos de final de la Liga de Campeones (0-1 en el global). Desde la derrota en casa ante el Gil Vicente, a finales de febrero en liga (1-2), el Porto no ha perdido ningún partido, una racha de cinco partidos en todas las competiciones con un total de tres victorias, incluida la del pasado fin de semana ante el Portimonense (1-0).

Noticias del equipo de Porto

En el otro lado de la mediana, los vigentes campeones tendrán que viajar a la capital sin el excelente centrocampista de contención Joao Mario (lesión de rodilla) ni el portero de contención Diogo Costa (ausente el pasado fin de semana, duda), sin olvidar al talentoso Evanilson (6 goles, 5 asistencias este año en la liga). También hay que tener en cuenta la posible baja de Pepe y del internacional nigeriano Zaidu.

Evidentemente, se trata de grandes golpes para el Porto, ya que todos los jugadores mencionados desempeñan un papel fundamental en la rotación. Por otro lado, el segundo mejor goleador de la liga, Mehdi Taremi (13 goles, 6 asistencias) debería estar presente.

Benfica vs Oporto Historial

El FC Porto estaba atravesando un gran momento de forma en las últimas temporadas y encadenaba una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, antes de que el Benfica le endosara un 0-1 en el partido de la primera vuelta.

En este estadio, el FC Porto acumula una racha de cinco partidos sin perder contra el Benfica. Tres de esos cinco partidos tuvieron goles de ambas porterías.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte