Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Basilea vs Niza cuartos de final UEFA Conference League 13/04/2023

Pronóstico Basilea vs Niza cuartos de final UEFA Conference League 13/04/2023

Pronóstico Basilea vs Niza correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de UEFA Conference League que se disputará el jueves 13 de abril de 2023 en el St. Jakob-Park de Basilea.

Previa de Basilea vs Niza

El Basilea y el Niza se enfrentan en el St. Jakob Park en lo que se espera que sea uno de los partidos más interesantes del programa del jueves. El Basilea no pudo ganar el trofeo nacional y, sin duda, está ansioso por llegar hasta el final en la Conference League. El RotBlau derrotó al Slovan Bratislava en la tanda de penaltis de la ronda anterior, pero tendrá un pez mucho más grande que freír contra el Niza. Frei y Comas siguen siendo bajas por lesión en el equipo suizo.

Los Aiglons, por su parte, demostraron su valía en las dos victorias consecutivas sobre el Sherrif Tiraspol, y viendo que su defensa clave, Dante, ha vuelto tras cumplir su sanción, deberían plantearse la victoria a domicilio. Atal, Diop, Lotomba y Viti deberían perderse la cita por lesión en el bando visitante. Ambos equipos no se han enfrentado nunca en competiciones europeas.

Basilea vs Niza pronóstico y apuesta

El Niza llevaba una racha de 15 partidos sin perder hasta su último encuentro de la semana, y sólo había perdido contra dos equipos de la primera división francesa en los últimos seis meses.

Niza gana

Por otro lado, al Basilea no sólo le está costando ascender a la máxima categoría de una liga suiza inferior, sino que además sólo ha ganado dos partidos de liga en casa en los últimos seis meses. Tal y como están las cosas, la victoria del Niza debería ser una apuesta decente.


Niza anota +1.5 goles

Además, el Basilea sólo pudo mantener su portería a cero en dos de sus diez últimos encuentros, e incluso recibió dos o más goles en tres de sus cinco últimos partidos. El Niza, que ha marcado dos o más goles en tres de sus últimos cinco desplazamientos, debería ser capaz de aprovechar esta estadística así que la cuota para más de 1.5 goles por equipo del Niza parece una buena alternativa.


Disfrute del paratido de Basilea vs Niza en Vivo

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Basilea 

El FC Basilea, apeado de la competición el año pasado por el OM en octavos de final, intentará restaurar su reputación contra otro club francés. El subcampeón suizo ha recorrido un largo camino desde el comienzo de la fase eliminatoria, tras heredar el segundo puesto de su grupo.

Tuvieron que remontar una desventaja de un gol antes de eliminar al Trabzonspor (1-0 en la ida, 2-0 en la vuelta) en la eliminatoria, y luego sobrevivieron a una tanda de penales contra el Slovan de Bratislava (2-2 en la ida y 1-4 en los penales), que había quedado por delante de ellos en la fase de grupos. En la vuelta, el Basilea empató en la prórroga y eliminó a su rival en la tanda de penales.

Su situación en la liga es mucho más difícil ya que los Rotblau han perdido fuelle esta temporada. Prácticamente fuera de la lucha por el billete europeo, ya que ocupa la quinta plaza, venció al Winterthur (2-0) a principios de mes, pero no pudo pasar del empate ante el Zúrich el pasado fin de semana. Su situación no se ve favorecida por el hecho de que la semana pasada cayeran derrotados por 4-2 ante el Young Boys en la semifinal de la Copa de Suiza.

Basilea Lesiones y noticias del equipo

Para el Basilea, el defensa Comas, ausente desde hace tiempo, no volverá a los terrenos de juego antes del final de la temporada. El centrocampista Frei, aquejado de una hernia discal, también causará baja, al igual que el defensa Calafiori, lesionado el pasado fin de semana.

No obstante, el club suizo contará con el guardameta Hitz (ex del Dortmund), los ex jugadores del Niza Pelmard (lateral) y Ndoye (extremo derecho), así como con los prolíficos Amdouni (3 goles en la Conference League), autor de tantos en la ida y la vuelta de los octavos de final, y Males (3 goles y 2 asistencias en la Conference League). Con 5 goles, Zeqiri es el mejor goleador del club suizo en esta Copa de Europa.

Forma de Niza

El último representante francés en Europa esta temporada, el Niza brilla este año, más concretamente desde la llegada de Didier Digard como entrenador. Con su predecesor (Lucien Favre), los Aiglons se hicieron con el primer puesto de su grupo, por delante del Partizán de Belgrado.

El nuevo técnico hizo su bautismo en la escena europea en octavos de final, durante un doble enfrentamiento bien controlado contra el Sheriff Tiraspol (victorias por 0-1 y 3-1).

En cuanto a su trayectoria nacional, el Gym ocupa la novena plaza de la Ligue 1, tras perder el fin de semana contra el PSG (0-2). La primera para el técnico desde su llegada al club en enero.

Niza Lesiones y noticias del equipo

El Niza podría viajar a Suiza sin varios jugadores que últimamente han tenido problemas con las lesiones y se perdieron el partido del pasado fin de semana contra el PSG. Entre estas incertidumbres se encuentran el frágil lateral Atal, que es titular cuando su cuerpo se lo permite, el extremo izquierdo Diop (1 gol en la Conference League) y el lateral derecho Lotomba (posible titular).

El centrocampista Barkley, utilizado en la rotación de la plantilla, no está habilitado para jugar en esta competición y el capitán del Niza, Dante, regresa tras cumplir sanción en el partido de vuelta de octavos de final.

El equipo no tiene mucha experiencia en la Copa de Europa en los últimos años, pero cuenta con jugadores acostumbrados a jugar al más alto nivel, como el portero danés Schmeichel, los defensas franceses Todibo y Thuram y el delantero nigeriano Moffi, que ha marcado cinco goles con el Niza desde que llegó en invierno (uno en el torneo). Todos ellos son internacionales y deberían ser titulares en este partido.

Cara a cara entre Basilea vs Niza

Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte