Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Basilea vs Fiorentina 18/05/2023

Pronóstico Basilea vs Fiorentina 18/05/2023

Pronóstico Basilea vs Fiorentina correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales de UEFA Europa Conference League que se disputará el jueves 18 de mayo de 2023 en el St. Jakob-Park de Basilea.

Previa de Basilea vs Fiorentina

El Basilea y la Fiorentina se enfrentan en el St. Jakob-Park en la vuelta de las semifinales de la Conference League. En la ida, el Basilea sorprendió a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, pero debe tenerse en cuenta que llega al encuentro del jueves tras una vergonzosa derrota por 6-1 ante el St. Gallen. Ndoye, Augustin y Amdouni deberían volver al once inicial.

Los violas, por su parte, no impresionaron en el partido de ida, pero siguen considerándose favoritos para imponerse al Basilea en la eliminatoria a doble partido. Teniendo en cuenta que el importante defensa Nikola Milenkovic regresa tras cumplir su sanción, estamos tentados de apostar por el conjunto de la Serie A. Dodo y Bonaventura regresan a la alineación titular.

Disfrute del partido Basilea vs Fiorentina en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Basilea

El FC Basilea, que nunca se ha clasificado para una final europea en su historia, nunca ha estado tan cerca de conseguirlo como tras su victoria en el partido de ida disputado en Toscana. El jueves pasado, el club suizo se desplazó a Fiorentina para conseguir una victoria de prestigio (1-2) que le permitiera llegar al segundo partido de la eliminatoria con una ligera ventaja.

Sin impresionar en ningún momento, pero con una formidable fuerza de carácter, fue capaz de derrotar al Trabzonspor (derrota por 1-0, victoria por 2-0), al Slovan de Bratislava (4-5 en el global tras los penales) y al OGC Niza (3-4 en el global tras la prórroga) para acceder a las semifinales de la Liga de Conferencias.

A pesar de este buen rendimiento, los hombres de Heiko Vogel están lejos de mostrar tanta calidad en su campeonato nacional, donde sólo ocupan la 6ª posición (de 10) y están a 4 unidades de los 4 primeros de Europa a falta de 3 jornadas. Los compañeros de Jean-Kevin Augustin han perdido dos partidos seguidos, contra el Zúrich (0-2) y, sobre todo, contra el St. Gallen (6-1) el pasado fin de semana, en un partido en el que su equipo fue especialmente remodelado.

Basilea Noticias y Lesiones del equipo

Taulant Xhaka (hermano de Granit) fue sancionado de larga duración en liga por una mala jugada y ahora sólo le queda por disputar la Copa de Europa este año. Por otro lado, los lesionados de larga duración Comas (defensa) y Frei (centrocampista) siguen ausentes y este podría ser también el caso del centrocampista Males (4 goles en liga) que se lesionó durante la goleada contra el St. Gallen el pasado fin de semana.

En cambio, sí están disponibles el portero número 1 Hitz (ex del Dortmund) y los ex jugadores de la Ligue 1 Ndoye (ex del Niza), Diouf (ex del Rennes) o el ex parisino Augustin (suplente). También es el caso de los muy buenos delanteros Zekiri (10 goles en liga, 5 en Conference League) y Amdouni (8 goles en liga, 6 en Conference League).

Forma de Fiorentina

La Fiorentina, por su parte, se encuentra en una posición algo menos favorable de cara al partido de vuelta de semifinales. Sorprendidos en casa en la ida (1-2) cuando parecían tener el partido bien controlado, los de Florencia deberán ser más serios en defensa y más precisos en ataque si quieren regresar a una final de la Copa de Europa por primera vez desde 1990.

Anteriormente en la competición, Braga (victorias por 0-4 y 3-2), Sivasspor (victorias por 1-0 y 1-4) y Lech Poznan (victoria por 1-4 y derrota por 2-3) se interpusieron en el camino de los italianos, que tenían prácticamente asegurado el pase antes del partido de ida del pasado jueves.

Los Viola, en cambio, lo tienen más difícil en la Serie A, donde sólo son octavos en la clasificación y donde la clasificación para las competiciones europeas parece inalcanzable a través de la liga. Eso no les impidió vencer al Udinese el pasado fin de semana (2-0), después de dos partidos sin ganar contra el Salernitana (3-3) y el Napoli (1-0).

Fiorentina Noticias y Lesiones del equipo

Lesionado hasta el final de la temporada, el ex guardameta parisino Sirigu (suplente) no viajará a Suiza. En cambio, el defensa serbio Milenkovic reaparece tras su sanción del pasado fin de semana.

En este equipo, están disponibles el centrocampista Amrabat, el extremo francés Ikoné (1 gol y 2 asistencias en el torneo) y los delanteros centro Cabral (ex del Basilea, 7 goles, máximo goleador de la competición) y Jovic (6 goles en Conference League).

Estos dos últimos tendrán la onerosa tarea de ser eficaces para intentar decantar la balanza a su favor. Cabe destacar que este equipo tiene el mejor total de goles marcados en esta competición (33 goles).

Historial entre Basilea vs Fiorentina

En la ida, el Basilea se impuso por 1-2, y además a domicilio. Ahora están en casa, y estarán ansiosos por aprovechar al máximo esta ventaja. Además, el Basilea tiene un récord de imbatibilidad del 100% en los últimos años, y ha marcado dos o más goles en todos los encuentros disputados hasta la fecha.

Basilea vs Fiorentina pronóstico y apuesta

La Fiorentina puede considerarse desafortunado por ir por detrás en esta semifinal de la Europa Conference League, pero los italianos tienen calidad de sobra para remontar ante un Basilea que ha pasado apuros en los últimos tiempos. El conjunto suizo no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos oficiales en casa, de los que ha perdido tres, y se enfrenta a un rival que ha ganado sus cinco últimos desplazamientos en esta competición.

Fiorentina gana


Puede que el Basilea esté en desventaja, pero no nos equivoquemos: sigue en la lucha. Están en casa, e incluso tienen la ventaja en el global. Incluso han marcado dos o más goles en tres de sus últimos cinco partidos. Es razonable esperar que ambos equipos conviertan goles este jueves.

AMBOS EQUIPOS MARCAN

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte